Crítica de LuciaNN

LuciaNN
07 June 2021
Tenia super pendiente este libro, y por fin me puse y lo he devorado!
Desde que salió tenia ganas de leerlo, ya que como Bióloga he estudiado muchos temas arqueológicos y además he visitado Atapuerca.
El autor describe de una manera excepcional las cuevas, como funcionan ahora mismo, y además la forma de vida prehistórica.
La historia comienza con el descubrimiento de un cadáver en una de las fosas de Atapuerca, descubierto por un alumno que estaba de excursión. La chica es Eva Santos, y se encuentra en una posición que es muy parecida a un caso ocurrido hace seis años en otro Yacimiento, esta vez en Asturias.
Los responsables de la investigación de Asturias, no lograron detener al culpable y por ello esta vez, se les asigna este nuevo caso, los inspectores serán Silvia y Daniel, el cual ya no trabaja en la policía. Entre ellos pasó algo hace seis años y eso se nota en la investigación que llevan a cabo en el nuevo.
Es una trama compleja, pero que esta perfectamente explicada, todo hilado, con capítulos narrados en el presente y capítulos narrados en el pasado, y que según va avanzando la historia vas dándote cuenta de la relación que tiene todo.
Una novela que tiene un trabajo por detrás de documentación brutal, tanto por la ambientación de las cuevas como la ambientación de la zona donde se encuentran y la manera de describirlo que tiene.
El final me ha gustado mucho aunque lo venia pensando desde hace tiempo, no tal cual, porque hasta el mismísimo final no se resuelve todo, y me ha gustado , me ha gustado como lo ha dejado todo cerrado.
Es una novela para reflexionar, aunque sea un thriller, el autor hace que pares a pensar sobre los miedos del hombre tanto en el presente como en el pasado, los rituales de la prehistoria, y te hace pensar si realmente somo tan diferentes de nuestros antepasados.