Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
27 June 2020
En 1934, Christiane Ritter, convencida por su marido se reúne con él en la isla de Spitsbergen en el archipiélago
Svalbard (Noruega) en el Océano Ártico.
Al inicio del libro hay un mapa que ya me acongojó cuando vi donde quedaba el lugar. Y cuando pasé la página y vi el siguiente mapa en el que aparece su cabaña señalada y vi que no hay nada más cerca, pensé para qué irá la gente a esos sitios inhóspitos a vivir en condiciones extremas.

Pues Christiane Ritter tomó un barco desde Hamburgo con dirección Svalbard ante el asombro de su familia y de todas las personas con quien se cruzó hasta llegar a su destino .
Un año vivió con su marido y con Karl, un joven noruego, en una pequeña cabaña, porque un nombre hay que darle al lugar donde vivieron.

Y nos cuenta lo que allí vivió. Noches que duran meses, un frío polar, hielo y más hielo. Soledad más absoluta cuando los hombres se iban durante semanas a cazar y ella se quedaba sola en esa cabaña helada que llegaba a estar enterrada por la nieve con ella dentro y sola. Qué comer cuando no te queda comida, cómo combatir el frío....

Ha habido momentos en que me angustiaba pensar en vivir así pero al ir leyendo y ver las fotos y los dibujos que ella hizo me di cuenta de que a pesar de las condiciones extremas, vivir algo tan duro es un aprendizaje sobre la supervivencia, sobre la vida pero sobre todo sobre uno mismo
Y como ella dice esa experiencia le cambió la vida.

Ha sido una lectura espectacular, un viaje sin moverme, desde mi comodidad. Yo no soy tan valiente para hacer algo así pero me encanta leer sobre ello.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..