Editorial: MONTENA (14/06/2018)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 12 calificaciones)
Rick Riordan une los mundos de Percy Jackson y los Héroes del Olimpo. Semidioses, el destino os espera. Se aproxima un futuro difícil: lucha contra monstruos, aventuras por todo el mundo y enfrentamientos con dioses griegos y romanos. ¿A qué peligros se enfrentan los semidioses fugitivos Luke y Thalia cuando se dirigen al Campamento Mestizo? ¿Percy y Annabeth podrán recuperar los objetos que ha robado un gigante que respira fuego? ¿Cómo se supone exactamente que L... >Voir plus

paluu_books
 17 February 2021
Holaa!!! En la reseña de hoy traigo a “Percy Jackson y la vara de Hermes y otras historias de semidioses”.
Este libro, perteneciente al universo de Rick Riordan, recopila cuatro historias donde al final de cada una de ellas se encuentran algunos juegos como sopas de letras o crucigramas, fotos de algunos semidioses y mapas de donde ocurren los relatos. Es un libro que se lee rápido, no es necesario leerlo en orden, si no que podés ir leyendo la historia que más te llame la atención. Yo lo fui leyendo mientras estaba con otro libro, y en algunos cortes me leía alguna de las historias.
Como todos los libros de Rick, y más aún los narrados por Percy, podemos notar ese sarcasmo a la hora de conocer la historia y a sus personajes. Yo recomiendo leerlo una vez terminada la primera saga como mínimo (ya que se podrían encontrar con algunos spoilers) y, si es posible, luego de haber leído hasta el Hijo de Neptuno, más que nada para entender mejor lo que pasa y conocer bien a los personajes.
La primera historia nos cuenta cómo se conocen Thalia, Annabeth y Luke narrado desde el punto de vista de él (lo cual es nuevo dado que en los libros anteriores es Percy quien narra y ahora podemos conocer un poco más de Luke), la segunda es sobre una misión que les encarga Hermes a Percy y Annabeth (si son fan del shipp acá se puede fanguirlear bastante) y la tercera un imprevisto que le ocurre a Leo y que lleva a que Piper y Jason lo ayuden.
Por último, tenemos la cuarta historia que fue escrita por Haley, quien es el hijo de Rick. Me encantó que haya participado, dado que él fue parte del origen de todo este universo, y como cuenta Rick en una nota que aparece en el libro, tanto Percy como Haley crecieron juntos. Todo este mundo surge como un cuento de buenas noches a su hijo, dado que él padecía de cierto trastorno neurológico (THDA) que hacía aún más difícil su etapa en los colegios. Su relato me pareció muy interesante ya que se nos revelan algunas respuestas como por qué los monstruos huelen a los semidioses, cómo fue el origen y cómo funciona la niebla que los protege y (SPOILER ALERT)
Galy
 10 June 2020
El diario de Luke Castellán 🌟🌟🌟 3/5
Luke y Thalia conocen a un semidiós mucho mayor que ellos y se ven atrapados en una nueva aventura dentro de su casa.
Me ha gustado saber más del pasado de Luke y Thalia, cómo conocieron un semidiós mucho mayor que ellos (cosa muy rara) y cómo, más adelante, conocieron a Annabeth. Aunque pensaba que habría algo más, pero ha sido una historia entretenida.

Percy Jackson y la vara de Hermes 🌟🌟🌟🌟 4/5
Una historia de Percy y Anabeth, con eso ya me ha conquistado. Percy y Annabeth tienen que recuperar la vara de Hermes de un gigante. Es entretenida y se hace corta.

Leo Valdez y la búsqueda de Buford 🌟🌟🌟🌟 4/5
Leo, Piper y Jason tienen que encontrar a Buford, la mesa de Leo, que se ha escapado con un componente crucial para impedir una gran explosión. En menos de una hora.
Me ha encantado leer otra historia de estos tres amigos esta vez en un lugar algo más nuevo para ellos y enfrentarse a nuevos personajes para lograr su objetivo.

El hijo de la magia 🌟🌟🌟🌟 4/5
Una historia de Haley Riordan, hijo de Rick Riordan. Esta ha sido muy interesante, Haley cuenta cómo es posible que los monstruos puedan oler a los semidioses y el origen de la Niebla que impide que los mortales vean cosas mágicas en una historia llena de acción, con un personaje que no me esperaba y continuando una historia anterior.

Además de las cuatro historias el libro incluye mapas de los sitios donde se ubican las historias, dibujos de los personajes, pasatiempos y cosas adicionales y divertidas.
roberenicediazroberenicediaz05 April 2023
Y a veces las verdades más complejas vienen de los lugares más sencillos.
Videos de Rick Riordan (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rick Riordan
Después de los éxitos de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, Los Héroes del Olimpo, Magnus Chase y Las Pruebas de Apolo, Rick Riordan vuelve con más fuerza que nunca con una nueva aventura que deslumbrará a todos sus fans. Ana Dakkar es una estudiante de primer año de la Academia Harding-Pencroft. Cuando empiezan a pasar cosas extrañas en lo más profundo de los océanos, las cuatro casas de la Academia, la Delfín, la Tiburón, la Cefalópodo y la Orca, se ven inmersas en la aventura más épica de sus vidas. Una historia increíble al más puro estilo Riordan en esta nueva entrega marina.
#RickRiordan #LaUltimaDescendiente
Ficha de «La Última descendiente»: https://www.penguinlibros.com/es/novelas-juveniles/262082-la-ultima-descendiente
---- SIGUE A RICK RIORDAN Instagram: https://www.instagram.com/rickriordan/
otros libros clasificados: mitologíaVer más

Rick Riordan y sus libros

¿Cuál es la nacionalidad de Rick Riordan?

Estadounidense
Británico