Críticas sobre La Espada del Tiempo: Magnus Chase y Los Dioses de As.. (15)

Enneadax
 12 February 2024
Me empecé esta saga en cuarentena por recomendación de una amiga y no pensé que me fuese a gustar tanto.
Los personajes son carismáticos cada uno de ellos, la lectura es muy llevadera y tiene un humor bastante único. Magnus es un protagonista con el que todo el mundo se puede identificar en algún momento y por el que acabas sintiendo mucho cariño.
Recomiendo el libro incluso si no sabes nada sobre mitología nórdica, es una buena manera de entrar en ella.
iztamundosdelibros
 08 October 2020
En cuanto a Magnus como personaje principal y relator de la historia, su voz puede ser un poquito parecida a Percy Jackson (anterior saga de este autor) como narrador, pero es que ambos utilizan muchísimo el humor. La historia de cada uno de los personajes es bastante dura debido a las situaciones que han tenido que afrontar en la vida.

En cuanto a la mitología, en este saga es la nórdica. La verdad es que yo no sabía nada dioses nórdicos y al leer este libro entré en un mundo totalmente nuevo para mí. Los dioses que conocemos a lo largo del libro son muy distintos a los griegos, no tan serios y mucho más divertidos.

Asimismo, también se hace referencia a sucesos que aparecen en otras sagas de Rick Riordan así como personajes de las mismas.

En fin, este libro me gustó mucho mucho. Rick Riordan escribe de una manera tan buena que hace que no puedas
ily
 04 July 2020
amo al tío Riick
crea cosas tan increíbles
Coralgg
 27 May 2020
La vida de Magnus nunca ha sido fácil, tras la muerte de su madre ha vivido dos años en la calle. Pero cuando se acerca su 16° cumpleaños aún empeora más. Su tío lo está buscando y parece que no está a salvo en ningún lugar de Boston ya que una fuerza misteriosa le persigue. Antes de entender a lo qué se enfrenta y tras un encuentro con un misterioso hombre, Magnus muere lo que le acerca a un nuevo mundo en el que descubrirá que los dioses nórdicos no son sólo un mito.

Esta es la cuarta saga de libros que leo del autor y aunque la historia me ha gustado es el que menos me ha convencido hasta el momento. Creo que porque he leído ya varios del autor y hay mucha cosas similares con otros de sus libros. La historia es básicamente la misma que otras que podemos encontrar en los libros de Rick Riordan, un chico "abandonado" que vive en la calle y que descubre que es hijo de un dios. En este caso tenemos a Magnus Chase, un adolescente a punto de cumplir los 16 años quien tras un extraño suceso aterriza en el Hotel Valhalla, un misterioso lugar ligado a su rama familiar paterna. A partir de aquí podéis imaginar que es lo que ocurre, numerosas aventuras y peligros que pondrán a Magnus en contacto con los dioses, criaturas y mitos del Panteón nórdico, como elfos, enanos, valquirias o gigantes. La verdad es que me encanta el estilo del autor, como construye sus historias a partir de las historias clásicas que coge de diversas mitologías pero dándoles un toque diferente y desde un lado divertido. Aquí por ejemplo nos presenta una versión de Thor bastante alejada de la imagen típica que tenemos de él. Además siempre aprendo mucho con sus libros y este caso no ha sido diferente, aunque era fácil porque apenas conocía nada de la mitología nórdica ya que no es de mis favoritas. Otra cosa que me encanta de los libros de Rick es la variedad y diversidad de personajes que encontramos en sus historias, aquí tenemos desde una valquiria árabe a un protagonista asmático. Aunque no me gusta que los protagonistas sean tan jóvenes, ya que me parece poco creíble que chicos tan jóvenes se enfrenten a tantos peligros sin apenas un rasguño. También me gusta que haga referencias a sus otros libros y que mezcle diferentes mitologías, aquí me ha gustado descubrir el parentesco de Magnus, solo tenéis que fijaros en su apellido para ver de quien es familia. En definitiva es una buena historia que creo que todo el mundo puede disfrutar.
Anabel
 18 February 2020
Hola, ¿Que tal estáis? La reseña de hoy se trata de un libro del cual iba con los ojos cerrados, porque no había leído nada de este autor, pero si había oído maravillas de sus libros, así que me arriesgué y la verdad es que ha valido mucho la pena.

Hace poco que estamos con las películas de dioses nórdicos y creo que están muy de moda, a sido todo un acierto por parte del autor haberse arriesgado a darnos más de esta mitología. A mi me gusta mucho toda la mitología Griega, Romana y sobre todo Egipcia, pero había leído poco de la mitología nórdica, lo que se es lo que he visto en películas y libros. Me ha encantado ver como, de forma sencilla, nos introduce en esta mitología, llena de dioses y leyendas.

