ISBN : 843760057X
Editorial: Ediciones Cátedra (03/07/2006)

Calificación promedio : 3.77/5 (sobre 11 calificaciones)
El estreno en 1835 de " Don Álvaro o la fuerza del sino " supuso el triunfo definitivo del Romanticismo en el teatro español y el alejamiento de las estrechas normas neoclásicas. Este drama complejo y variado funde acciones violentas y escenas costumbristas, el estilo elevado y el llano, el verso y la prosa, todo en rápida sucesión y de la mano del hado fatal que empuja a don Álvaro, paradigma del héroe romántico, a su angustiada destrucción. Es, en suma, un grito... >Voir plus

Galena
 16 December 2017
Don Álvaro o la fuerza del sino, una de las obras teatrales del Romanticismo español más conocidas. Su fama era grande y puede que en mi primera lectura no haya cumplido las expectativas, para mí todos estos clásicos mejoran mucho con un buen estudio detrás que nos ayude a entenderlos.
Don Álvaro tiene muchos de los elementos que conformaban al teatro romántico y una reivindicación de lo que más les importaba, la libertad de decidir y enfrentarse al destino, aun cuando las opciones sean limitadas.
otros libros clasificados: romanticismoVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada