Crítica de RoxyGonzalez

RoxyGonzalez
26 July 2018
Antes que nada gracias por la oportunidad de leer esta historia.

Un libro extraordinario , desde la portada me ha parecido muy cálida, claramente uno se puede imaginar de qué trata; sin embargo es mucho mejor de lo que parece.
Con una exquisitez narrativa, el autor nos va guiando a través de Andrea, el personaje principal; por una serie de sucesos que marcan la vida de este personaje. Complementado con sus detalladas descripciones de su paso por Buenos Aires, Nápoles y Barcelona.
Un libro lleno de vivencias, secretos, dramas y alegrías que cada personaje experimenta y que complementan de manera sustanciosa esta historia que en lo personal me ha dejado un buen sabor de boca. Las recetas que se incluyen durante la descripción de la trama fue añadiendo ese plus al libro y me fascinó.
Cada capítulo iba mejorando más y más y ya no pude dejar de leer.
Si bien la vida misma es una aventura que trae consigo demasiadas cosas, y que aprender a vivir no es nada fácil, a través de Andrea se puede ver el crecimiento y madurez que va alcanzando, las acciones que se toman y la manera de solucionar los problemas y la forma de enfrentarlos hace que uno quede maravillado ya que es una novela donde la familia es lo primordial, y las costumbres se quedan arraigadas profundamente en el corazón. Tanto que una vez adulto, recuerdas todas las vivencias con la familia y no se puede evitar sentir nostalgia, ya sea por los que ya no están o por las experiencias vividas.
La forma de contar esta historia es conmovedora, sentí una gran empatía hacia todos los involucrados durante la lectura, incluso los que hicieron mal las cosas.
Al principio me sentí un tanto perdida, ya que usa frases en Nápoles; sin embargo una vez que le agarras el sentido se comprende a la perfección.
Me tomé mi tiempo disfrutando esta lectura y puedo decir sin temor a equivocarme que es muy recomendable; y definitivamente creo qué hay un gran mensaje de amor en todas sus facetas.

Cabe destacar que el autor es psicológo y eso hace que sepa profundizar en las emociones de cada personaje de esta entrañable novela. Me pareció muy asertiva la forma como se fueron desarrollando los capítulos y muy enriquecedora en todos los sentidos.