Editorial: Titania (26/06/2017)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 6 calificaciones)
Me llamo Candela Ríos. Supongo que a estas alturas del año no hace falta que te expliqué quién soy o por qué estoy recorriendo el país de norte a sur y de este a oeste. Los chicos del calendario ha llegado a su ecuador y cada vez estoy más cerca de acabar esta aventura. Cada mes he vivido una experiencia única y he conocido a personas maravillosas con las que he aprendido lecciones inolvidables.
En agosto, septiembre y octubre visitaré tres nuevas ciudades pa... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 03 April 2018
Candela Ríos ha vuelto para explicarnos sus aventuras y desventuras a lo largo del mes de Agosto, Septiembre y Octubre. Los chicos del calendario cada día más se están transformando en algo que va más allá de la idea original, ya no estamos buscando un hombre perfecto, es imposible ya que no existe del mismo modo que no existe la mujer perfecta, Candela está encontrando hombres que con sus imperfecciones miran a la vida e frente y luchan por sí mismos, por superar sus miedos y debilidades y en ello incluyo a Salva, nuestro chico de Enero.

Sin olvidarnos de los chicos de Febrero, Marzo y Abril (sobretodo Marzo), Mayo, Junio y Julio.

Antes de explicaros muy poquito sobre los nuevos candidatos, Candela nos había dejado en el aeropuerto, hablando con Pablo sobre Salva y el hecho de estar ingresado. A nuestra Cande le falta tiempo para ir a su lado y lo que podría ser una reconciliación o un entendimiento termina al estilo Barver.

Así que más enfadada y confusa que nunca nuestra Cande empezará el mes de Agosto junto a Nacho, bombero y guarda forestal junto al que candela conocerá mejor la naturaleza y no solo la flora y fauna, sino también la humana. Nacho lleva a cabo un proyecto sobre el acoso escolar llamado “Valientes” dado que en su infancia hay un agujero negro que intenta mejorar y mirar al futuro aunque el pasado se le plantará en las narices.

Entre Agosto y Septiembre Candela hará un viaje fuera de nuestras fronteras y volverá con las ideas muy claras para su vida y el triángulo entre su leñador y el cazador de estrellas. Pero como todo en la vida de Cande le sale del revés y una ya no sabe si para bien o para mal, pero la determinación le durará poco.

Si con ello su vida no es bastante complicada, Braver padre impone un nuevo candidato, un antiguo concursante de un programa de cocina y eso ya de por si no es bueno, aunque Ben resulta ser un arma de doble filo que ayudará a Cande y a sí mismo.

Ben es pastelero, con él el subidón de azúcar está asegurado, pero su historia tiene un pasaje duro donde las drogas dominaban su vida, su madre lo abandonó y su padre no le hace caso, durante este mes aprenderemos de cocina, de la importancia de la rehabilitación y a tratar con personas que luchan cada día contra sus adicciones, sin olvidarnos de la trama que se esconde en la elección de Ben por parte del malvado Braver.

Llegamos a Octubre y este mes es uno de los más duros y emotivos que hemos vivido con ella, hasta ahora todos han tenido su punto irónico y divertido aunque con un trasfondo social profundo.

Cande eligió a Adrián, un mecánico que fue propuesto por su mujer antes de… (No spoiler). Junto Adrián aprenderemos la importancia de la vida, de lo efímera de su existencia y de la realidad de que aquellos que se han ido siguen con nosotros en nuestra manera de ser, en nuestros sueños y aún nos ayudan a mover el motor de nuestra vida. Un capítulo que empezará con la visita inesperada del impresentable Rubén y con más problemas para atizar el fuego y que terminará con un portazo y una Cande lista para luchar por lo que realmente quiere y merece.

Tengo muchas ganas de descubrir que pasará en su vida el 31 de Diciembre, cuando el calendario termine y pueda bajarse de su montaña rusa particular, pero para ello tendré que esperar a que nuestros amigos de Titania publiquen los meses de noviembre y diciembre.

Una novela que atrapa y seduce, que no deja indiferente, que marca inflexiones en problemas reales y que habla al lector con el corazón en la mano y el alma bastante tocada. Con su prosa fluida y un tempo bien marcado nadie diría que esta es una cuarta parte de una saga, el nivel no decae ni en su frescura ni en su profundidad. Muchos hilos se hilvanan, muchas vidas se cruzan pero con ello se crea una vida real con amigos y algún que otro enemigo.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Books_and_freedom
 06 September 2019
Los chicos del Calendario es una saga de 5 libros:
-Los Chicos del Calendario: Enero
-Los Chicos del Calendario: Febrero, Marzo y Abril
-Los Chicos del Calendario: Mayo, Junio y Julio
-Los Chicos del Calendario: Agosto, Septiembre y Octubre
-Los Chicos del Calendario: Noviembre y Diciembre (aun no esta a la venta)

Los chicos del Calendario es una saga que me encanta y que desde el primer momento que oí sobre el primer libro quise leerlo. En verdad, no son libros con la trama muy complicada, pero aun asi te engancha y necesitas saber más sobre la historia que tanto te gusta, como en mi caso, que estoy deseando leer la última. Aunque hoy os vengo a hablar de la cuarta. Como siempre dare mi opinion de cada mes por separado y al final añadiré algún detalle más. Después de aquel final que a todos nos dejó sin habla, candela vuelve con nuevas historias.

Candela sigue con su proyecto de encontrar a un hombre que valga la pena, aunque dos de los meses anteriores la haya marcado. En estos meses conocerá a Nacho, un guarda forestal con un pasado terrible, tambien conocera a Ben, un pastelero que ha hecho malas elecciones en su pasado y por último Adrián, un mecanico que es nominado por su mujer.
Agosto, es donde conocemos la historia del primer chico de este libro, tratando el tema del bullying desde la perspectiva del que hace bullying. Me pareció una forma original de contarlo aunque no profundiza demasiado. Nacho me pareció un personaje muy arrepentido de lo hecho en el futuro, pero me hubiera gustado que al igual que otras veces, Candela se metiera en su vida para intentar solucionarla.

Septiembre, mejora con la llegada de Benjamín, el chico del mes de septiembre y la trama que trae consigo. Ben un ex drogadicto pastelero que es elegido a dedo por el señor Barver (padre), y un personaje consigue que Candela salga un poco del bucle sentimental en el que se encontraba

Octubre, ha sido la más floja. La trama era interesante. A la historia de Adrián le faltaban detalles y podían haberla hecho mucho más emotiva. La verdad es que me decepciono este mes, tenía las expectativas bastante altas.

También he de mencionar el final del capítulo 30. Es algo totalmente inesperado que desencadena algo bastante importante y que me dejó muy sorprendida. de lo mejor de este libro porque, aunque me lo esperaba, en ningún momento imaginé que sucedería así. Y todo lo que conlleva eso al final del libro.

Pero de lo que más hablan en todo el libro es de la dudas amorosas de Candela. Lleva ya demasiado tiempo dándole vueltas a lo mismo (los que leéis la saga sabéis de qué hablo) cuando es evidente lo que siente de verdad y por quién lo siente.

Como siempre, he marcado algunas frases que quiero compartir con vosotros.
Enlace: https://booksandfreedomlectu..
Lorena98
 29 October 2019
Cuarta parte... Cuarta parte de una de las mejores series que he leído hasta la fecha.
A estas alturas no puedo decir mucho más, al menos no puedo decir, de esta serie, nada que no haya dicho ya. Por lo que esta reseña será breve.
No quiero hacer spoilers, porque nos encontramos en la penúltima entrega de la serie, por lo cuál se acerca el final.
Lo único que puedo decir es que para entender bien de lo que os hablo, tenéis que leerla. Como os dije en otra reseña, a pesar de contar con 5 partes, no aburre, no se hace pesada ni monótona, como otras, por eso y más, va camino de convertirse en mi lectura favorita.
Sin más que añadir, debéis leerla para entender bien mi parecer.
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
ues con este libro ya llegamos a la cuarta parte de la saga los chicos del calendario. Y la verdad, es que no me ha decepcionado nada. Esta parte de la trama está llena de altibajos emocionales que nos harán saltar a la vez que a Candela.

De los tres chicos que hemos conocido estos meses, tengo que decir que mi favorito es el de agosto. No hay nada que menospreciar a los demás, ya que cada uno tiene su historia y todos tienen motivos para estar orgullosos, pero quizá he conectado mucho más con este muchacho.

Los tres participantes tienen historias detrás que nos van a remover un poco las entrañas, en mayor o menor medida, pero ninguno de ellos lo ha pasado bien durante su vida y el llegar a dónde están ahora les ha supuesto mucho esfuerzo y determinación, pero con constancia todo se consigue, y eso nos lo demuestra aún más el chico de septiembre.

Todos los que hayáis leído el tomo anterior sabréis que tiene un final casi de infarto, así que aquí les ha tocado explicar muchas cosas, y vamos a comprender muchas cosas, aunque otras no tanto. Pero sí vamos a entender más a algunos de los protagonistas de la historia, aunque van a seguir apareciendo momentos en los que nos gustaría romperle un coco en la cabeza a alguno... merecido se lo tienen, eso seguro.

El final de este libro es intrigante, aunque no de la misma forma que hemos terminado en julio. Aquí nos encontramos a Cande maquinando algún plan. No os puedo avanzar nada de ese plan, ni con qué está relacionado, porque os estaría destripando parte de la historia, pero creedme, merece la pena averiguarlo.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Books_and_freedomBooks_and_freedom06 September 2019
-Estoy cansada de equivocarme, de escoger siempre la opción incorrecta. De confiar en quien no debo.
De enamorarme de quien no se lo merece.
-Las únicas personas que no se equivocan nunca son las que no hacen nada.
Books_and_freedomBooks_and_freedom06 September 2019
No arrepentirme de las cosas que hago. De las cosas que he hecho, de algunas de esas cosas que no sucederan jamás, si que me arrepiento. No hacer nada no tiene remedio.