Ignacio Gómez Calvo (Traductor)
ISBN : 8419169471
Editorial: MONTENA (01/06/2023)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
DE LAS AVENTURAS DE PERCY JACKSON: UNA AMENAZA FINAL. UNA HISTORIA ETERNA.

POR RICK RIORDAN, AUTOR NÚMERO UNO EN TODO EL MUNDO.

Nico di Angelo, hijo de Hades, ha superado las pruebas más difíciles que podría haberse imaginado: desde la muerte de su madre y su hermana hasta perder a su amigo Jason durante los juicios de Apolo. Pero ahora hay un rayo de sol en su vida: Will Solace, el hijo de Apolo.

>Voir plus

angelalectoravoraz
 21 February 2024
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Nico di Angelo y Will Solace son el mayor ejemplo de luz y oscuridad en una relación, puesto que uno es hijo de Hades y otro de Apolo. Pero eso no quiere decir que no se apoyen el uno al otro y que irían al mismísimo infierno (literalmente) si hiciera falta. Una misión para salvar a un amigo los hace adentrarse en las profundidades del Tártaro, y allí se pondrán a prueba tanto a sí mismos como a su relación.

Personajes: tenemos a Nico y Will como principales protagonistas y narradores de la historia. Conecté con ambos desde el principio. Me ha encantado cómo están construidos sus personajes; además de su evolución a lo largo del libro, que me ha parecido increíble y preciosa. Ambos tienen miedos e inseguridades, traumas del pasado, sobre todo en el caso de Nico; pero luchan contra ellos y también intentan ser mejores personas. Les he cogido mucho cariño.

Worldbuilding: al principio el escenario es de fantasía urbana, pero la gran mayoría del libro se desarrolla en el Inframundo. Tenemos una gran presencia de la mitología griega, con la aparición de dioses como Hades o Perséfone. La ambientación es bastante oscura y siniestra. Plagada de criaturas de lo más extrañas, pero también muchas de ellas adorables y sumamente originales; además de estar plagada de peligros. También nos transmite mensajes tan importantes como la aceptación de uno mismo, y que cada uno tenemos tanto luz como oscuridad en nuestro interior y debemos aceptarlo. Nos habla del dolor, de la perdida, de abrirnos a los demás y dejar salir los sentimientos. Recomiendo leerlo después de haber leído la saga de Percy Jackson y Las pruebas de Apolo, ya que tiene algunos spoilers. al final del libro tenemos un extenso glosario.

Romance: tenemos un romance LGTBI entre dos chicos. Son lo más adorable que existe. Me he enamorado por completo de esta pareja. La forma en que se apoyan el uno al otro, su forma de quererse, de luchar el uno por el otro y de aceptarse tal y como son me ha encantado.
Además de que me parece súper importante la inclusión en este libro, siendo además un libro destinado a un publico más juvenil.

Ritmo de lectura: en general el ritmo es bastante ágil y adictivo, ya que la acción es casi constante. Aunque es cierto que algunas veces se me hizo algo más lento de leer, concretamente en las que uno de los protagonistas vivía las experiencias oníricas (pesadillas).

Conclusión: si te gusta la mitología, la fantasía juvenil, los libros de aventuras, los personajes entrañables y los romances bonitos y sanos: este es tu libro.

Videos de Rick Riordan (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rick Riordan
Después de los éxitos de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, Los Héroes del Olimpo, Magnus Chase y Las Pruebas de Apolo, Rick Riordan vuelve con más fuerza que nunca con una nueva aventura que deslumbrará a todos sus fans. Ana Dakkar es una estudiante de primer año de la Academia Harding-Pencroft. Cuando empiezan a pasar cosas extrañas en lo más profundo de los océanos, las cuatro casas de la Academia, la Delfín, la Tiburón, la Cefalópodo y la Orca, se ven inmersas en la aventura más épica de sus vidas. Una historia increíble al más puro estilo Riordan en esta nueva entrega marina.
#RickRiordan #LaUltimaDescendiente
Ficha de «La Última descendiente»: https://www.penguinlibros.com/es/novelas-juveniles/262082-la-ultima-descendiente
---- SIGUE A RICK RIORDAN Instagram: https://www.instagram.com/rickriordan/

Rick Riordan y sus libros

¿Cuál es la nacionalidad de Rick Riordan?

Estadounidense
Británico