Editorial: Plataforma Editorial (04/09/2014)

Calificación promedio : 0.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Librosqueamar
 17 noviembre 2018
"El reino de las almas robadas" se desarrolla con una trama interesante, presentándonos un mundo después de la muerte que nunca había imaginado.
Pero aun si la historia engancha nos da la sensación de quedarse a mitad de camino. Como si la escritora tuviera la necesidad de terminar las cosas y la trama pierde detalles cuando mas lo necesita, dándonos explicaciones muy superficiales en el momento culmine.
Tal vez se podría perdonar el fallo en el desarrollo de la trama si lo compensamos con los personajes, ya saben, tapemos los puntos débiles con personajes profundos y queribles, pero también falla en esto. La cuestión es esta;
Raven es un personaje que agrada pero hasta ahi, es un poco inmadura y tonta. sus reacciones aveces parecen poco naturales. Pongamos un ejemplo: Murió y lo asimila demasiado bien, no hay llanto, no se desgarra pensando en su familia. al comienzo le di un voto de confianza y pensé "es el shock" pero pasan los días sin un momento de dolor creíble por su muerte.
Patrick, nuestro "Galán", juro que pensé en un momento que era bipolar. al inicio es un personaje que me gustaba un poco, el odio con el que se enfrento a Raven puso las cosas emocionantes, lograba ponerme nerviosa. Pero de la noche a la mañana esto cambia, se vuelve amable, cariñoso, el típico personaje con frases cursis. Esto hace que el amor sea poco realista. Este romance no me produjo nada, ni una simple sonrisa, solo asimile que estaban juntos y seguí con la trama que si me interesaba.
Los villanos dejan mucho que desear, no solamente porque también son simples (son malos porque si y punto) sino porque no logran asustar realmente. no les temes, solo pueden provocarte tensión por el factor sorpresa. Yo la pase peor con Patrick, y eso lo dice todo.
En general todos los personajes son planos, no destacan, y los pocos que tienen un atisbo a ser interesantes solo se quedan en eso (Edric, Lucy, Cynthia, Mateusz).
En síntesis, "El reino de las almas robadas" tiene una trama interesante, que me gusto mucho, pero que se desarrolla de manera rápida y superficial, provocando personajes planos y un romance poco creíble.
Tal vez si hubiera pasado en un tramo mas largo de tiempo y tuviera mas paginas se podría haber explayado en la interacción de los personajes y el abrupto desenlace final.
Enlace: https://librosqueamar.blogsp..

La Metamorfosis