ISBN : B08MLLBG38
Editorial: Odelia Editora (04/05/2020)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
A partir de un accidente en su infancia, Ema indaga en el vínculo con su madre y, embarazada de su segundo hijo, encara un viaje en busca de respuestas: ¿quién es realmente Elena? ¿La conoce lo suficiente? Su madre es distante y hay una zona que ella no logra franquear por más que lo intente: eso no cambió con el paso de los años.

Con una prosa simple en apariencia pero cargada de imágenes certeras, Adriana Riva replantea los vínculos familiares con u... >Voir plus

lauli
 02 January 2021
La trama de la novela gira en torno a la relación entre Ema, la narradora, y su madre Elena. Una relación difícil, atravesada por culpas, reproches, malentendidos, mentiras piadosas y evasiones. Cuando Elena y su hermana Sara son convocadas por la municipalidad de su pueblo natal en La Pampa para ir a retirar unas cajas que se encuentran allí, Ema decide organizar un viaje con las mujeres de la familia como una excusa para descubrir el pasado familiar e intentar acercarse a su hermana, su tía y fundamentalmente su madre y cerrar heridas del pasado.

Escribí una reseña bastante extensa en Cátedra Libre (https://catedra-libre.com/2020/12/31/...). Baste decir aquí que es una de las novelas más honestas, lúcidas y sensibles que haya leído sobre la relación madre-hija en toda su complejidad. Adriana Riva crea personajes tridimensionales y creíbles, y la narración va envolviendo al lector de forma tal que uno no puede dejar de avanzar, acompañando el viaje de Ema y su familia. La edición de Odelia Editora es bellísima, como siempre. Me declaro fan de esa editorial. Lectura súper recomendada!
Sandragama
 27 September 2023
He estado unos días alojada en casa de la familia de Ema y he podido escuchar la canción que marca su dinámica familiar, cómo las emociones circulan o se estancan en lo cotidiano.

Con pequeñas y concentradas pinceladas, Adriana Riva retrata a las protagonistas, desde la mirada hambrienta de Ema, en un gran lienzo de relaciones.

A pesar de que en un par de kilómetros se me ha hecho un poco largo ir en el mismo coche con Ema, su madre, su hermana y su tía, la ruta en sí ha valido la pena. Este viaje puede ser un espejo en el que nos veamos reflejadas como madres o hijas. Yo también creo que todas las hijas contienen a sus madres. Hay tantas hijas como madres. En las diferencias están también las similitudes. Cada una con su punto de sal. Cada una con su propio viaje, con desvíos, rodeos, socavones, cruces de camino o cambios de sentido.
entrealgunoslibros
 23 September 2022
Cuando Ema tiene cerca de 10 años, sufre un accidente que casi la deja paralitica pero que la mantiene postrada y casi inmovilizada por 6 meses. Con tan corta edad, se enfrenta por primera vez a la real relación con su madre.
A partir de un recorrido por su vida y a través de un viaje que realiza con las mujeres de su familia, ahonda en los desencuentros con Elena, su mamá, quien se percibe como una mala madre, no sin antes sentenciar que todas lo son.

💬 Una novela corta, sencilla y llena de personajes reales. Me gusto la forma en la que indaga en las relaciones, no solo la de madre-hija, sino también la de hermanas y los vínculos entre las mujeres protagonistas de este libro, sin buscar villanos ni culpables, desde la comprensión y el amor.

Un libro que busca ponerle sal a una herida…
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
SandragamaSandragama25 September 2023
Su mayor talento era el arte de ser amada, pero ella lo desconocía. Aunque vivía rodeada de personas, casi siempre se sentía sola.
SandragamaSandragama27 September 2023
Una amiga repetía siempre que le impresionaba abrazar a su abuela, porque le sobraba demasiado espacio cada vez que lo hacía, no podía calcular su tamaño real.
laulilauli02 January 2021
El silencio se estira. Hasta acá llegamos. Mamá es ese centímetro de piel inalcanzable entre mis omóplatos, ese pedazo que me pica y no me puedo rascar.
SandragamaSandragama25 September 2023
Mamá cree que las palabras sirven para reducir la realidad a algo que la mente puede procesar, por eso existen tantos baches, La palabra no alcanza.
SandragamaSandragama25 September 2023
hay que hacer lo menos posible. Si una se pone a arreglar todo, las cosas se desajustan después por otro lado. Pasa lo mismo con las personas.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory