Editorial: Zenith (03/06/2014)

Calificación promedio : 4.46/5 (sobre 13 calificaciones)
Una buena autoestima incrementa las emociones positivas. Además, entre otras cosas, permite alcanzar mayor eficacia en las tareas, mejorar las relaciones con las personas, establecer un vínculo más equilibrado con los demás y ganar en independencia y autonomía.
Sé valiente: comienza el romance contigo mismo en un «yo sostenido» que te haga cada día más feliz y más resistente a los embates de la vida cotidiana.

MelBookish
 27 December 2020
Comencé a leer este libro porque había visto en Pinterest una imagen con una lista de libros que hablaban sobre el Amor Propio. Es algo en lo que siempre estoy trabajando, después de pasar con relaciones toxicas tanto de amistad y en el amor, esto me afecto. Me doy cuenta como nos influye una persona en nuestra vida, como sus palabras y actos pueden impactarnos si se lo permitimos dejando que nos destruya sumergiéndonos en una depresión y cada hecho que nos ocurre nos invade la ansiedad. Es por eso que me gustaría generar consciencia y motivación de que si tienes problemas con tu autoestima, lo trabajes, busques ayuda si la necesitas o alguien que pueda darte una mano, te lo dice una persona que quiere ir a terapia y esto no tiene nada de malo. Cuando me sucedieron estas cosas, creía que esas personas me ayudarían, pero me equivoque, recibí el apoyo de las personas que en realidad siempre estuvieron a mi lado; y a las cuales les estoy profundamente agradecida. Aprendí mucho con esto e intento ayudar escuchando y preguntando a las personas, no me gusta ver a alguien atrapada/do en la oscuridad, siempre podemos intentar que vea la luz. Esto no quiere decir que nuestra infelicidad es culpa de otros; no, nosotros mismos elegimos si le damos valor a lo que nos hacen y sus actos, debemos ser responsables con nosotros mismos, nosotros lo decidimos.

Enamórate de ti de Walter Riso es un libro ligero que tal como dice su autor puede ayudarte a conocer el amor que te profesas, si lo haces de forma que no sea autodestructiva, si te quieres lo suficiente o, para recordarte cuanto vales leyendo las paginas, yo lo leí por el tercero, quería recordar cuanto valgo y mejorar. Nos enseña los fundamentos de la autoestima, el concepto que tenemos de nosotros mismos, hay muchas frases con razones en la cual el escritor me hizo reflexionar, ¿Por qué hacemos lo que hacemos?, ¿Por qué nos comparamos tanto con los demás? ¿Por qué nos auto exigimos? Riso nos plantea estas y más preguntas, y por supuesto, nos da las respuestas con las soluciones de como cambiar el chip, como cambiar nuestro pensamiento, dejando de lado todo el daño que nos hacemos y aprender. Me di cuenta que soy una persona con la cual se compara muchos con los demás, pero al final del día pienso: “¿De qué me sirve eso?” de que me vale compararme con los demás cuando sé que cada persona es un mundo, que no importa si a alguien le va mejor y yo aún sigo en el mismo lugar, cuando después de todo festejare mis propios logros sin importar el tiempo que me tomaron. Si desconfías de ti, no podrás amarte, esta frase de Riso es la central de su obra, confiar, tener la convicción de que serás capaz de todo, recordarte una y otra vez que eres perfecto sin importar tus imperfecciones, sin importar que falles, toda etapa es un aprendizaje y que debes quererte, amarte incondicionalmente y repetirte cada día cuanto vales y de lo que eres capaz.
Si les interesa este tipo de libro, por más que se amen, se los recomiendo para que recuerden.
Muchas gracias por haber llegado hasta aquí, nos estamos leyendo.
MelBookish
 27 December 2020

Muchas gracias por haber llegado hasta aquí, nos estamos leyendo.
ratolinaentrelibros
 25 February 2020
Activar toda la autoestima disponible o amar lo esencial de uno mismo es el primer paso hacia cualquier tipo de crecimiento psicológico y mejoramiento personal. Enamórate de ti significa; Quiérete y ámate a ti mismo honestamente.

