Crítica de Ralipbooks

Ralipbooks
15 October 2019
Este libro me ha gustado mucho, de nuevo la historia remonta y, dado que las cosas están a punto de concluir, el ritmo es más trepidante que de costumbre, aunque hay algo diferente esta vez: no hay fecha límite, no tienen que cumplir la misión antes de un día señalado. Esta vez la amenaza está presente, como lo ha estado siempre, pero los mestizos tendrán que poner todo su empeño para desbaratar los planes del enemigo, y cuanto antes mejor, pero sin estar anclados a una misión a contrarreloj y con fecha de caducidad.

Los personajes siguen madurando a cada paso, así como la trama. En este libro el argumento se vuelve un tanto más oscuro y peligroso. La guerra es inminente y nadie está a salvo. Los protagonistas vivirán aventuras peligrosas, duras y más sangrientas.

La acción es muy abundante y te mantiene en vilo. Hay drama, acción, aventuras y giros de trama que nos dejarán con el corazón desbocado. Rick Riordan como es costumbre sabe darle al lector la información de forma cuidada, haciéndonos creer que sabemos lo que va a suceder, cuál va a ser el siguiente paso de nuestros protagonistas, pero nada que ver; el giro en la trama es brutal.

Haciendo un inciso, he de reconocer que el mito de Dédalo e Icaro me ha encantado, ya conocía el mito de antes (por un trabajo del instituto) y es que una vez que acaba el mito con la muerte de su hijo no sabemos qué pasó con su porvenir, así que el autor haya innovado y evolucionado al personaje para meterlo en la historia de esta forma, como una persona rencorosa y triste que sólo ve luz en sus días al inventar nuevos objetos, confinándose en la prisión de su creación. Para mi es muy complejo y me ha enamorado con todos esos matices.

En conclusión, las cosas se complican para los protagonistas. El fin se acerca y las aventuras y pruebas a las que se enfrentan son cada vez más peligrosas y sangrientas. Es un libro trepidante, lleno de acción del que no podremos despegar la vista en el que Rick Riordan nos allana el terreno para el gran desenlace de la saga con un giro argumental sorprendente.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...