Crítica de avelectora

avelectora
11 August 2020
En este nuevo libros, nuestros semidioses protagonistas deben encontrar la casa de Hades y así poder cerrar las puertas de la muerte y así evitar que los titanes y otros enemigos sigan reviviendo sin control. Toda esta misión tendrá que realizarse sin la ayuda de los dos semidioses más famosos del campamento mestizo, Percy y Annabeth han caído al tártaro al final del libro anterior y ahora deberán encontrar las puertas de la muerte para poder volver al lado de los vivos.

Como ya es costumbre cada capitulo de este libro estará enfocado en distintos semidioses y como una nueva tradición el libro estará dividido o enfocado en dos misiones principales, por una parte desde el tártaro de la mano de Percy y Annabeth y la otra desde el lado de los vivos encabezada por Nico y Jason.

Lo que mas me ha gustado es por una parte conocer el tártaro. Siempre me ha llamado mucho la atención la mitología griega, conozco bastante pero, el tártaro era algo que desconocía casi por completo por lo que para mi ha sido todo un acierto. Por otro lado, me ha gustado mucho la evolución de los personajes de Leo, Hazel y Frank, siento que partieron siendo bastante débiles y para esta altura, han tomado protagonismo y fuerza. Leo en especial le agrega los toques humorísticos que siempre agradezco. Además, destaco la incorporación del 'problema' de Nico, del que no diré nada porque sería un grandísimo spoiler aunque yo ya lo estaba viendo venir.

Lo que menos me ha gustado en este caso ha sido la participación de los personajes de Jason y Piper, como que no terminan de cuadrarme del todo con el resto del grupo, hasta como que me caían un poco pesado. Las partes que ellos intervienen no son del todo mi agrado, no me molestan, pero era como relleno y esperaba a que se enfocaran en alguien más. Además, en cierto grado lo predecible que tiende a ser la historia. Rick siempre termina sorprendiendo pero la base se me está haciendo bien predecible.

En general el libro me ha gustado bastante. Una aventura de semidioses, dioses, batallas y monstruos que logra conectar momentos serios, chistosos, importantes y sensibles, en definitiva pasas por diferentes emociones.Un libro que mantiene mucha actividad, hay muy pocas partes lentas o de relleno y de lectura muy rápida. Recomendado de todas maneras.
Enlace: https://avelectora.blogspot...