Magnus Chase es un vagabundo en las calles de Boston, desde que asesinaron a su madre vive sin rumbo fijo, alimentandose de los cubos de basura, no esta solo, ya que le acompañan 2 amigos vagabundos que lo protegen. Un día entra a la mansión de su tío a buscar comida y lo sorprende, pero no lo denunciará sino que le dirá que su padre es un dios nórdico y tiene que buscar la espada que perdió su padre hace miles de años. Pero no solo él la busca y cuando consigue sacarla del fondo del mar, aparece un dios que le atacará e intentará robar al espada, en la batalla consigue matar a Magnus, y eso es solo el comienzo, ya que llegará al Valhalla y conocerá lo que se esconde tras la muerte.

La narración del autor, si ya lo conocéis lo sabréis, es rápida y sin pausa, con una acción trepidante que no parará hasta el final del libro. Las descripciones son justas y nada desmedidas, te metes de lleno en los 9 mundos, pero de una manera sencilla y elocuente.

Los personajes me han gustado todos y cada uno, Magnus es un chico sarcástico y siempre tiene salidas para todo, y ha sido un personaje fuerte y luchador, que en momentos de peligro sacaba su lado más inteligente para sacar de apuros a sus amigos. Los amigos que acompañan a Magnus han sido también, cada uno a su modo, algo que me ha fascinado. Sam es una valkiria que se lleva a Magnus al Valhalla y después tiene que ayudarlo en su misión, es musulmana, y es muy valerosa y no le importa ponerse en peligro. Blitzen es un enano que le encanta la moda y en cualquier circunstancia va bien vestido. Herthstone es un elfo, es sordomudo, algo que me gustó, ya que me gusta ver en los libros personajes así, todo un acierto por parte del autor. Es el único que sabe utilizar la magia y ayudará muchas veces con ella, incluso poniendo en peligro su propia vida.

No todo es bueno, ya que en en contadas ocasiones, eso si, muy pocas, me daba la sensación de que el autor alargaba alguna escena de más, o había veces en algunos mundos que me daba la sensación que sobraban partes, pero el autor lo compensa con mucho humor a lo largo de toda la novela.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
EvaLovelace
 13 February 2020
Este libro lo pedí vamos a ser claros porque era mitología y aunque era una mitología que yo nunca había leído me lance a la aventura. Con esto no quiero decir que no sepa nada de la mitología nórdica ni mucho menos, simplemente que ningún libro hasta el momento me había llamado la atención, bueno miento tengo Neimhaim en la estantería para leer este verano, porque comprenderme leer un libro de esa extensión y temática mientras se tiene clase, no es muy buena idea.

Bueno sin dar mas vueltas voy a contaros mi experiencia con este libro. Lo primero que quiero decir es que es una edición preciosa con esa combinación de colores y algunas de las letras con brillo. En el interior cada vez que hablan de una runa en especifico muestran una imagen de esta, porque si… hay runas de por medio.

La historia nos narra las aventuras de Magnus Chase un adolescente que vive en las calles de Boston, si amigos, es un indigente pero detrás de ello hay una historia que para conocerla tendréis que leer el libro y que acaba de cumplir 16 años, ¡Ah! y esta muerto, y os preguntaréis ¿como que muerto?

Pues si mis queridos lectores Magnus muere casi al empezar la historia, pero pensar… siendo un libro de dioses nórdicos es normal que esté muerto, no penséis que estoy loca… Los guerreros que están en el Valhalla, son personas que murieron de forma valerosa, salvando a mucha gente y con un arma en la mano. Si lo del arma es importante y si leéis el libro lo entenderéis (lo se, soy mala por no decíroslo).

En el comienzo, Blitz y Hearth, dos amigos , de Magnus quien se parece a Kurt Cobain, lo intentan proteger del que será su destino, la muerte de forma “valerosa” salvando a muchas personas en uno de los puentes de la ciudad que esta siendo
atacado por Surt. Aunque para llegar a ello se da una sucesión de cosas, Magnus acaba muerto y llevado al Valhalla por Sam una Valquiria que en el fondo lo odia y a la que le dijeron que tenía que elegir a Magnus.

El autor nos lleva entre los nueve mundos de una forma sencilla y muy amena, con sus dosis de acción, sus descripciones ni muy largas ni muy cortas, con sus personajes perfectos para este tipo de historias. Un grupo de adolescentes, un elfo, un enano, dioses y gigantes, en definitiva todo lo que se espera ver en esta clase de libros.

Y pese a que la narración del autor es amena y suelta en ciertos momentos se nota una cierta tendencia a alargar ciertas escenas, alargando quizá demasiado las descripciones o parándose en demasiados detalles.

