Editorial: Planeta (23/09/2021)

La liberación afectiva significa tomar las riendas de tu vida emocional, aun estando en pareja, sin agobios y sin sufrimientos inútiles que te impidan ser como realmente eres o como se te antoja ser. ¿Liberarte de qué? De cuatro
creencias absurdas sobre el amor que suelen aplastarte y limitar tu crecimiento personal:
Si amas, debes obsesionarte.
Si amas, debes renunciar a tu identidad.
Si amas, debes tener miedo de perder a tu pareja.
>Voir plus

Lizvzcrz
 19 April 2023
Estar en una relación es algo muy difícil, cuando tienes que dar algo a la otra persona pero sin olvidarte de ti, es muy normal que cuando uno se enfrasca en esta aventura tendemos a cambiar cosas para adaptarnos y muchas veces damos de más, este libro toca temas muy interesantes sobre este fenómeno, entre los temas que me gustaron era entender que el amor no necesita tener obsesión, no debes renunciar a tu identidad, te deben de aceptar mas no aprobar, que muchas veces dejamos de hacer algo por miedo de hacer sentir mal a la pareja o porque estos tienen celos del éxito del otro, y que estamos tan acostumbrados gracias a las películas, las canciones y los poemas a que los amores deben de ser tan pasionales co-dependientes “sin ti me muero”, “no puedo vivir sin tenerte cerca” o cosas así, que si no tenemos problemas estos mensajes pueden cruzar rápidamente la línea entre lo sano o lo que no. Es un libro muy interesante y que te deja reflexionando sobre las relaciones que uno tiene.
LizvzcrzLizvzcrz12 April 2023
Existo y por eso te amo, y no al revés, te amo y por eso existo
Videos de Walter Riso (16) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Walter Riso
Entra en nuestra web: https://www.bbvaaprendemosjuntos.com/es Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCI6QcXatdaEAaRTRjl3dc0w Síguenos en Facebook: http://fb.com/aprendemosjuntosBBVA Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/aprendemosjuntosbbva/ Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_ Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07r¤££¤12Terapia Cognitiva27¤££¤8vpAgv
¿Cuáles son las características del "buen guerrero y la buena guerrera" para afrontar la vida? En este vídeo, el psicólogo y escritor superventas Walter Riso aporta las claves psicológicas para aplicar la técnica milenaria japonesa del "kintsukuroi" a las dificultades del día a día.
Walter Riso es doctor en Psicología, especialista en Terapia Cognitiva y Máster en Bioética, con más de 30 años de experiencia en el ámbito de la psicología clínica y la formación, a través de su cátedra universitaria entre España y Latinoamérica. Es autor de textos científicos y de divulgación, traducidos a más de 10 idiomas, que le han convertido en autor superventas de títulos como 'El coraje de ser quien eres', 'Más fuerte que la adversidad', ‘Pensar bien, sentirse bien', ‘Filosofía para la vida cotidiana', o ‘Amar o depender'.
#AprendemosJuntos

Lectores (1) Ver más