Crítica de Sorasaku

Sorasaku
11 December 2018
El libro me ha gustado bastante, sigue muy en la línea de Riordan con una historia entretenida llena de aventuras y mitología. Sin embargo no ha conseguido entusiasmarme tanto como Percy Jackson. Sinceramente no creo que ninguna saga lo supere ya que el carisma de Percy aún no lo he encontrado en ningún otro protagonista del autor (quizás en Leo Valdez, aunque sigue siendo parte de la misma saga).

La Pirámide Roja está narrada en primera persona desde el punto de vista de los hermanos Kane, Carter y Sadie. Aunque tienen personalidades completamente distintas no se notaba demasiado a la hora de narrar, así que había veces en las que pasaba de Sadie a Carter y creía que seguía narrando ella o viceversa. Es cierto que hacen comentarios y aparece su nombre en cada cambio, pero no sé por qué mi mente no lo asimilaba, jajajaja. La narración me ha parecido muy fluida y me gusta que los personajes rompan la cuarta pared y hablen directamente con el lector, advirtiéndonos e incluso aludiendo a lo que podríamos estar pensando.

La historia me ha gustado mucho y me ha enganchado desde el principio. Era la saga que menos me llamaba, ya que no estoy muy puesta en mitología egipcia, pero he de decir que he aprendido un montón de ella y de Egipto en general. Esto es lo bueno de los libros de Riordan, ¡que aprendes leyendo! Por supuesto se habrá tomado alguna que otra licencia para hacerlo más fantasioso pero en general he aprendido mucho de esa cultura.

La Pirámide Roja está llena de aventuras y viene cargada de mitología egipcia, todo con un lenguaje ameno y fresco acompañado de dos narradores que te harán sentirte uno más de la historia.
Enlace: https://magicneverland.blogs..