Crítica de yahirapotter

yahirapotter
16 September 2021
Soy una despistada, pues creía que había dejado escrita la reseña de la batalla del laberinto, pero nunca es demasiado tarde. Creo que sobra decir que las ediciones me encantan. La edición es rústica con solapas. El libro consta de trescientas trece páginas divididas en veinte capítulos. Narrado en primera persona bajo la voz de Percy.

Sobra decir que al igual que los anteriores me ha encantado, me ha mantenido totalmente enganchada a sus páginas. Poco a poco nos vamos adentrando al final, la batalla está a punto de empezar. Este libro es un puente entre todo lo que ha ocurrido en los libros anteriores y el último libro, y aunque temía que me fuese a aburrir un poco, superó todas mis expectativas. El cliché del elegido sigo opinando que el autor ha sabido llevarlo bien. También sigo pensando que el autor sabe perfectamente cómo adentrar al lector en el mundo de la mitología griega, y cómo ir dando la información de poco en poco, sin saturar al lector. A pesar de ser un libro dirigido a un público bastante joven (de doce a quince años) lo he disfrutado mucho, pues a veces, después de lecturas más densas, o llenas de contenido para adultos, necesito leer algo más friendly. Me ha encantado como ha mezclado la leyenda del laberinto del minotauro (y que nadie me venga con que eso es spoiler, porque no hay otro famoso laberinto) con el mundo actual.

Percy Jackson es un saga de libros que me ha mantenido totalmente engancha, algunos un poco más que otros, pero que cuando sentía que iba a caer en bajón lector, leía uno de ellos y me animaba a seguir leyendo. Hace meses, no años, que no leo una saga casi de golpe, tardando menos de tres días por libro. Sin duda es una saga que quedará totalmente marcada en mi vida, además de que el autor me ha sabido sorprender en varios momentos, quizás no tenga los mejores plot twist, ni los que te dejan con la boca totalmente abierta, pero sabe sorprender. Como dije por arriba este libro es un puente entre los anteriores y el último, así que cabe esperar que su final sea muy abierto, de esos que nada más cerrar el libro solamente deseas ir a por el siguiente.

En cuanto a los personajes, de nuevo, maravilloso, personajes, que para bien o para mal no voy a olvidar en mucho tiempo, que se han quedado en mi corazón, y ahora son parte de mi. Eso sí, quiero decir que Annabeth se me ha hecho un poco insoportable, pero espero que eso cambie en el futuro, del resto, poco que decir, todos me han encantado.
Enlace: https://librosdememphis.word..