Sin duda un comienzo de saga increíble que te deja con ganas de seguir la historia del joven Magnus y vivir con el las mil y una aventuras que parece que le esperan.Una lectura muy recomendable para esas personas a las que le gusta la mitología, pero también para esas a las que no, pero que aun así le gusta la acción y el vivir mil y una aventuras.
thequeenbook
 16 January 2020
Lo que sin duda más me ha gustado del libro es la mitología nórdica, el cual es ambientado para el entendimiento del lector.
El autor le da un giro a toda esta mitología, haciéndolo novedoso. Todos esos pequeños o grandes aspectos de personajes y lugares que en la mitología regular suenan "aburridos", aquí se tornan diferentes, pues tenemos la incursión de un poquito de tecnología y el cambio menos literal de por ejemplo: a donde van los guerreros de Odín al morir (ósea el Valhalla) que aquí es representado como un hotel donde cada guerrero tiene su propia suite y viven de los más cómodo.
Ese es un toque atrapante si no tienes mucho conocimiento sobre la mitología ya que de una forma acabas el libro sabiendo lo básico sobre los nueve mundos, sobre el Ragnarok, los dioses y demás.

Algunos aspectos negativos son que la historia va muy lenta, y creo que es debido a la explicación de todo lo mitológico, y la gran cantidad de personajes que no perduran durante la trama y son parte del juego mitológico.
Un punto que odié mucho fue la ridiculización de la mitología en ciertas partes del libro donde se deja muy mal a algunos personajes; yo sé que parte de hacer un libro juvenil lleno de fantasía y encima basado en mitología es muy dificil, y hay que enganchar a la juventud por la parte novedosa, pero siento que no se merecía que tergiversara tanto algunas cosas.

Yo lo recomiendo leer no como una fuente al 100% real para decir "ahora ya lo se todo sobre la mitlogia nordica"pero al menos tiene un al final del libro un glosario que es bastante útil para comprender mejor la historia, que no está tan errado, y pues todos sabemos que Rick tiene una debilidad por la mitología, (él es el autor de la saga de Percy Jackson) así que es difícil encontrar un punto de diferencia entre este libro y otros libros que ha escrito, su forma de abordar este género es muy similar y lo único que cambia son matices de los personajes y una que otra cosa, pero en reglas generales es bastante vacío diferenciar su trabajo.

Mi punto final es:

Léelo si disfrutas de aprender algo mediante la lectura. Pero ojo, no te lo tomes tan literal.
Enlace: https://elbesoliterario.blog..
PalomaSurf
 12 December 2019
Magnus Chase es un chico huérfano que vive en la calle junto con sus dos amigos que también son chicos sin techo. Desde que falleció su madre a intentado sobrevivir con aquello que encuentra en la calle. Pero un día, el día de su decimoséptimo cumpleaños se encontrará con su tío Randolph y le contará la verdad de lo que es, a partir de ese encuentro todo aquello que conoce cambiará toda su vida dará una vuelta de 360º y ahora tendrá que enfrentarse a lo que el destino tenga preparado para él.

Empecé este libro con muchas expectativas y con muchísimas ganas, pues Rick Riordan es uno de mis autores favoritos. Pero he de admitir que me ha decepcionado un poco. He de admitir que yo no sabía mucho (por no decir nada) de la mitología nórdica y no sé si eso tiene en parte influencia acerca de que no me haya llegado a gustar tanto como pensaba. Hablar de cómo cambió la vida de Magnus sería considerado un Spoiler a pesar de que lo dice en la primera frase del libro, no lo pone en la sinopsis así que no voy a desvelar nada, la cuestión es que a partir de ahí Magnus se verá envuelto dentro de todo lo que tiene que ver con la mitología nórdica, conocerá a valquirias, troles, berserkers, etc. El hecho es que Magnus deberá encontrar La espada del Verano y evitar el Ragnarok con la ayuda de sus amigos.

La trama me pareció un poco diferente al resto de libros que leído, pero el tema principal sigue siendo el mismo una misión y muchos inconvenientes, quizá ésta vez demasiados para mí. La cuestión es que la historia se me hizo un poco pesado, es cierto que me entretuvo y me gustó, pero la lectura se me hizo muy cuesta arriba, y cada vez que Magnus se acercaba algo que pudiera ayudarle se encontraba con un problema que le hacía retrocederse en su misión. Creo que hubiera estado mejor de haber habido menos problemas e inconvenientes a lo largo del libro y también si cada capítulo o un par (o tres) hubiera tratado un tema diferente, con esto me refiero a que en muchas situaciones trataban de la misma cosa durante bastantes capítulos hasta que se resolvía, por ejemplo al principio, todo lo que se narra a cerca del primer día son los 16 primeros capítulos, en esos capítulos se centran en lo mismo y la verdad es que se me hacia muy pesado, y cuando se cambiaba de tema volvía ser interesante y a enganchar hasta que se centraba en eso el resto de los capítulos (espero estar explicándome bien).

