Crítica de lauli

lauli
02 January 2021
La trama de la novela gira en torno a la relación entre Ema, la narradora, y su madre Elena. Una relación difícil, atravesada por culpas, reproches, malentendidos, mentiras piadosas y evasiones. Cuando Elena y su hermana Sara son convocadas por la municipalidad de su pueblo natal en La Pampa para ir a retirar unas cajas que se encuentran allí, Ema decide organizar un viaje con las mujeres de la familia como una excusa para descubrir el pasado familiar e intentar acercarse a su hermana, su tía y fundamentalmente su madre y cerrar heridas del pasado.

Escribí una reseña bastante extensa en Cátedra Libre (https://catedra-libre.com/2020/12/31/...). Baste decir aquí que es una de las novelas más honestas, lúcidas y sensibles que haya leído sobre la relación madre-hija en toda su complejidad. Adriana Riva crea personajes tridimensionales y creíbles, y la narración va envolviendo al lector de forma tal que uno no puede dejar de avanzar, acompañando el viaje de Ema y su familia. La edición de Odelia Editora es bellísima, como siempre. Me declaro fan de esa editorial. Lectura súper recomendada!