Editorial: MONTENA (23/01/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 7 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Kristie
 05 February 2020
En El laberinto en llamas, vivimos un momento muy triste, y en este libro se nos muestra el momento en el que Lester Papadopoulos ( antes era el dios Apolo, recordemos que Zeus los transformo en humano, como castigo) y Meg McCaffray realizan un viaje no muy grato, tienen de devolver el cadáver de Jason Grace (protagonista en los libros de Magnus Chase, si bien el personaje no es que fuese uno que me gustase, me dio un poco de cosa cuando el autor lo mató, pero tengo mis teorías). a la Bahía de San Francisco, al Campamento Júpiter, para que los suyos puedan honrar su memoria.
Y es que nuestros amigos después de la gran aventura en la que Jason perdió la vida, habían tenido de apagar el Laberinto Ardiente, también mataron a la hechicera Medea que con sus poderes insuflaba el fuego, lastima que Calígula se escapase y siga vivo...

Pues eso, el libro comienza con un viaje en un coche fúnebre, el viaje ha ido bien, pero Lester, no esta del todo convencido, intuye que algo va a ir mal, y efectivamente, una especie de zombie, un eurinomo, un devorador de cadáveres, esta encima del coche, deseando comer carne fresca, eso es muy preocupante porque Hades, no les deja salir del inframundo, así que esa cosa tiene un nuevo amo, un amo que no tampoco es Calígula, y esa información hace que Lester tiemble, porque si ese nuevo emperador tiene un ejercito de zombies, no sabe que les ocurrirá, pero antes de eso tendrá de enfrentarse al bicho... Meg no sabe que hacer, pero menos mal que aparecen un puñado de faunos, dríades y en medio de todos ellos, una chica, una chica de pelo rosa con armadura de legionaria romana, la chica en cuestión es Lavinia Asimov, una semidiosa que los llevará al Campamento Júpiter, para dejar el cuerpo de Jason y poder ayudar a sus compañeros.

En Campamento Júpiter nos reencontraremos a viejos conocidos, Hazel Lavesque, es ahora una centuriona, Frank Zhang y Reyna Ávila Ramírez-Arellano son pretores (magistrados, organizan a las tropas entre otras cosas), también estarán Tyson el cíclope y Ella la arpía, la cual esta recopilando las profecías, y la nueva es que hay que encontrar a un dios silente y seguramente haya que hacer algún sacrificio humano, todo ello pasará en tres días (el 8 de abril, el que sería el cumpleaños del cuerpo humano de Lester) los emperadores Cómodo y Calígula, irán con un ejercito de no muertos, liderados por un emperador enterrado...
El futuro de Nueva Roma esta en el aire... y nuestros amigos se verán atrapados en una batalla en la cual no todos salgan con vida.

Parece mentira, pero este es el penúltimo libro de la saga, un libro que la aventura esta en pleno auge, los protagonistas principales Apolo, por fin, esta sintiendo en sus carnes lo que es ser un humano, todas las cosas crueles que hizo siendo un dios arrogante, le esta estallando en la cara, y su arrepentimiento es sincero. de un personaje irritable pasa a ser un mortal, con su empatia y miedos. Por otro lado Meg, una niña insoportable de 12 años, por ahora la dueña de Apolo, veremos que aquí tiene su corazoncito, dentro de una coraza, pero lo tiene.
Y nos reencontramos con Hazel, Frank y Reyna, no tengo pegas con ellos, tampoco con Thalia, la hermana de Jason, un personaje que sale también en los libros de Percy Jackson.