El libro está muy bien narrado, es cierto pero había palabras que no entendía la mayoría relacionadas con la mitología nórdica que me hicieron perderme un par de veces. Pero la manera de Rick de describir las cosas es muy buena y hace que te puedas localizar e imaginarte muy bien lo que está ocurriendo.

El Final fue un poco sorprendente hubo cosas, es verdad, que sí se veían venir un poco, pero hubo de otras que no y eso me gustó.

En Cuanto a los personajes, creo que están bien descritos aunque al que más llegamos a conocer es a nuestro protagonista ya que está narrado en primera persona y podemos saber lo que piensa y cómo se siente en determinadas ocasiones. Blitz un enano amigo de Magnus y amante de la moda será uno de los personajes que ayudara a Magnus junto con Hearth un elfo con el don de controlar el poder de las runas su otro amigo sin techo y sordo mudo, y Sam una valquiria que a pesar del odio que siente hacia Magnus lo ayudará con su misión de retrasar el Ragnarok.

En Resumen el libro me ha gustado pero ha habido muchas partes en las que se me hacía pesado la lectura, pero he aprendido mucho sobre la mitología nórdica. Iba con las expectativas muy altas y no a logrado cumplirarlas todas pero pienso seguir con la saga y ver cómo continua.Yo les recomiendo sobre todo aquellas personas que les guste la mitología nórdica.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
MarianaKriiss
 06 June 2019
Este libro estuvo espectacular! Yo no tenía prácticamente ni idea de la mitología nórdica pero me está gustando mucho.
Magnus es un héroe y un muy buen narrador/protagonista que me ha encantado y no solamente por el hecho de parecerse a Kurt Cobain. Es genial ver a Annabeth por ahí un par de veces, también.
La amistad, la valentía y la determinación son factores claves de este libro y el tío Rick lo ha vuelto a hacer, todo lo que leo de él me encanta!
Necesito el segundo libro YAAAAA. Quiero más de Magnus y sus amigos, el hotel Valhalla, Frey y Loki, señores LOKIIIIIIIIIIII
Librossincontrol
 30 May 2019
Desde hace mucho tiempo tenía ganas de leer a Rick Riordan y no sabía cómo empezar. Ahora me arrepiento de no haber empezado antes. AMÉ TODOS Y CADA UNO DE LOS ASPECTOS DE ESTE LIBRO, la historia, la trama, los personajes, absolutamente todo.
Muchos de ustedes seguramente están bastante familiarizados con este autor y cómo sus historias se basan en darle un giro más moderno a diversos personajes y situaciones de varias mitologías, en el caso de Magnus Chase el autor usa la mitología Nórdica y la ciudad de Boston como epicentro de la historia.
Magnus es un adolescente sin hogar con un pasado más o menos trágico, un corazón noble y un gran sentido del humor, características que lo colocan en la categoría del típico "Chosen One". Y, a pesar de que encaja perfectamente en dicha categoría, no es el típico elegido. Sí, siempre se sacrifica por el bien común y sí, tiene una profecía nefasta sobre su cabeza, pero también tiene algo que la mayor de los Elegidos no: Opciones. Y son estas opciones y las decisiones que vienen con ellas las que juegan un papel determinante en el desarrollo de toda la historia.
Hay algo que me gustaría resaltar respecto a los personajes y es un aspecto que me parece muy importante y que realmente aplaudo en los autores contemporáneos que lo hacen y es la representación: historias que incluyan personajes de diferentes culturas, razas y que incluso personajes con discapacidades encuentren su lugar en esta historia, no como un comodín, sino como héroes y parte importante de la misma. Me parece muy importante que más y más autores hagan de sus personajes más diversos, no hay nada más hermoso que verte a ti mismo reflejado en un personaje de tu historia favorita.
Con respecto a la trama me parece genial la manera en la que el autor logra relacionar cada aspecto de una antigua mitología con el mundo moderno, como se mezclan ambos mundos de manera natural, da un toque pintoresco a las aventuras de Magnus y sus compañeros. Algo que no me gustó mucho fue el viaje constante que hizo el protagonista por varios de los 9 mundos en los que se basa la mitología nórdica. A mi parecer se sintió un poco forzado, como tratando de abarcar lo más posible pero no detallando lo suficiente, me dejaba un poco confundida el cambio constante de escenario y tratar de asimilar cada nueva característica presentada.
A pesar de esto la lectura es muy rápida y llevadera: El humor está presente en cada capítulo.
Definitivamente voy a continuar con esta trilogía, ya quiero conocer las próximas aventuras de nuestro querido Magnus.

Rick Riordan y sus libros

¿Cuál es la nacionalidad de Rick Riordan?

Estadounidense
Británico