ISBN : B08MLLBG38
Editorial: Odelia Editora (04/05/2020)

A partir de un accidente en su infancia, Ema indaga en el vínculo con su madre y, embarazada de su segundo hijo, encara un viaje en busca de respuestas: ¿quién es realmente Elena? ¿La conoce lo suficiente? Su madre es distante y hay una zona que ella no logra franquear por más que lo intente: eso no cambió con el paso de los años.

Con una prosa simple en apariencia pero cargada de imágenes certeras, Adriana Riva replantea los vínculos familiares con u... >Voir plus

lauli
 02 enero 2021
La trama de la novela gira en torno a la relación entre Ema, la narradora, y su madre Elena. Una relación difícil, atravesada por culpas, reproches, malentendidos, mentiras piadosas y evasiones. Cuando Elena y su hermana Sara son convocadas por la municipalidad de su pueblo natal en La Pampa para ir a retirar unas cajas que se encuentran allí, Ema decide organizar un viaje con las mujeres de la familia como una excusa para descubrir el pasado familiar e intentar acercarse a su hermana, su tía y fundamentalmente su madre y cerrar heridas del pasado.
Escribí una reseña bastante extensa en Cátedra Libre (https://catedra-libre.com/2020/12/31/...). Baste decir aquí que es una de las novelas más honestas, lúcidas y sensibles que haya leído sobre la relación madre-hija en toda su complejidad. Adriana Riva crea personajes tridimensionales y creíbles, y la narración va envolviendo al lector de forma tal que uno no puede dejar de avanzar, acompañando el viaje de Ema y su familia. La edición de Odelia Editora es bellísima, como siempre. Me declaro fan de esa editorial. Lectura súper recomendada!
laulilauli02 enero 2021
El silencio se estira. Hasta acá llegamos. Mamá es ese centímetro de piel inalcanzable entre mis omóplatos, ese pedazo que me pica y no me puedo rascar.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals