Editorial: Salamandra (26/05/2012)

Calificación promedio : 4.46/5 (sobre 12 calificaciones)
Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por manten... >Voir plus

loreroni
 02 octubre 2019
Por fin llegamos al último libro de esta pentalogía, me ha acompañado durante un año esta saga y debo agradecerle a Rick Riordan por esta maravillosa historia. Si ya habéis leído mis anteriores reseñas sabréis que Percy Jackson ha sido una historia que me ha maravillado y que recomiendo a todo el mundo. Pero claro, el último libro que concluye esta larga historia es el libro definitivo, en el que todo tiene que cuadrar y debe tener un final épico que contente a todos los lectores por igual.
En este último volumen de la saga estamos ante la preparación de la batalla final contra Cronos, en esta batalla se decidirá quien será el vencedor, si los olímpicos o Cronos. Y los mestizos se verán inmersos dentro de esta gran batalla y harán todo lo posible para sobrevivir en ella.
En este libro las cosas se centran en varios frentes, algo bueno, ya que hablar exclusivamente de la guerra hubiera sido un tanto tedioso. Es un libro más amargo porque pasan cosas desde un principio que te dejan con la sensación que hay muchos personajes que van a sufrir. Aunque algunos lo pasarán mejor que otros.
Algo positivo de este libro es que se desvelan muchos misterios y se centran en historias particulares de personajes, por ejemplo, el caso más esperado es el de Luke. Un personaje que pese a caerte mal desde su traición al menos en este final de saga conoces mejor sus motivos. Eso de que los malos sean menos malos es una manera de empatizar con ellos. Todo tiene un por qué.
Además, en este volumen, vemos como Percy tiene muchísima más responsabilidad, y como toma decisiones y lidera al grupo de mestizos con fuerza y con decisión, ya que es el líder, el de la Gran Profecía y todos esperan mucho de él.
Me ha encantado la estrecha relación de Percy y Annabeth, vemos una gran evolución entre estos dos personajes, y como juntos evolucionan como compañeros que esperan la detonación de la batalla que se cierne sobre ellos.
Rick Riordan por fin ha elaborado unos personajes más humanizados, con dudas y miedos, y esto se ve reflejado ante "la caja de Pandora" que a más de uno le ha traído quebraderos de cabeza.
No obstante, el libro en sí ha sido uno de los más lentos de la pentalogía, ya que la trama principal, toda la elaboración de la guerra era demasiado lenta y gracias a las subtramas este libro se hizo mucho más ameno.
En definitiva, es un libro con más acción que nunca, lleno de misterio, aventuras, intriga y hasta amor. Porque por fin ocurre lo inevitable entre algunos protagonistas y eso le da un tinte de esperanza a la historia y de continuidad. Y sobre todo, es un final de saga muy digno.
Inyama
 16 octubre 2018
Este es el último libro de la saga de Percy Jackson y por un lado quería terminar ya la saga y por otro me daba mucha pena. Bueno al final, ya la he terminado, este último libro me ha gustado mucho, igual que los otros, aunque tiene más acción que los demás, eso no a marcado una diferencia para mi, ya que en realidad lo que menos me gustan son las luchas.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..