Crítica de Soraya47

Soraya47
17 June 2018
El regreso al pueblo, al pasado, no creo que todos estén preparados para eso. Abby Williams una joven abogada medioambiental que en la actualidad vive en Chicago, debe volver a su pueblo Barrens ( Indiana) para investigar la influyente empresa Optimal , sospechosa de contaminar las aguas .

Es inevitable que los recuerdos los buenos y los malos hagan que nuestra abogada dude entre la verdad y la mentira. Los años quedaron atrás, la memoria es frágil y sabia, a veces esconde dentro del cerebro aquello que ya no queremos recordar. Optimal , trajo al pueblo de nuevo el empleo, comercios cerrados ahora prosperan , no será fácil saber si en realidad hay algo ilegal , el poder compra , corrompe y pone precio hasta a las personas.

Mientras su grupo de ayudantes van investigando posibles malformaciones o enfermedades, Abby quiere saber el motivo por el que se marchó una de sus amigas . Bueno, llamarla amiga es mucho llamar, también fue una de las que se dedicaban hacerle la vida imposible en el instituto. Leeremos lo que para mí fueron unos casos de acoso tan brutales, que es casi imposible pensar que eso no haya ocurrido en la realidad. El odio sigue en ella, no olvida todo el daño que sufrió, quiere seguir odiando, resolver el caso de envenenamiento de las aguas y largarse, pero hasta el odio más grande trae hermosos recuerdos de buenos momentos y es cuando te odias a ti misma por permitir que un buen recuerdo venza a lo peor que te hicieron.

Una historia a lo Twin Peaks , chicas guapas , chicos deportistas , ese pueblo donde nada malo debería de ocurrir . En el antiguo instituto un macabro juego que ella ya conocía en sus tiempos de estudiante ha regresado con fuerza. Un juego que por entonces ya se cobro una victima, comprenderá hasta donde se puede llegar en la maldad humana.

Hace años su vida se quedó a la mitad huyendo de un padre y de una soledad insoportable, ahora no quiere que todo eso le influya en su trabajo, pero se encontrara de cara con sus maltratadores y con el chico que ella amo en silencio. Un entramado de corrupción complicado, un pasado con muchas preguntas que resolver y una cabeza que se niega a recordar aquello que sí que vio….

Escrito de forma amena , recreándose en el ambiente pueblerino, en los secretos que esconde la gente . La autora debió de criarse en un pueblo parecido con el que adapto la historia, hay demasiadas cosas que no pueden inventarse. Colores en el cielo, el olor al caer la tarde , árboles a los que te abrazas buscando seguridad. Un fondo de tristeza incluso cuando empieza a vislumbrar la verdad, es como si estuviera en todo momento enviándote mensajes , si, vas a saber lo que ocurrió, pero que más da, ya es tarde. Diálogos realistas , nada forzados , toda la novela es un grito de ayuda para esas personas victimas de la crueldad de compañeros , sabiendo que el tiempo pasa , pero siempre nacen más chicos -as igual de cabrones que van hacer lo mismo a otros y no hay nadie , nunca hay nadie que lo impida.

Una gran historia en busca de justicia ambiental y personal . Dónde ser valiente puede salir muy caro , pero solo aquellos que escarban encontraran la verdad que les valdrá para seguir viviendo.

El pasado no se olvida, eso pronto lo sabrá.