Editorial: Adarve (03/01/2019)

Corre el año de 1989 en el remoto país de Ángara, en el este de Europa. Isaac, un joven aristócrata, vive con su hermana en un pequeño pueblo, hasta que son atacados por una mujer inmortal, cruel bebedora de sangre, que desea esclavizarlos para aumentar su poder sobre la zona. Su lucha para librarse de ella despertará en los hermanos una sed de violencia y poder voraz, y se embarcarán en una aventura por toda Europa que les hará conocer secretos que llevan cientos d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Huntress_of_books
 11 March 2020
Dicha obra pertenecería al género de ficción. No creo que pueda relacionarla con otro género, ya que no veo ensalzada ninguna característica que me pueda llevar a relacionarla con otro género. Aún así pienso que es una obra muy completa, que no necesita de otros elementos (romántica, cómica...) para que se considere una obra completa. Es ese tipo de libros que prometen una cosa y cumplen a la perfección con ella. No se llega a desviar de su camino principal y tampoco se centra en escenarios secundarios, cosa que agradezco.

Como ya he dicho, no se centra en escenarios secundarios. Esto quiere decir que en todo momento estamos observando la trama principal. No considero que haya nada de relleno o escenas irrelevantes. Todo lo que se nos muestra es necesario para la trama principal y al no desviarse de este camino tampoco se producen contradicciones o escenas un tanto caóticas que no lleguen a la comprensión del lector.

El autor tenía una idea clara y era mostrar en todo momento el cambio progresivo de los personajes. Como sus ambiciones y pensamientos iban cambiando según avanzaba la trama. Es por esto por lo que pienso que un tono “psicológico” si está presente. Ya que nos muestra una faceta muy sórdida y macabra del ser humano. Es decir, nos muestra una parte de la sociedad, que aunque está presente, siempre se intenta dejar de lado o no mostrar la cruda realidad de esta.

El autor ha apostado por unos personajes muy característicos y crudos, pero en mi visión creo que han sido los personajes perfectos para esta trama. Ha sabido crear una historia de vampiros muy buena, alejada de la típica trama romántica (tipo Crepúsculo) que ya cansaba un poco. Es un verdadero guiño a por ejemplo, Entrevista con el vampiro o Drácula, esas historias tan reales y buenas. Ha querido seguir con esa seriedad y esa visión tan realista de lo que verdaderamente representaría la figura de un vampiro en la sociedad.

Creo que es un libro que no pueden leer todas las personas. Esto viene a que se tratan algunos puntos un tanto sádicos, “inmorales” o “fuertes” que no todo lector está dispuesto a leer. ¿Quiere decir que sea un libro muy fuerte? No, sinceramente no. Pero lo que quiero dar a entender es que hay que tener la mente muy abierta para no llegar a juzgar muchas de las acciones, pensamientos o deseos de los personajes. Se suceden escenas muy sádicas, pensamientos de incesto, etc, que no todo público puede leer.

Por ejemplo, en mi caso he leído de todo. Es decir, aunque hay temas que me llaman mucho la atención y llego a pensar: ¿Esto puede ser posible? al final acabo leyendo todo tipo de libros sin ningún tipo de prejuicio. Es por esto por lo que he disfrutado mucho de esta historia.

Además la pluma del autor ayuda mucho. Tiene un vocabulario muy rico, para nada simple. Que ensalza mucho las características de los personajes y la época. Su pluma es muy ágil, por lo que en ningún momento sus narraciones se hacen pasadas. Es un libro que puedes leer en poco tiempo. O dividir en varios sesiones de lectura para saborearlo poco a poco.

Otro punto a favor es la época y los escenarios que se nos presentan. Creo que el autor ha elegido una muy buena época para la presentación de su obra (finales del siglo XX). Pero ha aportado datos modernos dentro de esta trama para acercarnos más al mundo actual. Además los escenarios que se nos presentan son muy variados. Vamos viajando por toda Europa, mostrándonos todas las situaciones políticas o económicas en las que se encuentran dichas localizaciones.

