Crítica de Mi_odisea_literaria

Mi_odisea_literaria
02 November 2021
Buah. Este libro ya no es solo el final de Las pruebas de Apolo, sino que de alguna manera parece un adiós al universo de Percy Jackson (aunque Rick Riordan haya confirmado un libro de Nico di Angelo, ese será coescrito con otro autor, así que no sé cómo saldrá la cosa). Y por ese motivo me resulta inmensamente difícil hacer una reseña y ya no digamos una reseña sin spoilers. Así que quizás esta reseña sea algo más corta de lo habitual.

En este libro tenemos todo aquello a lo que nos tiene acostumbrados el tío Rick: tenemos risas, tenemos drama, amistad, lealtad y un montón de mensajes. Una de las cosas que me encantan del autor es que, a pesar del aire juvenil de los libros, siempre hay una lección humana que aprender y que sirve para gente de todas las edades. Como siempre también, los personajes enternecen y conquistan hasta el último rincón de mi corazón.

Esta saga sin duda es la más diferente a las dos primeras, sobre todo por el enfoque del protagonista, que sea un dios hecho humano y no un semidiós. Sin duda es un cambio que ha funcionado muy bien y que da mucho juego también para muchas reflexiones interesantes por su parte.

En general estoy bastante satisfecha con este final, pero hay un par de cosas que no me han acabado de cuadrar. Una tiene que ver con Percy y Annabeth (con ciertas pistas que a mí me parecían que se habían ido sembrando, incluso en la trilogía de Magnus Chase, y que al final han acabado en nada). La otra tiene que ver con Piper. A nivel racional entiendo el por qué de ese final para ella, y entiendo que está bien, pero hay una pequeña parte de mi corazón que sigue sintiéndolo como una traición.

Pero si os tenéis que quedar con un mensaje final de mi parte, es el siguiente: leed los libros del universo Percy Jackson. Por favor. Y de nada😉.