Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
06 May 2021
* Manual para no morir de amor * de Walter Riso

Sinopsis:

💜 Niégate a sufrir por amor, declárate en huelga afectiva, haz las paces con la soledad y atempara la necesidad de amar por encima de todo y a cualquier precio. Rescata el amor propio, tu primer gran amor a partir del cual se generan los otros. Walter Riso nos adentra en algunos de los problemas que convierten las relaciones amorosas en un motivo de agonía y angustia, y nos proporciona una serie de herramientas para no morir de amor y cambiar nuestra concepción del amor tradicional por una más renovada y saludable.
Opinión:

🌟 Buenos días lectores os traigo un libro de uno de mis escritores favoritos en su género.
Si os soy sincera siempre he odiado los libros de autoayuda, no he llegado a considerar como tal que fuesen una ayuda real a fin de cuentas cuando terminas de leerlo, cierras el libro y tu vida sigue con los mismos problemas que cuando iniciaste su lectura días atrás o al menos eso creía antes de conocer a dos de las personas que lograron cambiarme. Walter Riso, y Silvia Congost.

En esta ocasión, se nos presenta a una gran amiga que todos tenemos pero nos ignoramos a aceptar, la soledad.
Nos habla de nuevo de la importancia de querernos, pero de querernos bien y cuidarnos como merecemos porque solo existe un para siempre real, el que nos decimos nosotros que realmente es hasta la muerte con lo que venga después.

Nos enseña a contemplar un tipo de amor nuevo, sin lágrimas un amor como el de un niño, porque existe, porque se puede querer a alguien sin llorarle cada rato, sin discusiones ni problemas continuos. Un amor, edificado sobre roca dura con una base de preocupación, respeto y cariño por encima de todo lo demás...bases, que a veces pasamos por alto pero que son los cimientos de lo que será nuestra relación.

Porque como bien sabéis, no se puede empezar a construir una casa por su tejado.

Un libro de hábitos que coger, otros que abandonar y metas sólidas que conseguir.

¿Vosotros leéis libros de autoayuda? A mi este me ha dejado pensando mucho todo...a ver qué tal en unos días. ¡Os leo!