Por último los personajes. Aunque son varios personajes los que se suceden a lo largo de la obra. Es cierto que en general no son muchos los que son “principales”. Puedes acordarte de todos ellos sin problema y no te lías con nombres innecesarios, cosa que se agradece. Los dos personajes principales son bastante completos y buenos, produciendo una mezcla bastante completa entre estos.

Nuestro protagonista principal Isaac, es prácticamente un psicópata. Dentro de su naturaleza relajada vive una persona que quiere ser el rey del mundo, sembrar el caos. Quiere ser el dueño de todo lo que le rodea y no niega lo que es. Es una persona muy inteligente y calculadora, es más me ha recordado a un persona mítico de anime (no quiero liar a nadie pero todo recordaran Death Note). Es una persona que sabe lo que quiere y como lo quiere, y aunque sufre algunos contratiempos no cesa en ningún momento de seguir su camino.
Es el personaje perfecto para esta trama. Nos muestra la depravación y la crueldad en su estado puro. La otra cara de la humanidad que nunca tenemos presente. Es el ejemplo claro de perversión mezclado con serenidad.

Nuestra protagonista femenina es Eleanour, una persona mentalmente desequilibrada. Es el ejemplo claro del desequilibrio psicológico por el que puede pasar una persona que ha pasado toda su vida excluida y vejada por su familia. En ella podemos ver un rencor incalculable hacia la vida, algo que sobrepasa la imaginación de cualquier persona. Es una persona que poco a poco se va hundiendo en la zona más oscura de su ser, mostrando un gran desequilibrio y a su vez la necesidad de apoyarse en otra persona solo por mantenerse a flote.

La relación de estos personajes es una relación de necesidad, de dos personas que necesitan la locura de la otra para mantenerse “cuerdos”. Se acompañan en ese camino de destrucción y odio, de una forma muy íntima y profunda. Los dos representan una unión que a los ojos de la sociedad es inmoral y peligrosa. Pero que a mi parecer, es muy necesaria en esta trama.

En conclusión, es una obra que he disfrutado. al haberla dividido en dos días, la he disfrutado bastante y se me ha hecho muy amena. Es una lectura que sinceramente recomiendo a todos los amantes de las historias de vampiros reales y a todas aquellas personas que estén dispuestas a leer de todo sin prejuicios. Con ganas de ver si el autor publicará próximamente su segunda entrega y poder conocer el resto de la historia.
edicionilustrada
 20 June 2019
Nos encontramos ante una novela oscura, de vampiros, de conspiraciones, de personajes hambrientos de poder.

Isaac y Eleanour, son dos hermanos procedentes de familia rica que viven en una casa en una colina apartada por decisión de su padre. Ella es un cargo porque no tiene dote, y él que siempre ha sentido debilidad por su hermana, es el elegido para que viva con ella y la cuide. Esta situación hace que Eleanor no sea estable emocionalmente, y que con el tiempo no salga de casa. Su hermano por el contrario lleva una vida más normal, pero tampoco se relaciona mucho y dedica la mayor parte de su tiempo a cuidar de su hermana.

Su monotonía se ve interrumpida por unos vampiros que rondan la zona por las noches, y que darán como resultado que ellos mismos sean convertidos en inmortales.

Sus vidas cambian drásticamente, sus cuerpos cambian, su forma de ser también, sobre todo ella, que ya no está sumida en esa tristeza que antes la asolaba, sino que la inunda un ansia de venganza contra la humanidad. Él, por su lado, tiene ansias de poder. Ha descubierto un libro que data de hace miles de años en el que se incluye mucha información privilegiada acerca de los inmortales. Llega a la conclusión que existe una sociedad secreta regentada por vampiros inmortales, que son los que han custodiado el libro durante años y él quiere saber más, conocer a otros inmortales, saber quién tiene tanto poder y que sospecha que gobierna el mundo desde las sombras.

Así comienzan a viajar con el fin de investigar. Seremos partícipes de sus aventuras y desventuras. Conocerán a otros vampiros y nos adentramos en el misterioso mundo de los inmortales. Viajan a Londres, Unión Soviética, y mayormente por localizaciones europeas.

