Crítica de liebebooks

liebebooks
02 October 2019
Después de la decepción que fue "Al final de la calle 118", decidí cambiar de género totalmente, y recordé que tenía pendiente leer la saga de Percy Jackson. Ya leí los dos primeros hace mucho tiempo, y creía que no me iba a acordar de muchas cosas, me equivocaba. Además, de que algo que ayuda mucho es que Rick Riordan te recuerde los pasajes de los libros anteriores.

La trama de esta historia me tuvo totalmente, dando comienzo con el rescate de dos nuevos mestizos y la llegada de las cazadoras, las hijas de Artemisa. La sola idea de que Artemisa pudiera haber engendrado hijas me tuvo maravillada, no obstante, acorde con la mitología, eso no era posible, por lo que Rick Riordan te explica con sumo detalle por qué puede tener hijas y por qué sus cazadoras siguen poseyendo una cabaña en el campamento mestizo. Sencillamente sublime.

Desde el primer momento, nuestros protagonistas tienen que enfrentarse a distintas criaturas que los quieren muertos, ya que se embarcan en una misión para rescatar a la diosa Artemisa y a su mejor amiga Annabeth. Retomamos la idea de que Luke, amigo de Annabeth y Thalia desde pequeños, es ahora un traidor y quiere que Cronos resurja de sus "cenizas" para apoderarse del Olimpo y traer la destrucción, todo muy precioso.

Este libro me ha durado entre mis manos un día. Es una lectura adictiva mires por donde la mires, posee todos los rasgos para que la devores en un santiamén y para que continúes con la saga, porque si algo sabe hacer Rick Riordan, son finales. Y el final de este libro no decepciona, os aseguro que no lo hace.