Ignacio Gómez Calvo; (Traductor)
Editorial: MONTENA (04/01/2016)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Primera entrega de la nueva y trepidante trilogía de aventuras de #RickRiordan: «Magnus Chase y los dioses del Asgard», basada en la mitología nórdica. Los dioses vikingos han despertado.Magnus tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo.Pero ese mismo secreto también puede destruirle. Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nue... >Voir plus

Maia_Black
 16 febrero 2018
La espada del tiempo nos trae a Magnus Chase, un chico de quince años que tras la muerte de su madre vive en la calle huyendo de las acusaciones en contra del asesinato de esta y buscándose la vida para que no le falte la comida en compañía de un par de amigos como él, sin techo. Hasta el día de su decimosexto cumpleaños que es cuando, al parecer su muerte está próxima, sus familiares comenzarán a buscarlo para impedir este hecho. Y es aquí donde comienza esta aventura, con la muerte de nuestro protagonista, a partir de entonces la vida de Magnus dará un giro radical donde nada de lo que creía antes es lo que parece y ni tan siquiera él es quien creía ser.
Rick Riordan ya nos había traído historias sobre mitología griega, romana y incluso egipcia, ahora es el turno de la mitología nórdica. Nos sumergirá no solo en un mundo si no en nueve, cada uno con sus leyes, cultura, dioses, secretos.... Iremos pasando de uno a otro junto a Magnus y completando junto con él las diferentes misiones que se le encomiendan.
Con una pluma amena, cercana, mágica y cargada de acción desde ya los inicios de la lectura, Riordan es capaz de meternos en la historia y no dejarnos salir hasta el final, haciéndonos participes de la misma tal cual fuéramos uno de sus personajes. Destacar esa habilidad que tiene este autor de unir la mitología con la realidad con esa dosis de humor y sarcasmo que nos hará siempre sacar más de una sonrisa.
Los personajes, como siempre, están perfectamente elaborados, hasta lograr conocerlos y encariñarnos con ellos. El personaje narrador es Magnus Chase y sigue casi en la misma linea que sus antecesores con ese estilo único con el que el autor los dota dándoles ese toque de humor y sarcasmo que amenizan tanto la lectura incluso en las escenas más tensas. Algo a diferenciar de este protagonista de los anteriores de Rick Riordan es que ya no estamos ante el típico héroe profetizado dándole una vuelta de tuerca a lo que ya tan acostumbrados nos tenía este autor.
En cuanto al final es de los que te dejan con un muy buen sabor de boca, cerrado en cuanto al tema general del libro pero dejándonos al mismo tiempo con las ganas de saber como continuará esta estupenda saga.

Enlace: http://krazybookobsession.bl..
Sorasaku
 12 diciembre 2018
Este primer libro de Magnus Chase y los dioses de Asgard me ha gustado mucho. Rick Riordan tiene una escritura muy fluida que me encanta leer. Hace los libros muy entretenidos y llenos de acción y aventuras. Magnus Chase está narrado en primera persona y habla exactamente como un niño de 16 años. Sin florituras y sin nada. Tal y como hablaríamos tú y yo. Esto me gusta porque te acerca al personaje y hace que lo veas como una persona normal. Además, Magnus es muy niñato. Se ha críado en las calles, así que no es un chaval de 16 años común y corriente. de hecho, tiene muy poca educación a la hora de hablar con los dioses. Otra cosa que me ha gustado es que no es el hijo de un dios grande. al ver la portada, mi mente creyó que sería hijo de Thor, pero no. Magnus es hijo de otro dios, pero no diré cual para no revelar la trama.
La historia sigue muy en la línea de la saga Percy Jackson. Magnus y sus amigos son la clave para detener el Ragnarok y tendrán que hacerlo en muy pocos días, asi que todo se convierte en una aventura a contrarreloj. Esto me ha parecido un poco repetitivo y parecido a la saga de Percy, pero aún así he disfrutado del libro porque, como he dicho, les pasa de todo y no da tiempo a que te aburras.
Además, he aprendido mucho sobre la mitología nórdica, de la cual no sabía demasiado. Así que además de entretenerte y disfrutar de la lectura acabas aprendiendo.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
Injustamente elegido, injustamente asesinado,
un héroe que el Valhalla no puede tener encerrado.
De aquí a nueve días el sol debe ir al este,
antes de que la Espada del Verano libere a la bestia.
SorasakuSorasaku17 diciembre 2018
Sí, ya lo sé. Cuando leáis que me morí entre terribles dolores diréis: "¡Hala! ¡Cómo mola, Magnus! ¿Puedo morirme yo también entre terribles dolores?
SorasakuSorasaku17 diciembre 2018
Parecía un vikingo de Hollywood. Se parecía más al Thor de las películas que el propio Thor.