Un libro que tenía a medias desde el verano, lo he vuelto a releer. Es un libro de autoayuda, que nos da métodos para amarnos y valorarnos sin ser ególatras.
Es difícil hacer una reseña de este libro, porque es demasiado intenso.
Te hace reflexionar sobre si de verdad te haces una introspección positiva y si sinceramente te quieres. Este cuerpo es tuyo las 24 horas del día y tus pensamientos solo te pertenecen a ti.
Este libro me ha ayudado a ver aspectos de mi vida que ahora mismo están fluctuando.
Os puedo asegurar que cuando hayáis leído el libro, si teníais algún aspecto de vuestra vida que menguaba y que dudabais, os dará una buena tunda de impacto. Sus palabras resuenan en mi cabeza para vislumbrar todo lo bueno que todavía está por llegar.

Walter Riso (Italia, 1951). Emigró con sus padres a Argentina para instalarse luego en Colombia. Es psicólogo y docente universitario, está especializado en Terapia Cognitiva y tiene un Master en Bioética.
RaquelTarotyLecturas
 22 September 2021
En mi opinión, es uno de los libros más comprensibles y fáciles de entender y asimilar del mundo de la auto-ayuda (y he leído muchos).
Walter Riso tiene una capacidad igualada por pocos, de hacerse entender dentro del mundo emocional, para que el lector comprenda desde su propia experiencia personal (sea cual sea) cómo empezar a enamorarse de si mismo desde el respeto y el auto-cuidado personal en todos los aspectos de su vida. Son consejos fáciles de seguir y compruebas cómo al aplicarlos en primera persona, te vas quitando cargas psicológicas y emocionales de encima... Muy recomendable su lectura en procesos de desubicación personal.
Carinajax21
 22 July 2021
Enamorarse de si mismo es una tarea muy difícil, vivimos en una sociedad dónde los estereotipos son la clave de una supuesta belleza perfecta nos centramos en los demás en como de ven, que visten etc. Cuando en realidad nosotros debemos ser siempre lo primordial y no en el que dirán porque la verdadera belleza está en el interior y no solo en el físico. Así que debemos amarnos, aceptarnos y valoramos porque nadie lo hará por nosotros
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
RaquelTarotyLecturasRaquelTarotyLecturas22 September 2021
Deja que tus virtudes sigan su curso: no las disimules, disfrútalas, sácales el jugo, llévalas a cabo con pasión, aunque se noten. ¿Cómo recompensarte a tí mismo si ocultas tus valores?
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros18 December 2020
Quererse a uno mismo es considerarse digno de lo mejor, fortalecer el autorrespeto y darse la oportunidad de ser feliz por el solo hecho y sin más razón que la de estar vivo.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros18 December 2020
La poeta Margaret Lee Runbeck dijo alguna vez: La felicidad no es una estación a la cual hay que llegar, sino un manera de viajar. Esa es la salud mental: viajar bien.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros18 December 2020
"El pasado te espera para que lo rescates y te reivindiques a ti mismo”.
dreamerofstoriesdreamerofstories09 February 2023
Hay que envejecer, no hay salida. No hay que ser budista para entenderlo y aceptarlo; el asunto es hacerlo con elegancia y dignidad.
Videos de Walter Riso (16) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Walter Riso
Entra en nuestra web: https://www.bbvaaprendemosjuntos.com/es Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCI6QcXatdaEAaRTRjl3dc0w Síguenos en Facebook: http://fb.com/aprendemosjuntosBBVA Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/aprendemosjuntosbbva/ Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_ Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07r¤££¤12Terapia Cognitiva27¤££¤8vpAgv
¿Cuáles son las características del "buen guerrero y la buena guerrera" para afrontar la vida? En este vídeo, el psicólogo y escritor superventas Walter Riso aporta las claves psicológicas para aplicar la técnica milenaria japonesa del "kintsukuroi" a las dificultades del día a día.
Walter Riso es doctor en Psicología, especialista en Terapia Cognitiva y Máster en Bioética, con más de 30 años de experiencia en el ámbito de la psicología clínica y la formación, a través de su cátedra universitaria entre España y Latinoamérica. Es autor de textos científicos y de divulgación, traducidos a más de 10 idiomas, que le han convertido en autor superventas de títulos como 'El coraje de ser quien eres', 'Más fuerte que la adversidad', ‘Pensar bien, sentirse bien', ‘Filosofía para la vida cotidiana', o ‘Amar o depender'.
#AprendemosJuntos
otros libros clasificados: autoayudaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia