Crítica de Bren

Bren
30 November 2017
El día que Magnus cumple 16 años, es llamado a rescatar una espada, en el intento Magnus muere y es llevado al Valhalla, el paraíso de los Guerreros al servicio de Odin.

Ese día Magnus se entera además que es hijo del dios Frey, Dios vikingo de la primavera y el verano, el sol, la lluvia, la abundancia, la fertilidad y otras cosas, el caso es que por nacimiento y por herencia Magnus no debería haber ido al Valhalla, pero Loki tiene toda la intensión de utilizar a Magnus quien por derecho es el único que puede reclamar la espada del tiempo y Loki la necesita para inicial la guerra del fin de los mundos.

Tal como me sucedió con Percy Jackson, disfrute enormemente de este libro, escrito maravillosamente ideal para el público infantil, no solo resulta en entretenido y emocionante si no que logra llevar a través de los mitos, en este caso Vikingos a una aventura emocionante y llena de personajes tan increíbles como realistas, llenos de defectos, que con todas sus fallas y sus faltas logran como equipo salir adelante en esta aventura, trasmite además valores como la lealtad, el respeto, la tolerancia y además de todo lleno de personajes que obviamente gracias a Marvel están muy de moda como Thor, Loki y Odin, pero en este caso puestos en un contexto real o mas bien mas apegados a la realidad de la mitología, para los adultos resulta en un libro con mucha acción y toques de humor.

Si le encuentro algún pero, sería que me resulto un poco desesperante que la información de las razones del porque le esta sucediendo a Magnus todo esta locura es dada tan en gotitas que resulta candado, todo es "luego te explico, tu solo hazlo" y no solo es que Magnus no lo entienda es que nosotros como lectores estamos en las mimas. No es si no hasta casi la mitad del libro que podemos tener el panorama completo de las razones y motivaciones de todos, eso me resulto algo cansino, por lo demás me encanto el sentido del humor de Magnus, un adolescente irónico, me hizo reír.

Muy recomendable para quienes les gusta leer libros de corte infantil o bien para que se los compren a sus hijos, segura de que los van a disfrutar

Enlace: https://comiendomislibrosama..