ISBN : B09FNVR277
Editorial: Alfaguara (21/10/2021)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Chispas es músico. A él le gustaría ser un artista cósmico, pero la gente de su pueblo, Entrelampo, lo considera más bien un cómico. Un cómico no demasiado bueno, además. Hasta el día que la Fuente del Habla convierte sus canciones en mágicas y a Chispas en una estrella del rock. Solo que… no en nuestro mundo, sino en el lejano planeta Mutandi, gobernado por los Cracks, unos seres cuya realidad se rige por modas. Y ahora, la nueva moda es Chispas. ¡Un músico cósmico... >Voir plus

Jesivel72
 12 November 2021
Una historia tierna y muy entrañable, a la vez que mordaz. No hay pincelada en el libro en la que no haya ternura y sátira a la vez. En ciertos momentos dudaba de si los niños llegarían a entender el mensaje que enviaba. La interpretación que hago del texto completo es una alegoría al despertar del individuo en el momento que vivimos. Trata de hacernos despertar del aletargamiento mental, en la que esta era digital nos tiene atrapados. También nos enseña el fondo, cruel a veces, del individuo y del grupo que se deja llevar por la corriente del momento como meros muñecos sin sentimientos ni empatía. de vez en cuando aparecía el mal humor o la inseguridad de las personas frente a los demás. En fin, a pesar de toda esa interpretación que, al menos yo he creído entrever, el mensaje final es positivo. Mezcla de Ciencia Ficción y Fantasía, nos hace viajar por el universo en el que, seguramente, no hay tanta diferencia entre los distintos seres que lo habitan. Una especie de Principito al que le gusta el Rock.
Videos de Manuel Rivas (12) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Manuel Rivas
Es la primera entrevista que conceden desde agosto de 2016, una fecha trágica que frenó el éxito imparable que estaban viviendo estos cuatro jóvenes de Baeza. “Vívíamos una situación idílica”, dice uno de ellos. Y, de repente, todo se terminó. Jose, Jaime, Pope y Juáncar son conscientes de que cada paso que dan tras el silencio al que les obligó su recuperación “genera mucho revuelo” y “lo último” que quieren es defraudar a sus fans. Por eso, en esta charla inédita desde su localidad natal, Baeza (Jaén), se sinceran sobre las secuelas del accidente y las expectativas acerca del futuro de la banda. Tienen claro que Supersubmarina “tiene una nueva historia que contar” y la desvelan en esta charla con Fernando Navarro, en un vídeo con realización de Luis Manuel Rivas y Álvaro R. de la Rúa; locución de Óscar Martínez; guion de Lorena Baeza y grafismo de Rodrigo Merino.
#Supersubmarina #música #indie #elpais
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro