Crítica de SofiiBooks

SofiiBooks
01 July 2021
Percy Jackson y los Dioses del Olimpo son una saga de cinco libros de aventuras escritos por Rick Riordan.
El 1er libro es: Percy Jackson y el ladrón del rayo. Cuenta la historia de Percy, un chico de 12 años que sufre problemas de dislexia y dificultades para concentrarse. Un día, se enteró que es un semidios (hijo del dios Poseidón y una mortal). Comprendió que la dislexia se debía a que solo sabe leer griego y descubrió que había heredado una habilidad especial con el agua. Pero no solo por este don sino por el hecho de descubrir qué es, le causará muchos problemas. Nos mostrará emocionantes historias del mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en el siglo XXI. Descubrieron que alguien ha robado el rayo del dios Zeus, lo que desencadenará una guerra entre dioses. Ahora debe aventurarse a encontrar el rayo perdido de Zeus para evitar una cruenta guerra. Percy debe buscarlo y devolverlo con la ayuda de sus amigos: Annabeth, hija de Atenea, y Grover, un joven sátiro.

Desde muy chica, me encanta la mitología griega, y la forma de integrarlo con el mundo cotidiano me parece increíble y sobre todo muy original. Los detalles de las historias de dioses o criaturas entrelazadas con experiencias y aventuras de Percy son como una clase de mitología griega, dentro de una historia fantástica y bastante interesante. Rick Riordan, es muy ágil al escribir, todo avanza muy rápido. Cada capítulo es una aventura contada en primera persona por Percy, a veces nos cuenta algunas cosas directamente a nosotros mismos. La ambientación de la historia es muy buena. Hay detalles que son precisos y debo admitir que cuando leía, me transportaba por completo a las calles de la gran ciudad. Además, tenemos personajes secundarios como: Quirón, el centauro que ayuda a Percy; Luke, y obviamente los dioses olímpicos como: Zeus, Hades, Poseidón, y algunas criaturas del tártaro como: Medusa. Es un libro que recomiendo para cualquier persona, desde los más pequeños hasta los adultos. El libro nos deja con un final abierto, que al menos me hace preguntarme qué pasará con Percy y sus amigos ante el nuevo mal que se avecina sobre el mundo griego. Imagino que mientras leen esta reseña, seguramente pensarás en la película. Les aconsejo que, para seguir leyendo, se olviden por completo la adaptación y mantengan la mente abierta. Aunque me gusta mucho la película, es completamente diferente a este libro y su historia original.

Enlace: https://www.goodreads.com/re..