Editorial: Salamandra (30/11/-1)

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

iztamundosdelibros
 08 October 2020
El ladrón del rayo: da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

El ritmo de la historia es trepidante. Todo el tiempo están sucediendo cosas, lo que nos proporciona una historia con la que no te consigues aburrir en ningún momento. La pluma de Rick Riordan es sencilla y clara, con unos toques de humor con los que no podrás contener la risa y una originalidad que nos hará creer que todos los dioses pueden existir realmente. Enlaza muy bien todo lo que son mitos y leyendas con la realidad del día a día.

En definitiva, Percy Jackson una saga que nos transporta a un lugar mágico e inigualable donde todo es posible. de la mano de Rick Riordan reirás, te emocionarás, disfrutarás y adorarás a estos personajes.

El mar de los monstruos: Los personajes me han gustado mas que en la primera parte de la saga. Tenemos a Percy, nuestro protagonista, hijo de Poseidón, que descubrira en este libro que él no es el único hijo de Poseidón y tendrá que tomar decisiones y enfrentarse a muchos peligros para salvar a Thalia y a todo el campamento.

En definitiva, Percy Jackson u el mar de los monstruos es un libro que no ye decepcionará si te gustan las aventuras, la mitología griega y los misterios. di aún no te has animado a empezar con la saga no te vas a arrepentir.
------------------------------------------------------------------------------
La maldición del titán: La narración es tan ágil y agradable como siempre, pero lo mejor, sin duda, son las dinámicas aventuras que nos propone esta historia. La saga de Percy Jackson se caracteriza por las venturas y desventuras de sus protagonistas y creo que en esta novela tenemos las acciones más trepidantes. La lucha, persecuciones y acciones ingeniosas están a la orden del día y ofrecen bastantes sorpresas en el relato. La aventura y la acción predominan en este libro, sin dejar de lado el halo de misterio así que se los recomiendo.

En cuantos los personajes en todos se puede apreciar una gran evolución y su madurez es mucho más notoria que en los anteriores libros.
--------------------------------------------------------------------

La batalla del laberinto: Este es mi libro favorito de la saga, es el que tiene más acción y es bastante más maduro que los anteriores. Me encanta leer todas las aventuras que pasan Percy, Annabeth, Grover....y me gusta el hecho de conocer más de otros personajes como Rachel y Nico.

El ritmo de la historia es trepidante y lo hay sitio para el aburrimiento. Las cosas están sucediendo continuamente y el característico humor de Percy sigue haciendo acto de presencia, y eso es algo que agradezco mucho ya que lo considero uno de los puntos fuertes de la saga. El final te deja con muchas ganas de más.

Si aún no habéis leído esta saga, dadle una oportunidad porque es divertida y está llena de acción y humor a partes iguales.
----------------------------------------------------------------
El último héroe del Olimpo: En este libro el autor ha desplegado toda su magia y ha desarrollado un final de saga magnífico. Creo que no se le podía pedir un desenlace diferente y ha cumplido con creces. Ha proporcionado al lector intriga, humor aventuras, giros sorprendentes y mucha acción.

Si los libros anteriores ya estaban caracterizados por la acción constante, en esta última entrega veremos el cuádruple de lo acostumbrado y nos mantendrá en tensión y con ganas de leer de una tirada. El ritmo es trepidante desde el primer capítulo y no hay momento para el descanso. Nuestros protagonistas sufren y luchan sin parar enganchando cada vez más al lector.

anaiscr94
 16 January 2020
La saga Percy Jackson siempre será de mis favoritas, unos libros a los que siempre puedo volver y de los que nunca me canso. Riordan va evolucionando con cada libro, y sus personajes con él. Además es una forma muy divertida de aprender sobre mitología, lo cual es un gran añadido a la historia. Con su sarcasmo y las curiosidades mitológicas, estos libros son perfectos para pequeños y mayores.
maarivero_19
 23 February 2018
Amé todos los libros de esta saga, las aventuras de los protagonistas son de lo más entretenidas.
Dejo la opinión del primer libro:
Este es el momento en el cual debo decir: ¿POR QUÉ ME HE TARDADO TANTO EN LEER ESTE LIBRO? ¡¡¡ES GENIAL!!!
Creo que esa primera línea resume bastante bien mi opinión, en otras palabras puedo decir que el tema de la mitología siempre ha sido de mi agrado y me gusta como Riordan re-versiona algunas cosas para que resulten más interesantes al público juvenil. Por otra parte, las aventuras de Percy y sus amigos, Annabeth y Grover me han recordado mucho a las de otro joven adolescente de la literatura muy conocido, Harry Potter, y a pesar de las diferencias notorias entre una y otra saga, Percy al igual que Harry me ha hecho sentir una joven adolescente de nuevo. Es muy interesante ver, además, como nuestro joven protagonista se arriesga a todo con tal de mostrar lo que puede llegar a ser y lo que es, me gusta mucho la personalidad valiente y leal de Percy. Y debo reconocer que el libro me ha parecido muchísimo mejor que la película. ¡¡¡MUY RECOMENDADO!!!
Enlace: https://www.goodreads.com/us..
DaydreamFer
 11 January 2019
Esta es una de mis sagas favoritas de todos los tiempos. Me encanta el sentido del humor que tienen los personajes de esta marivollasa saga y como el autor te hace adentrarte es este maravilloso mundo griego.
Luciiaowsla
 03 September 2019
Amé todos y cada uno de estos libros, sus personajes y sus historias.
Videos de Rick Riordan (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rick Riordan
Después de los éxitos de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, Los Héroes del Olimpo, Magnus Chase y Las Pruebas de Apolo, Rick Riordan vuelve con más fuerza que nunca con una nueva aventura que deslumbrará a todos sus fans. Ana Dakkar es una estudiante de primer año de la Academia Harding-Pencroft. Cuando empiezan a pasar cosas extrañas en lo más profundo de los océanos, las cuatro casas de la Academia, la Delfín, la Tiburón, la Cefalópodo y la Orca, se ven inmersas en la aventura más épica de sus vidas. Una historia increíble al más puro estilo Riordan en esta nueva entrega marina.
#RickRiordan #LaUltimaDescendiente
Ficha de «La Última descendiente»: https://www.penguinlibros.com/es/novelas-juveniles/262082-la-ultima-descendiente
---- SIGUE A RICK RIORDAN Instagram: https://www.instagram.com/rickriordan/
otros libros clasificados: mitologíaVer más

Crónicas del Campamento Mestizo

¿Qué enfermedades se relacionan con los semidioses?

TOC y depresión
TDHA y dislexia
TOC y dislexia
Ansiedad y depresión

Thème : Percy Jackson & the Olympians Set Books 1-5 Spanish Language de Rick RiordanCrear un test sobre este libro
.._..