La pluma del autor me gustó, utiliza una prosa rica en vocabulario, bien expresado y fácil de entender. El ritmo es rápido. al principio más pausado, con la presentación de los personajes y cómo se convierten en vampiros y toda la transición, pero después se vuelve adictivo cuando entra en escena la investigación y los viajes. Hay conspiración y luchas de poder entre diferentes inmortales, con momentos de tensión y adrenalina, y de querer seguir leyendo y descubrir más acerca de esos personajes que gobiernan en las sombras. También cómo van a actuar Isaac y Eleanor ante las diferentes situaciones de peligro, y cuáles serán sus próximos pasos.

No me gustó la relación que hay entre los hermanos. La mayoría de las escenas y diálogos entre ellos me parecían absurdos y que no aportaban nada. Algo más avanzada la lectura, cuando nos adentramos en la investigación y deja de centrarse en esta relación, me atrapó y me gustó más. Además, como he dicho anteriormente, ya empieza a tomar importancia los misterios de la organización secreta y en descubrir a otros inmortales, y hay escenas de adrenalina y ritmo más trepidante, que va in crescendo hasta las últimas páginas.

Como podéis intuir, no conseguí empatizar con ninguno de los dos personajes principales. Aunque sí es verdad que hay un momento en que sentí algo de empatía cuando conocí su infancia y llegué a comprender su comportamiento actual, pero hasta ahí. No entiendí la relación que existe entre ellos. Y con el resto son muy sádicos, de mente retorcida, ya de por sí eran un poco inestables emocionalmente como humanos, al convertirse en vampiros esto afecta aún más. Además, como he dicho anteriormente, los diálogos entre ellos me parecían vanales. Sin embargo, sí que hay conversaciones con otros personajes inmortales que aparecen a lo largo de la novela, que me parecieron unos diálogos más elaborados e interesantes.

El final me gustó. Tal y como iban evolucionando los personajes esperaba que acabará de una forma similar. Y aún así me sorprendió y me mantuvo enganchada hasta la última página. Me gustó cómo el autor dirigió la historia de los personajes en los últimos capítulos para llegar a ese final.

En resumen, me ha parecido una historia con unos personajes principales que no me han llegado a convencer, pero con una historia que por momentos estaba llena de misterio e intriga. le gustará a los lectores que disfruten de las historias relacionadas con sociedades secretas y conspiraciones, con el extra de que los personajes son vampiros inmortales, y un poco sádicos.

Aviso si tienes intención de leer esta novela: Hay un par de escenas bastante fuertes, no apto para sensibles. Escenas de tortura, bastante descriptivas.
Lynsbooks97
 14 July 2019
El autor nos brinda un gran panorama oscuro como trasfondo de la
historia. Su prosa es elaborada y rica en vocabulario, con expresiones
fáciles de entender y un ritmo de lectura que a pesar de ser un poco
lento en los primeros capítulos, se va tornando ágil con el avanzar de
la trama. Sus capítulos son algo cortos, pero atrapantes. Las
subtramas no tienen mucha aparición, o al menos yo no lo noté. La
pluma del autor es excelente a la hora de describirnos escenas de
peleas, y un poco exagerada cuando llegan esos momento de sadismo y
odio que ambos personajes principales muestran latentemente contra
todos aquellos que no sean ellos dos.

Como el libro se halla escrito desde el punto de vista de Isaac
descubrimos de antemano todas las razones que los llevan a actuar de
aquella forma, aunque eso no quiere decir que me agradara. Los actos
duros, de extrema crueldad y el incesto que se presenta en la misma
ayuda a darse cuenta que esta no es una historia adecuada para cualquiera. En momentos hasta yo quedé impactada
con la perversión que estos personajes presentaban, lo que me llevo a
pensar,  ¿de verdad pueden existir seres así de perversos?

Algunos de los temas recurrentes en El retrato del depredador son las
conspiraciones y los trasfondos oscuros de la mente humana. Es
interesante leer como el autor juega con estos temas de manera tan
atrapante. Mezclando la incansable búsqueda de poder de los hermanos,
la curiosidad y las constantes traiciones contrastando con su
particular relación como individuos.

