Crítica de Sorasaku

Sorasaku
12 December 2018
Este primer libro de Magnus Chase y los dioses de Asgard me ha gustado mucho. Rick Riordan tiene una escritura muy fluida que me encanta leer. Hace los libros muy entretenidos y llenos de acción y aventuras. Magnus Chase está narrado en primera persona y habla exactamente como un niño de 16 años. Sin florituras y sin nada. Tal y como hablaríamos tú y yo. Esto me gusta porque te acerca al personaje y hace que lo veas como una persona normal. Además, Magnus es muy niñato. Se ha críado en las calles, así que no es un chaval de 16 años común y corriente. de hecho, tiene muy poca educación a la hora de hablar con los dioses. Otra cosa que me ha gustado es que no es el hijo de un dios grande. al ver la portada, mi mente creyó que sería hijo de Thor, pero no. Magnus es hijo de otro dios, pero no diré cual para no revelar la trama.

La historia sigue muy en la línea de la saga Percy Jackson. Magnus y sus amigos son la clave para detener el Ragnarok y tendrán que hacerlo en muy pocos días, asi que todo se convierte en una aventura a contrarreloj. Esto me ha parecido un poco repetitivo y parecido a la saga de Percy, pero aún así he disfrutado del libro porque, como he dicho, les pasa de todo y no da tiempo a que te aburras.

Además, he aprendido mucho sobre la mitología nórdica, de la cual no sabía demasiado. Así que además de entretenerte y disfrutar de la lectura acabas aprendiendo.
Enlace: https://magicneverland.blogs..