Rick Riordan ha conseguido que me preocupe bastante, y es que viendo que al autor no le importa matar, miedo me da el final, un final en el que Lester podría perder la vida, y no sólo él, sino también sus amigos, quizá volveremos a encontrarnos con Leo y Calipso? O quizá con Percy Jackson? Y Piper, la novia de Jason, que pasará? Tengo muchas preguntas para un solo tomo!
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
Entintadas
 08 August 2022
Aviso: esta reseña contiene spoilers sobre los primeros libros de Las pruebas de Apolo y sobre parte de los libros de la saga de Percy Jackson, ya que pertenecen al mismo universo. Si te gustan la mitología y las épicas aventuras, no puedes perderte los libros de Rick Riordan, cargados de humor y de carismáticos personajes.

Lester ha perdido los poderes que poseía cuando era el dios Apolo, pero lucha para seguir siendo un héroe. Después de salir con vida del Laberinto en Llamas, deberá hacer frente a una nueva ofensiva del triunvirato, que busca destruir el Campamento Júpiter. Para salvar el mundo, Lester y sus amigos deberán encontrar la tumba olvidada de un tirano inmortal, un rey romano mucho más peligroso que los enemigos con los que se han enfrentado hasta ahora.

En este nuevo libro, continua la evolución de Lester/Apolo hacia un personaje mucho más humano. Cuando miras atrás, es increíble el cambio que ha logrado, algo sobre lo que reflexiona el mismo personaje en el libro y que Riordan hace de una forma muy orgánica a través de las relaciones que tiene con el resto del elenco y de lo que va aprendiendo en su camino. Junto con una narrativa divertida, el autor consigue construir un personaje muy complejo y al que le acabas cogiendo mucho cariño.

La trama del libro sigue la misma estela que los libros anteriores, trayendo personajes conocidos para apelar un poco a la nostalgia del lector para ayudar a Lester en su aventura. En esta ocasión, tienen aún más peso que en anteriores aventuras y sufren también una evolución que me ha gustado muchísimo, haciendo que le coja más cariño aún a personajes ya conocidos. El tramo final, me ha encantado y ha logrado engancharme de manera sublime. Sólo queda esperar que depara la última gran aventura de Lester después de un libro muy redondo y entretenido.

Irbis.
Leidy43
 12 January 2021
Este libro nos muestra directamente las consecuencias que dejo el anterior, con gran tristeza nuestros protagonistas Meg y Lester deben entregar el cuerpo de Jason al campamento Jupiter y enfrentaran allí la devastación que dejaron los ataques de los emperadores. Sin duda la joya principal de esta historia para mí, está en cómo los personajes crecen veremos a un Apolo (Lester) más maduro, con mayor conciencia de sus actos, más emotivo, más humano y que deberá una vez más enfrentarse a los errores y a las heridas que causo en el pasado como Dios pero ahora en un cuerpo humano.
El desarrollo de la historia sin duda es muy bueno, la tensión que suscita en todos los personajes la llegada de los emperadores y los terribles planes que tienen para el campamento Jupiter pone a prueba la amistad, las relaciones, las acciones y las decisiones que cada uno deberá tomar para ganar esta batalla. Los nuevos personajes son una gran adicción a la historia Hazel, Reyna, Frank etc. aportan tanto a Apolo como a sí mismo un gran crecimiento.
Jane_Doe
 25 September 2020
"La Tumba del Tirano", como era de esperar, trata las consecuencias inmediatas tras los sucesos del final de "El laberinto en Llamas". Apolo y Meg llevan el cuerpo de Jason a Nueva Roma para los ritos funerarios y lidiar con las consecuencias. El funeral que sigue establece el tono de la obra: hay una creciente oscuridad que se cierne sobre los personajes. Esto agrega complejidad a toda la historia. Y afecta particularmente a Apolo, cuya evolución en su carácter es más obvio que nunca cuando se enfrenta a sus errores pasados ​​y hace todo lo posible por enmendarlos.

"La Tumba del Tirano" muestra el crecimiento que los personajes de Riordan han experimentado en los últimos tres libros de una manera convincente que me tiene más emocionada que nunca por el libro final. Una saga que no os podéis perder así como el resto de las obras de Riordan.
Enlace: https://tierraceroblog.com/r..