Su estructura es muy buena, en especial al momento de engancharnos con
las búsquedas de conocimientos que tienen lugar en los últimos
capítulos. Pero esto es lo que deja a entrever que los personajes
principales, a mi parecer, no estaban muy bien elaborados, pues en
muchos de sus diálogos no les encontraba el sentido, me parecían vagos
y que no aportaban mucho.  Mientras que cuando eran otros los
personajes que aparecían, cambiaba la cosa.

Hablando de esto, desde el
inicio descubrimos que Isaac es el mas a abierto socialmente de los
dos, y el que toma todas las decisiones importantes puesto que
Eleanour lo ve de manera idolatrada. Pues su relación de dependencia
mutua es algo que contraste rápidamente con su falta de empatía hacia
los demás. Pero él, a mi parecer no tiene un gran crecimiento a
diferencia de la joven que si va evolucionando, y es fácil notar su
cambio con respecto al inicio de la aventura.

Lo negativo es que se presenta esa relación enfermiza entre ellos,
donde son en extremo celosos y posesivos cosa que me desagrada.
Agregado a esto, está el hecho de que se nota el desprecio que sienten
por la vida humana, si de por si antes entes de ser transformados eran
de mente retorcida, después son totalmente insensibles al sufrimiento
ajeno.

El final me atrapó, aunque por la forma de dirigir que había llevado
el autor el transcurso de la historia deduje un poco como acabaría
pero aun así me gustó bastante. Fue interesante, atrapante y me dejo
con ganas de leer como continua este libro.

En resumen es una historia que sabe como mantener al lector pegado al
asiento hasta acabarla. Con personajes algo vagos pero con una trama
de conspiraciones y sangre inmortal que los hace perseguir el origen
del poder en la sombras mientras aparece ese peculiar toque de romance
acompañado de la mano por la antipatía hacia el resto del mundo.
irene_mc1990
 16 January 2020
Con "El Retrato del Depredador" nos encontramos ante una novela más que oscura. Si por el mero hecho de leer "vampiros" en la sinopsis intentamos relacionarla con la saga de "Crepúsculo"... ¡pecamos de ilusos a más no poder!

Como asidua lectora que soy de la novela negra y del terror desde hace años ya, últimamente, pocos libros lograban llegar a estremecerme en el más sentido estricto de la palabra; hasta ahora...

El mundo oscuro que el autor ha creado es realmente perturbador, horripilante y muuuy gráfico. Aunque en sus páginas no hay imágenes que muestren las brutales escenas que Miguel narra, la descripción de los hechos hace que podamos imaginarnos la situación como si la estuviésemos viendo en una película de terror.

Miguel Rivera logra estremecernos con esa crueldad máxima, esa violencia explícita, esas escenas realmente gore y sádicas que encontraremos página tras página, de principio a fin; y, a su vez, nos hace obsesionarnos a tal punto de no querer/poder soltar el libro hasta terminarlo.

Bien es cierto que al principio cuesta un poco "cogerle el tranquillo" y que los protagonistas, a mi parecer, podrían haber dado más de si ya que otros personajes dan la sensación de estar más elaborados, más perfilados... pero, realmente, nada grave ya que como decía anteriormente esa necesidad de no querer/poder dejar la lectura se hace patente de principio a fin.

¡IMPORTANTE!
1). Para leer esta historia hay que ir con la mente muy abierta y con un estómago realmente duro: crueldad máxima, violencia explícita, escenas más que gore y sádicas, incesto, sed de poder... es lo que encontraréis en esta historia.
2). Esta lectura te traumará/escandalizará sobremanera, pero a su vez llegará a captar tu máxima y absoluta atención y, muy probablemente, podrías convertirte en un fanático de la literatura gore como quien no quiere la cosa...

