Editorial: Harpercollins (01/03/2006)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 20 calificaciones)
Percy Jackson is a good kid, but he can't seem to focus on his schoolwork or control his temper. And lately, being away at boarding school is only getting worse - Percy could have sworn his pre-algebra teacher turned into a monster and tried to kill him. When Percy's mom finds out, she knows it's time that he knew the truth about where he came from, and that he go to the one place he'll be safe. She sends Percy to Camp Half Blood, a summer camp for demigods (on Long... >Voir plus

Mons
 06 September 2020
4'5/5

Acerca de la obra:

El ladrón del rayo (título original en inglés: The Lightning thief) es un libro escrito por Rick Riordan quién antes de darle vida a Percy Jackson, era profesor y además le contaba cuentos de mitología a su hijo. Fue hasta que se le acabaron las historias, como su hijo le sugiere hacer ahora historias ficticias con personajes mitológicos.
Este primer libro de la serie Percy Jackson & Olimpians sale a la luz el 1 de julio de 2005 con la editorial Miramax Books. Cinco años más tarde se hace una adaptación cinematográfica bajo el nombre de "Percy Jackson y el Ladrón del Rayo".

Trama:

La historia se centra en Percy, un niño de 11 años quien padece THDA (Transtorno de hiperactividad y déficit de atención) y dislexia.
A partir de la visita a un museo, en su vida comienzan a suceder cosas extrañas; descubre que es semidios y su padre es Poseidon (dios de los mares y terremotos).
Grover su mejor amigo, quien es un sátiro, le explica que no es seguro para él estar fuera, porque las furias lo quieren asesinar, así que optan por ir al campamento mestizo; un lugar de entrenamiento para semidioses. Una vez ahí, se entera que alguien ha robado el rayo de Zeus y si no lo recupera antes del sostilicio podría haber una terrible guerra. Así que inicia su búsqueda con Annabeth Chase, hija de Atenea, Grover y Luke, líder de la cabaña de Hermes.
A lo largo de las historia conoceremos más personajes famosos de la mitología griega y todas las aventuras de Percy para encontrar el Rayo.

Personajes:
Percy Jackson (hijo de Poseidon)
Sally Jackson (mamá de Percy)
Annabeth Chase (hija de Atenea y Profesor Chase)
Grover ( amigo de Percy quien es un sátiro)
Luke Castellano (hijo de Hermes, quien ayuda a Percy, pero después lo traiciona).
Ares (Dios de la guerra)
Zeus

Opinión:
Es un libro que leí en inglés y la verdad es que es un inglés bastante sencillo y fácil de comprender, claro que hay palabras desconocidas y complicadas debido a los ciertos conceptos mitológicos que se emplean, pero nada que no se pueda disfrutar.
El libro me gustó bastante, desde los personajes; el cómo se nos presentan, el contexto moderno que utiliza personajes clásicos antiguos. Pero sobre todo la representación que se genera de este estereotipo que tenemos acerca de los dioses griegos y su comportamiento. El rasgo humorístico del libro provoca que parezcan más como problemas entre familia que entre seres inmortales.

La razón principal por la que que no le di 5 estrellas es que la historia la sentí un poco floja después de la mitad del libro, y aunque si me gustaron todos los capítulos en general, si considere que había detalles innecesarios.

Recomendación:
No he tenido la oportunidad de ver la película, pero por diversas opiniones nadie la recomienda. Así que no te desanimes y dale una oportunidad al libro antes que la peli. Si quieres mejorar tu vocabulario de ingles 100% recomendado este libro.

kat30506
 07 April 2021
Percy tiene dislexia y sabe que muchas veces ve cosas donde no las hay, pero cuando ve a su profesora convertirse en un monstruo y tratar de matarlo piensa que ya es suficiente. Lamentablemente nadie parece darse cuenta, lo que hace que él sienta que está empezando a enloquecer. Pero lo que descubre más adelante es que no está loco, sino que es un semidiós, hijo de Poseidon y una mortal; y la razón por la que últimamente su vida esta más loca de lo normal es porque el rayo de Zeus ha sido robado y él parece ser el culpable.

Por su propia seguridad, Percy es enviado al campamento mestizo, un lugar donde conviven todos los semidioses y donde son entrenados en diferentes artes para la guerra, allí hará nuevos amigos y con ayuda de ellos se embarcará en una misión para recuperar el rayo, limpiar su nombre y evitar una guerra.

¡¡Este libro es fabuloso!! había estado posponiéndolo por años hasta que por fin me animé al unirme a una lectura conjunta y no me arrepiento para nadaa

En primer lugar, los personajes lo son todo. Percy me super fascinó con su ingenio y su sarcasmo y no se imaginan como amé a Annabeth, es súper badass e inteligente. Los demás personajes como Grover, Quirón e incluso el señor d'hicieron de esta una lectura única; todos tienen una personalidad fascinante y me hacían reír un montón, la verdad me sentí como una integrante más del campamento mestizo y amé eso. Los dioses también son geniales, sean buenos o malos. Leer estos personajes es todo un placer.

En segundo lugar, el desarrollo de la historia es fantástico. Todos los sucesos tienen un por qué, no hay relleno en ningún lado lo que hace que sea un libro ameno y bastante fácil. En lo personal, cuando me disponía a leerlo perdía la noción del tiempo y avanzaba bastante rápido. Los peligros, profecías y situaciones salidas de la nada me tenían encantadísima.

Siempre me han atraído las historias sobre mitología y este es un gran ejemplar, aunque el final me rompió el corazón al descubrir quien había robado el rayo verdaderamente y la súper traición que hubo

En conclusión amé este libro, es de esos que te atrapan y quieres meterte en el para vivir las aventuras junto a los protagonistas.
Enlace: http://the-old-bookstore.blo..
adridelabarrera
 27 April 2021
Un libro increíble, con situaciones que te ponen los pelos de punta y te llena de emociones. Percy jackson es un excelente libro para comenzar o adentrarse al maravilloso mundo de la fantasía, con personajes que le dan un toque único y exclusivo a la trama.
Videos de Rick Riordan (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rick Riordan
Después de los éxitos de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, Los Héroes del Olimpo, Magnus Chase y Las Pruebas de Apolo, Rick Riordan vuelve con más fuerza que nunca con una nueva aventura que deslumbrará a todos sus fans. Ana Dakkar es una estudiante de primer año de la Academia Harding-Pencroft. Cuando empiezan a pasar cosas extrañas en lo más profundo de los océanos, las cuatro casas de la Academia, la Delfín, la Tiburón, la Cefalópodo y la Orca, se ven inmersas en la aventura más épica de sus vidas. Una historia increíble al más puro estilo Riordan en esta nueva entrega marina.
#RickRiordan #LaUltimaDescendiente
Ficha de «La Última descendiente»: https://www.penguinlibros.com/es/novelas-juveniles/262082-la-ultima-descendiente
---- SIGUE A RICK RIORDAN Instagram: https://www.instagram.com/rickriordan/

Rick Riordan y sus libros

¿Cuál es la nacionalidad de Rick Riordan?

Estadounidense
Británico