Editorial: MONTENA (22/06/2017)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 9 calificaciones)
Tres historias originales. Dos sagas míticas. Rick Riordan mezcla en esta novela el mundo de Percy Jackson, protagonista de la serie «Los héroes del Olimpo» con el de los hermanos Carter y Sadie Kane de «Las crónicas de los Kane». El mundo está patas arriba cuando Percy Jackson y Annabeth Chase conocen a Carter y Sadie Kane. Están apareciendo criaturas extrañas en lugares inesperados, así que semidioses y magos tienen que unir fuerzas para acabar con todos esos m... >Voir plus

Izamari
 08 February 2018
No es para nadie un secreto lo mucho que amo a Riordan y a Percy Jackson así que cuando vi este libro supe que tenía que caer en mi manos sobre todo porque en este pequeño libro el autor une dos de sus series “Percy Jackson” y “Las crónicas de Kane”.

En Percy Jackson conocimos el mundo de los semidioses, el campamento mestizo y la mitología griega mientras que en Las crónicas de Kane conocimos a la mitología egipcia y a los magos.
Si han leído los libros del autor saben que no es raro que sus personajes se conozcan pero hasta ahora Percy y Annabeth no sabían nada de la existencia de los dioses egipcios (que bueno si ya conocieron a los nórdicos y romanos, ¿por qué no los egipcios?) y en este libro sabemos la razón por la cual ambos mundos deben permanecer separados.

Y bueno en Magos y dioses se unen tres relatos, el primero es “El hijo de Sobek” donde Percy Jackson y Carter Kane tendrán que unir fuerzas para derrotar a un cocodrilo gigante. El segundo relato se llama “El báculo de Serapis” donde vemos a Annabeth Chase y Sadie Kane uniendo sus habilidades para derrotar a un dios egipcio que planea gobernar sobre todos los dioses y el tercer relato se llama “La corona de Ptolomeo” donde los cuatro chicos tendrán que luchar contra un mago que quiere desaparecer a los dioses griegos y egipcios.

Dos de los relatos están contados desde el punto de vista de Percy y el otro por Annabeth y debo decir que estoy muy feliz por eso pues ya extrañaba el extraño humor de Percy y créanme cuando les digo que a pesar de ser un libro muy corto la esencia de Percy está presente en cada momento.

Además Riordan vuelve con todo a la hora de mezclar la mitología con la actualidad, razón por la cual amo tanto sus libros. Eso si, tengo que advertirles que los relatos están situados después de los acontecimientos de la saga “Los héroes del Olimpo” y “Las crónicas de Kane” y si contienen algunos spoilers que podrían arruinarles un poco la historia, sobre todo referente a La crónicas de Kane.
(…) Me alegro de que no seas un Dios.
Me dio un beso, y decidí que yo también me alegraba. Un beso al ponerse el sol y la promesa de una buena hamburguesa con queso y tocino… Con recompensas como ésas, ¿quién necesita la inmortalidad?
Y para terminar tengo que contarles que al final de los tres relatos el libro trae el primer capítulo de Magnus Chase: La espada del tiempo y de Las pruebas de Apolo: El oráculo oculto para que antojarles un poco más las nuevas series del autor.

Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
NoeLautnerStory
 02 April 2018
La historia narra cómo Percy y Annabeth conocen a los hermanos Kane y viven con ellos alguna que otra aventura. Percy no cree que necesite la ayuda de un mago y a Annabeth le pasa lo mismo. Así que, ¿Serán capaces de derrotar a sus enemigos uniendo sus fuerzas? ¿Será realmente eficaz la unión de semidioses y magos?

La estructura del libro es distinta a la convencional porque no está dividida en capítulos sino que el libro está formado por tres relatos largos.

La narración es en primera persona porque los relatos son narrados desde el punto de vista de Percy Jackson él está presente en ellos salvo en el segundo que la aventura la vive Annabeth con Sadie y por lo tanto en este relato la narración cambia a tercera.

El lenguaje es simple y fácil de comprender incluso es de lo más cotidiano. Incluye hechos actuales y es lo más llamativo del libro. A mí personalmente es lo que más me gusta del autor que es capaz de mezclar el mundo mágico del campamento mestizo con un lenguaje actual.
De entre los personajes voy a hablar un poco de los citados con anterioridad. Percy es el héroe de la historia y como en las entregas anteriores necesita la ayuda de Annabeth para conseguirlo. Me encanta su personalidad sobre todo como lo han descrito en el libro.

Por otro lado está Annabeth la hija de Atenea y una chica muy lista. Su relato con Sadie fue mi favorito porque demuestran cómo puedes derrotar a alguien solo con inteligencia. Es lista y valiente y lo tiene todo.

Los hermanos Kane son peculiares. Me han caído muy bien porque son personajes entrañables a los que les coges cariño con facilidad y son magos. Lo más gracioso es que utilizan sus runas egipcias para todo y creen que siempre les son de utilidad.

Mi valoración final es positiva porque es un libro lleno de aventuras y fantasía. Ya había leído a Rick Riordan con la saga de Percy Jackson y ya me había encantado así que con este libro no iba a ser menos. Está lleno de aventuras y ha sido un acierto por su parte mezclar a los hermanos Kane con Percy Jackson.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
IzamariIzamari08 February 2018
(…) Me alegro de que no seas un Dios.
Videos de Rick Riordan (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rick Riordan
Después de los éxitos de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, Los Héroes del Olimpo, Magnus Chase y Las Pruebas de Apolo, Rick Riordan vuelve con más fuerza que nunca con una nueva aventura que deslumbrará a todos sus fans. Ana Dakkar es una estudiante de primer año de la Academia Harding-Pencroft. Cuando empiezan a pasar cosas extrañas en lo más profundo de los océanos, las cuatro casas de la Academia, la Delfín, la Tiburón, la Cefalópodo y la Orca, se ven inmersas en la aventura más épica de sus vidas. Una historia increíble al más puro estilo Riordan en esta nueva entrega marina.
#RickRiordan #LaUltimaDescendiente
Ficha de «La Última descendiente»: https://www.penguinlibros.com/es/novelas-juveniles/262082-la-ultima-descendiente
---- SIGUE A RICK RIORDAN Instagram: https://www.instagram.com/rickriordan/
otros libros clasificados: diosesVer más

Rick Riordan y sus libros

¿Cuál es la nacionalidad de Rick Riordan?

Estadounidense
Británico