Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
07 December 2018
Empezamos el libro con Percy teniendo ya catorce años. Cuando se reúne con sus amigos, se da cuenta de que Annabeth está guardando un secreto, algo que puede estar relacionado con la diosa Artemisa y con sus Cazadoras. En una misión conocen a Nico y Bianca, dos hermanos mestizos encerrados en un hotel durante años. En esa misión, Annabeth es secuestrada. Pero no es la única que ha sufrido ese destino: la diosa Artemisa también ha desaparecido, por lo que Percy y compañía emprenderán un viaje para salvarlas y descubrir quien está detrás de todo esto.
Es un libro muy cortito y que se lee en nada. No hay momento para el aburrimiento ya que no paran de suceder cosas, y como siempre, la escritura de Rick Riordan es tan ágil y bonita, que no podrás parar de leer. Es un libro que engancha y que hace que te encariñes con sus personajes.

En esta entrega conocemos a personajes nuevos. La diosa Artemisa con sus Cazadoras, en las que destaca Zoe Belladona. Thalia tiene un gran protagonismo ya que ayudará en todo momento a Percy para poder salvar a Annabeth, su mejor amiga. Y tambien conoceremos a unos peculiares hermanos mestizos, Bianca y Nico. Pero uno de los personajes que más me ha gustado ha sido, aparte de Nico, el padre de Annabeth, el Señor Chase. Me ha parecido una gran aportación y podremos descubrir más sobre la relación padre-hija de estos personajes.

Luke sigue dando mal allá por donde va y sigue muy convencido en hacer que Cronos recupere su cuerpo por completo y destruir el Olimpo con el resurgir de los titanes. ¿Lo conseguirá esta vez? La profecía de los dieciséis años se acerca para Percy, cada vez le queda menos tiempo y las decisiones se vuelven mas difíciles y con mayores consecuencias.

También conoceremos a otros dioses como Apolo. La escena en la que aparece Apolo con su "carro de fuego" es brutal y no pude parar de reir en muchos minutos. En general, los que habéis leído esta saga o lo estáis haciendo, habréis podido comprobar que la visión de los dioses es muy humorística y es el gran punto fuerte de la saga. Ver a Poseidón en chanclas y con una camiseta hawaiana, a Hermes con su móvil para hacer de mensajero, a Apolo con gafas de sol y con un coche de lujo como carro de fuego...es totalmente hilarante y genial.

Además, para los amantes de la mitología griega como yo, esta saga es totalmente una delicia que que podemos ver como nuestros mitos favoritos cobran vida y algunos de ellos con una visión totalmente diferente y que merece mucho la pena de leer. Y con la que no podrás parar de reir por supuesto.

En defintiva, La Maldición del titán es una entrega a la altura de sus predecesoras y que disfrutareis como nunca. La historia se va volviendo más oscura y nuestros protagonistas van madurando a la vez que descubren los secretos mas oscuros de los dioses y los titanes. Para mi ha sido un descubrimiento maravilloso esta saga y voy a seguir ahora con La Batalla del laberinto, otra entrega que promete muchísimo.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..