ISBN : 848288915X
Editorial: Galaxia. (10/09/2016)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

RocioPV
 10 September 2023
***Revisión en galego***

"Que me queres, amor?" de Manuel Rivas é unha colección de contos que abordan a vida cotiá en Galicia, España, e exploran temas como a nostalxia, a melancolía e a vida cotiá. Aínda que Rivas é un escritor aclamado e recibiu eloxios polo seu estilo lírico e a súa capacidade para captar a esencia da súa comarca natal, esta colección en concreto non me convenceu por completo.

Aínda que a prosa de Rivas é elegante e poética, e a súa descrición da vida en Galicia é evocadora, descubrín que moitas das historias carecían dun punto central de interese ou dun arco narrativo claro. En cambio, adoitan centrarse en momentos fugaces e personaxes que parecen algo desconectados da trama principal. Isto fixo que a lectura fose frustrante ás veces xa que esperaba máis profundidade nas historias.

Ademais, algunhas das historias foron extremadamente curtas, deixando pouco espazo para o desenvolvemento de personaxes ou tramas significativas. Aínda que esta colección pode ter o seu atractivo para aqueles que gozan da prosa lírica e da exploración da vida cotiá, persoalmente descubrín que carece da cohesión e do impacto emocional que esperaría dunha obra literaria.

***Reseña en español***

"¿Qué me queres, amor?" de Manuel Rivas es una colección de relatos cortos que abordan la vida cotidiana en Galicia, España, y exploran temas como la nostalgia, la melancolía y la cotidianidad. Aunque Rivas es un escritor aclamado y ha recibido elogios por su estilo lírico y su habilidad para capturar la esencia de su región natal, esta colección en particular no logró convencerme por completo.

Si bien la prosa de Rivas es elegante y poética, y su descripción de la vida en Galicia es evocadora, encontré que muchos de los relatos carecían de un punto de interés central o de un arco narrativo claro. En su lugar, a menudo se centran en momentos fugaces y personajes que parecen un tanto desconectados de la trama principal. Esto hizo que la lectura fuera a veces frustrante, ya que esperaba una mayor profundidad en las historias.

Además, algunos de los relatos eran extremadamente breves y dejaban poco espacio para el desarrollo de personajes o tramas significativas. Aunque esta colección puede tener su atractivo para quienes disfrutan de la prosa lírica y la exploración de la vida cotidiana, personalmente encontré que carecía de la cohesión y el impacto emocional que esperaba en una obra literaria.
Videos de Manuel Rivas (12) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Manuel Rivas
Es la primera entrevista que conceden desde agosto de 2016, una fecha trágica que frenó el éxito imparable que estaban viviendo estos cuatro jóvenes de Baeza. “Vívíamos una situación idílica”, dice uno de ellos. Y, de repente, todo se terminó. Jose, Jaime, Pope y Juáncar son conscientes de que cada paso que dan tras el silencio al que les obligó su recuperación “genera mucho revuelo” y “lo último” que quieren es defraudar a sus fans. Por eso, en esta charla inédita desde su localidad natal, Baeza (Jaén), se sinceran sobre las secuelas del accidente y las expectativas acerca del futuro de la banda. Tienen claro que Supersubmarina “tiene una nueva historia que contar” y la desvelan en esta charla con Fernando Navarro, en un vídeo con realización de Luis Manuel Rivas y Álvaro R. de la Rúa; locución de Óscar Martínez; guion de Lorena Baeza y grafismo de Rodrigo Merino.
#Supersubmarina #música #indie #elpais

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta