Editorial: Titania (04/03/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

LaPetitaLlibreria
 18 April 2019
Durante el año pasado acompañamos a Candela Ríos en la búsqueda del chico del calendario en su serie “Los chicos del calendario”. En su primera entrega vivimos un “Enero” intenso, después llego “Febrero, marzo y abril”, “Mayo, junio y julio”, “Agosto, septiembre y octubre” y “Noviembre y diciembre” donde descubrimos el hombre en teoría más perfecto de España.
Hoy en El chico del calendario nos presenta la vida del ganador a partir de ese momento, un ganador relativo ya que si gano el concurso pero perdió a la chica. Para aquellos que no hayáis leído la saga este volumen se puede leer de manera individual dado que a los protagonistas anteriores se les da un papel secundario.
Víctor, nuestro leñador acepta el trabajo que le ofrecían en Estados Unidos pero nada le sale a derechas, todo cambia muy deprisa y acaba trabajando en Nueva York y tras lo que llaman un incidente acabará compartiendo piso con Jimena, un personaje que ya conocemos, una gran repostera que siempre ha estado enamorada de Víctor y que en su momento intento conquistarlo sin éxito.
Víctor es nuestro narrador y descubriremos lo que siente y todas las vueltas que le da a ello, es demasiado analítico y lo que necesita es saltar al vacío y confiar en que sus hechos puedan ser la mejor demostración de sus sentimientos.
Jimena llega con una pesada maleta cargada de problemas familiares y una coraza en el corazón y aunque para ella Víctor es especial no quiere dar el paso.
Ambos se niegan a sentir lo que sienten, ambos están perdidos en sí mismos y necesitan verse reflejados en los ojos del otro para liberarse.
Para aquellos que os lo preguntéis Cande se va a casar con quien ya sabéis y le pide a Víctor que sea su padrino y le deje escribir su historia, un hecho que aviva los recuerdos y grilletes de su vida pasada.
La prosa es bastante dinámica, la trama tiene sus altos y bajos, sus momentos irónicos y aquellos que nos hacen sentir y reflexionar, es una novela corta, un spin-off de lo que fue la serie.
Personalmente no me ha acabado de atrapar dado que cuando leí la serie el hilo conductor era muy original y esa parte se ha diluido en una historia romántica entre dos corazones predestinados a quererse. Supongo que muchos preferiríamos leer sobre Candela y quien le robo el corazón (no digo quien por si alguien aún no ha leído la serie) o un spin-off de todos ellos.
Titania nos presenta un volumen que complementa a “Los chicos del calendario” y aunque hay voces que lo consideran innecesario quizás sea la manera de reencontrarnos con Candela y su amor por las letras, quizás los otros chicos del calendario aparezcan en su boda y nos lo cuenten.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
NievesGlz
 15 March 2019
Al terminar de leer el quinto libro de la serie, la autora no dejo ciertas pistas sobre el que sería el próximo libro que sacaría. Desde ese instante, estaba deseando que saliera a la venta para poder disfrutarlo porque necesitaba saber más sobre ese personaje.

"El Chico del Calendario" nos cuenta la historia de Víctor Pastor, él fue el elegido por Candela como el chico perfecto pero su vida no es nada perfecta. Tras todo lo que sucedió en España, decidió aceptar la oferta de trabajo de San Francisco y allí en donde ahora trascurre su vida, una repleta de trabajo pero en la que aún no ha encontrado la felicidad.

Víctor en vez de viajar por Navidad a Haro para ver a su hermana, su cuñado y su sobrina Valeria se ha quedado en Estados Unidos. Los recuerdos lo han llevado a no querer volver a su hogar pero lo que menos se esperaba era encontrarse con la mujer con la que durante mucho tiempo compartió sus mañanas corriendo y la que después de un único beso no volvió a ver ni contesto a sus llamadas. Víctor sigue dolido con ella, pero cuando después de verla en Las Vegas se vuelven a ver pocos días después no duda en acercarse a ella y de esta manera, será como pasen de no hablarse a compartir piso durante un largo tiempo. Además, si fuera poco Víctor recibe la invitación de la boda de Cande y Salva, pero esto en vez de crearle más dolor le irá abriendo los ojos de la verdad que durante un año ha nublado su vista. Nada será fácil porque todo el mundo tiene demonios con los que luchar, Víctor deberé enfrentarse a los suyos y de la misma manera, será un pilar muy importante para superar los de su compañera de piso.

El libro está narrado desde el punto de por Víctor Pastor, aunque a lo largo de la novela aparecen ciertas entrevistas donde tenemos otro narrador como ocurre con las últimas páginas. Nos encontramos con una historia de 320 páginas con 24 capítulos y un epílogo, son de una extensión normal y en este caso tiene bastante momentos narrativos ya son necesarios para conocer más afondo a Víctor. Pero de igual manera, existen muchos diálogos que le dan una gran agilidad a la novela y consiguen sacar grandes carcajadas. En cuanto a los personajes, me han gustado mucho y vemos claramente una evolución, asimismo sorprende un montón.

Víctor. Me ha gustado muchísimo, ya tenía curiosidad sobre él antes y aunque durante los otros libros vamos descubriendo poco a poco cosas que esconde, aquí ya lo vemos al completo. Me ha sorprendido en varios aspectos y en otros he querido decirle unas cuantas cosas, pero al final me ha ganado y ojalá en el próximo libro de la autora podemos ver como ha seguido su vida años más tarde.

Por último, ha sido una historia que he disfrutado al máximo y la cual, me ha sorprendido porque no esperaba que fuera a ir por donde va. Y la pareja de la novela me ha dejado enamorada, con sus tiras y aflojas me lo he pasado pipa leyendo su historia. Igualmente, la protagonista femenina me ha tenido un tanto intrigada, no os he dicho su nombre porque yo habiendo leído los otros libros no me esperaba que fuera ella y siento que si os lo digo pues sería un spoiler. Y el final, me ha gustado muchísimo aunque me he quedado con ganas de más NECESITO ya el libro de cierto personaje, ay qué ganas de leerlo 😍

"El Chico del Calendario" es el spin off de la serie Los Chicos del Calendario. Una novela fresca y sentimental con unos protagonistas que deberán enfrentar sus miedos para lograr encontrar la felicidad. Una lectura que incluye muchas risas, amistad, lealtad y, sobre todo, amor.

Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Infoliteraria
 04 February 2020
Muchas veces empezamos un libro y no logramos avanzar, la conclusión es que no nos gusta y ¿Qué hacemos? Cogemos otro y nos pasa igual, pero como el ser humano es cabezón por naturaleza empezamos a leer otro. A mí esto me ha llegado a pasar hasta con cinco libros hasta que consigo darme cuenta que no son los libros, soy yo. Hay momento que por lo que sea nos sucede esto, es lo que se conoce como resaca literaria. A mí me suele pasar cada pocos meses. Por eso ya se que tipo de libro logran que salga del bloqueo lector, supongo que cada uno tiene el suyo, el mío son las novelas cercanas como las de Candela Ríos, Elísabet Benavent, Alice Kellen,…

El chico del calendario” logró nuevamente sacarme de un bloqueo lector o resaca literaria, la novela me ha durado dos días y ya os adelanto que me ha encantado.
Los que no hayáis leído la saga Los Chicos del Calendario y tengáis pensado leerla os recomiendo que no sigáis leyendo, porque hay spoilers.

El chico del calendario” nos cuenta la historia del ganador del concurso durante el año posterior a este, nuestro leñador, Victor. Como recordaréis Victor se fue a trabajar a Estados Unidos y allí se siente más perdido que nunca, tiene claro que nunca estuvo enamorado de Candela, y que el trabajo que tiene no le llena.

La novela narra a través de sus páginas como Victor poco a poco se descubre a sí mismo, como logra superar su pasado y no se conforma con un presente que no llena. Obviamente hay amor entre sus páginas, pero ese lo vamos a ir conociendo poco a poco, Victor tendrá también que aprender a luchar por lo que quiere.

Como ya os adelantaba antes la novela me ha encantado, ha habido momentos de risa, de lagrimas (no os diré si de tristeza o de felicidad) pero sobre todo ha habido amor, de ese que llega poco a poco y que tanto nos gusta a los lectores de romántica.

Espero que Candela Ríos publique más libros porque me encanta como escribe, su sencillez, la magia y el positivismo que te transmite a través de sus palabras y las carcajadas que logra sacarte con algunas escenas.
Enlace: https://infoliteraria.com/re..