Y para finalizar: Realmente "la tétrica" (¿perturbada?) mente del escritor es la que debería atemorizarnos: ¿qué le inspiró a crear a este par de personajes sanguinarios donde la crueldad máxima y el sadismo no cesan?; pero, sin embargo, debería ser más preocupante aún que hayamos personas que "disfrutemos" de esta lectura y no podamos dejar de leer.
laimaginacionnotienelimites
 28 November 2019
Es cierto que tengo pasión por los vampiros desde muy pequeña y cuando vi el libro pensé "tengo que leerlo" y no me arrepiento de nada.
La historia está muy bien hilada, se descubren secretos del pasado, traiciones, nueva información importante para la trama... engancha desde la primera página aunque el principio sea un poco más introductorio para conocer los personajes principales. El autor tiene un estilo narrativo lleno de vocabulario bien expresado que hace amena la lectura. Encaja muy bien algunas escenas violentas y las describe al detalle sin perder la elegancia (cuando digo violentas, es que son muy violentas). Los vampiros son vampiros, de los que arden al sol y mueren en terribles sufrimientos, los que matan a la gente para alimentarse de su sangre y bueno, no duermen en ataúdes porque se han modernizado, pero ya está, son vampiros hechos y derechos, como a mi me gustan.
La historia gira en torno a Isaac que, después de pasar por una serie de cosas se da cuenta de su irrefrenable sed de poder, junto a Eleanour que, por otra parte, sufre una transformación que le impulsa el deseo de venganza, sangre y muerte para todo ser vivo que se le cruce por delante. Isaac y Eleanour son hermanos y se procesan un amor un tanto especial debido a la adoración recíproca. Los dos pasan de tener una vida tranquila pero triste y monótona, a viajar a través del mundo a lugares a los que no hubieran pensado ir antes para descubrir los secretos que envuelven a los vampiros y su historia, luchar (o no) contra entidades que los quieren someter y/o aniquilar e intentar hacerse con el poder absoluto sobre los inmortales.
A parte de ser una historia sádica, sobre conspiraciones y venganzas; también tiene el toque romántico y las reflexiones de los personajes sobre la vida y sobre ellos mismos.
Aunque sea una primera parte, el final es un buen final. Se atan la mayoría de los cabos sueltos e impresiona dando varios giros en los acontecimientos.
En mi opinión, fue una buena lectura con una trama apropiada y un léxico adecuado para cada situación descrita. Y espero con deseo la segunda parte, quiero seguir disfrutando de la historia de Isaac y Eleanour y descubrir lo que les depara el futuro.
Citas y frases (51) Ver más Añadir cita
Huntress_of_booksHuntress_of_books11 March 2020

Por ejemplo, en mi caso he leído de todo. Es decir, aunque hay temas que me llaman mucho la atención y llego a pensar: ¿Esto puede ser posible? Al final acabo leyendo todo tipo de libros sin ningún tipo de prejuicio. Es por esto por lo que he disfrutado mucho de esta historia.

En conclusión, es una obra que he disfrutado. Al haberla dividido en dos días, la he disfrutado bastante y se me ha hecho muy amena. Es una lectura que sinceramente recomiendo a todos los amantes de las historias de vampiros reales y a todas aquellas personas que estén dispuestas a leer de todo sin prejuicios. Con ganas de ver si el autor publicará próximamente su segunda entrega y poder conocer el resto de la historia.
+ Lire la suite
laimaginacionnotienelimiteslaimaginacionnotienelimites24 November 2019
Ciertamente, la inmortalidad no libera al hombre de su propia estupidez, solamente la magnífica.
RalipbooksRalipbooks15 September 2019
Los dos juntos descubririamos un portal al mismísimo infierno, y allí conquistariamos sus eternos fuegos y nos convertiriamos en un matrimonio sobrenatural;nuestro amor calcinaria el mundo de los vivos hasta que no quedase nada. Cenizas
RalipbooksRalipbooks15 September 2019
Habian entrado en contacto con muchos inmortales que habian manipulado las esferas politicas de los paises que habitaban, para adaptarlos a sus deseos, e incluso afirmaban haber oido hablar de complejas tramas intercontinentales.
RalipbooksRalipbooks15 September 2019
Quiero caminar contigo por la Senda de la Destruccion. Quiero dejarme caer y hundirme en el lado mas perverso y cruel de mi ser, hasta que consuma todo lo demas excepto mi amor por ti, y yo me vuelva una encarnacion del mal.