Crítica de 4n4p4ul4

4n4p4ul4
14 July 2020
Esta es una obra casi maestra que permite entender por qué su autor es considerado tan grande. La narrativa es excelente, el ritmo es constante y mantiene al lector pegado a la obra, con altos y bajos como toda novela, pero con momentos de tensión y emoción asombrosos que la hacen una novela totalmente recomendable. La historia, que para muchos podría parecer a simple vista una historia de amor maravillosamente bien escrita con un lenguaje muy poético que transporta al lector a sus escenarios por las grandiosas descripciones de Gabo, en realidad parece ser algo muy distinto. Tal vez una crítica al amor o una visión de él como una enfermedad, como el mismo cólera: una perdición que lleva a cada individuo a estar totalmente aislado y encarar sus efectos de distintas maneras. Los tres personajes centrales muestran diversas formas de vida que evidencian dicha teoría: desde amores ideales que nunca encuentran su realización, hasta amores efímeros que, por un momento, parecen bastar. Además de presentar una historia con personajes muy complejos y bien desarrollados, y ser absolutamente disfrutable, este libro parece romper los límites de su mundo ficticio y llegar a las profundidades del lector quien, al leer sobre las relaciones entre los personajes, puede cuestionarse mucho más.
Enlace: https://www.instagram.com/ma..