Susana Talayero (Otro)María Reimóndez (Traductor)
ISBN : 8419490016
Editorial: Consonni (17/10/2022)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Nerea tiene la vida organizada. Puede considerarse una mujer de éxito según el estándar que marca la sociedad: es funcionaria, madre y está casada, además de tener casa propia. Sin embargo, un lunes recibe un diagnóstico de cáncer de mama que lo cambia todo. Se va a morir y tiene apenas dos meses por delante y mil cosas pendientes que no pueden quedarse sin resolver. Muy poco tiempo y, a la vez, suficiente para darse cuenta de que su realidad no le permite encontrar... >Voir plus

mifuga
 27 December 2022
En ocasiones nos asusta el futuro. Probabilidades o posibles certezas. Algo terrible. Una pérdida. Quizá una enfermedad. Decir adiós. Pueden ser tantas cosas las que disparen nuestra angustia por lo que no ha sucedido aún... Tantas opciones las que nos distraigan del verdadero horror, ese que hemos normalizado, con el que nos despertamos, al que le hacemos la comida y le servimos de saco de boxeo y de muñeca hinchable.

Lunes (Consonni, 2022), de Eli Ríos está protagonizada por Nerea, una mujer de treinta y siete años, casada y con dos hijos pequeños que, a pesar de tener casa y ser funcionaria, no escapa del mazazo que supone el diagnóstico de un cáncer de mama. Con dos meses para organizar lo que pensaba que podría continuar hasta el infinito, comienza a fijarse en su realidad. Tal vez lo que ella daba por sentado no sea más que una mentira tan adornada que su disfraz pasa por cotidianidad. Una realidad oculta a plena luz.

A través de un monólogo interior adictivo, el relato se vuelve más y más necesario para una sociedad enferma, que necesita formularse demasiadas preguntas para las que, en muchas ocasiones, no quiere respuesta. La soledad, la maternidad, el matrimonio, la conciliación o el deseo se entrelazan con la enfermedad, la violencia de género, la sororidad o la muerte. Y nos dejan un nudo en la garganta que será complicado aflojar.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
LarepisadeElena
 27 December 2022
Estamos ante un libro conmovedor e impactante.
Sufrimiento, miedo y aflicción se apoderan del lector desde la página uno.
Eli Rios propala, con monólogos interiores y con una fuerza asombrosa, el drástico escenario al que se enfrenta el personaje principal de esta obra.
Una lectura muy necesaria, destructiva en emociones, cuestionable en muchos aspectos con los que no contamos y en ocasiones se nos puede presentar y cambiarnos la vida en un segundo.
La autora exhibe temas que están en nuestro día día, tramas que se ocultan detrás de una cortina tupida y oscura, pero cuando la luz entra invade todo y enseña que está ahí, presente y con fuerzas para derrumbar y alinear aquello que ha sido trastocado.

“Todas las personas moriremos, pero no todas viviremos”.

@larepisadeelena
SoM
 16 January 2023
Eli Ríos con este libro crea una historia conmovedora extremadamente realista.
En él vemos el mundo interior de una persona en el peor momento de su vida, pero que pese a la cantidad de ideas, emociones y pensamientos que le sobrevienen, ha de continuar con su día a día, sacando adelante a su familia como si el querer dejarlo todo no se adueñara de cada minuto.
Nos muestra cómo, a pesar de estar vivos, no todos vivimos; y cómo a pesar de que algunos ya no están, siguen viviendo. Nos incita a aprovechar el momento, de querer bien a los que nos rodean, y de seguir adelante sin pensar en el final (aunque este esté cerca).
¿Queréis saber cómo Nerea nos enseña a luchar por uno mismo y por los que quieres? Ya sabéis lo que tenéis que hacer
Currentrlyreadingthisbook
 01 March 2023
Este libro nos cuenta la historia de Nerea, una mujer de 37 años que, según la sociedad lo tiene todo: es funcionaria, está casada, tiene dos hijos y una hipoteca. Pero un lunes le dan un diagnóstico: tiene cáncer de mama y solamente le quedan unos meses de vida por delante.

La novela está narrada de una forma que te hace estar en la cabeza de la protagonista y sentir su propia ansiedad, como una especie de flujo de consciencia. Los días van pasando y somos conscientes de como a Nerea lo único que le preocupa es dejarlo todo atado antes de su muerte, ya que ella es el pilar de su casa. 💭

La novela me ha pellizcado el corazón especialmente porque he visto a miles de madres reflejadas en Nerea, madres que lo tienen todo controlado: las comidas, las actividades de lxs niñxs, las compras y las tareas del hogar. Es una novela que refleja el machismo desde un punto de vista cotidiano, algo que se tiene demasiado normalizado todavía en nuestra sociedad.😔

Si bien es cierto que al principio la forma de narrar puede parecer extraña, después del primer capítulo entiendes que está narrado de esa forma porque así de rápido debe de ir la cabeza de Nerea. de hecho, cuando es su marido el que habla, la forma de narrar cambia levemente.

Es un libro muy cortito que contiene mucho dentro, así que si os apetece leer una historia corta pero que da mucho que pensar, os animo a darle una oportunidad. 📚💫

mifugamifuga01 January 2023
La señora Lola sonríe cuando habla. Y dile que te arregle esa puerta. ¿Qué puerta, señora Lola? La señora Lola sonríe. Sabe más de la vida de lo que cuenta. De lo que calla. La de la nevera. La que te arreó en la cara con tanta saña, Nerea. No vaya a ser que algún día les arree a los chiquillos.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia