Crítica de anapeig

anapeig
15 August 2018
Estoy empezando a pensar que esta saga no es para mi y es que cuanto más leo más cosas veo que me chirrían.

En esta historia Percy y amigos tienen que ir a salvar a Anabeth que ha sido capturada por “el General”. le ayudarán las cazadoras que es un grupo de, podríamos decir, hembristas ya que parecen no querer saber nada de los hombres incluso se refieren a ellos con desprecio, lideradas por Artemisa, la cual tambien ha sido capturada por el mismo personaje. Además se incluyen a la historia dos mestizos nuevos Bianca y Nico.

Cosas que siguen sin gustarme desde el primer libro, la narración, entiendo que es un libro calificado juvenil, aunque más bien diria que infantil, pero bueno Harry Potter también lo es y no por ello tiene una narración tan simplota. No me gusta el ritmo de esa narración, me lo corta mucho que de repente el narrador, que es Percy, se dirija al lector directamente en plan confidente.

Los personajes principales siguen sin decirme gran cosa, Thalia quiza se desmarca un poco y es más interesante. Los secundarios un poco mejor.

Otra cosa que no me ha gustado mucho es que los libros siguen un patron demasiado explícito, tanto que da la sensación que estás leyendo lo mismo que en el anterior libro, pero cambiando personajes, en el anterior el malo capturaba a Grover en este a Thalia, inlcuimos a un personaje ajeno al grupo protagonista que les ayude, en el anterior Tyson en este Zöe... y así pues me ha dado la sensación de “esto ya lo he leído”.

Lo único que que me gusta es que quizá pueda despertar la curiosidad de los más jóvenes a descubrir un poco más sobre la mitología griega y eso siempre es positivo.

Como he dicho, quizá es que no es una saga para mi y me ha pillado ya muy mayor, quizá con en mi adolescencia me hubiera gustado más.