Editorial: MONTENA (03/11/2016)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 29 calificaciones)
¿Cómo castigar a un inmortal?Haciéndolo humano. Descubre #LasPruebasDeApolo, la nueva serie de ritmo trepidante y personajes extraordinarios de Rick Riordan. Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo mo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Nuryta
 15 October 2023
Apolo, el dios de las profecías, las plagas, el tiro con arco, la curación, la música entre otras más, ha sido por algún motivo inexplicable para él, convertido en un humano totalmente mortal, despojado de sus poderes y belleza. Aparece de esa forma en un basurero en la ciudad de Nueva York. Ahí empiezan sus aventuras y reflexiones acerca de su larga vida (o al menos de lo que recuerda en su pobre cerebro humano), y con ello una serie de pruebas a las que debe enfrentarse con el apoyo de algunos semidioses con los que no necesariamente ha tenido buenas experiencias en el pasado y con nuevos seres que representarán algo importante para él.

Lo he intentado varias veces, leer algo en relación a la mitología, y pensé que con esta versión modernizada sería mejor, pero me cuesta. Con este lo he pasado entretenida, no niego que me he divertido con las excentricidades de Apolo y su GRAN EGO, pero sigo sin hacer clic con este tipo de historias, con la primera prueba me quedo, no seguiré con la saga. Puede que ya esté muy grandecita para este tipo de fantasía, y esto que el género me gusta bastante.

Aún así, el legado de Apolo de “vivir plenamente y sin miedos” esta existencia mortal, esa si que me la dejo y llevo a la práctica.
Entintadas
 30 January 2022
Aviso: esta reseña contiene ligeros spoilers sobre otros libros pertenecientes al universo construido por Rick Riordan. Este mundo que comenzó a tomar forma con la saga sobre Percy Jackson nos presenta a semidioses (griegos, romanos, nórdicos y hasta egipcios) en la época moderna, teniendo que ocultarse de los mortales mientras salvan el mundo del capricho de los dioses y sus monstruos.

Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus. Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.

Como amante de Riordan, he de decir que este libro me ha decepcionado un poco. Si bien me ha gustado mucho reencontrarme con personajes que conocimos en sagas anteriores, así como conocer a otros nuevos muy interesantes, la trama es algo floja y no he terminado de conectar con ella. Creo que el mayor problema es Apolo, por su personalidad y por quién es, no he llegado a cogerle cariño y no me ha gustado mucho como narrador. Sin embargo, pienso que a lo largo de los distintos libros es fácil que sufra una gran evolución de personaje y tengo ganas de verla, Rick nos tiene acostumbrados a que sus personajes crezcan de una manera abismal a lo largo de los libros.

Aunque me halla decepcionado un poco, sigue siendo una lectura muy disfrutable y, si eres fan de Riordan, es un indispensable. Ya solo por volver a ver a personajes de sagas anteriores merece la pena leerlo, además de que el humor de estos libros siempre logra sacarme alguna sonrisa. Estoy segura de que en los siguientes libros Rick será capaz de atraparme como en las anteriores sagas y le llegaré a coger cariño a Apolo (esto más dudable).

Irbis.
Suenosentreletras7
 07 December 2018
El Dios Apolo ha recibido un terrible castigo de la mano de su padre,Zeus, debido a los actos que cometió en la pasada batalla contra Gaia, madre tierra. Apolo ha sido condenado a convertirse en un adolescente llamado Lester Papadopoulos y a vivir en la tierra durante un tiempo indeterminado que pueden ser dias, semanas, años o hasta el fin de su edad mortal. En cuanto pisa la Tierra, se da cuenta de que ya no tiene poderes y que es un chico normal y corriente. Pero lo que no sabe es que se verá involucrado en una nueva aventura para salvar el mundo.

Qué libro más genial. Como he comentado antes, me lo he pasado genial leyéndolo. Sigue el mismo estilo y patrón que los demás libros de Rick Riordan y eso se traduce en aventuras, risas, más aventuras, muchas más risas. de verdad, es una delicia leer a este autor y sus historias. Porque son muy amenas y divertidas y no puedes dejar de leerlas porque te atrapan. Son unos libros ideales para desconectar de otras lecturas más complejas y para pasar un rato estupendo. Además son libros muy educativos y que enseñan unos valores estupendos como son la igualdad, la tolerancia y el respeto. Todo un tesoro.

En esta novela seguimos las aventuras del Dios Apolo por la tierra convertido en un chico totalmente corriente. Lo que me he podido reir. Apolo no tiene poderes ya que ya no es un Dios pero conserva toda su arrogancia e idiotez que tanto le caracterizan. Creo que es el dios más "payaso" que conozco y es que no para de hablar sobre su genialidad y belleza en todo momento, aun cuando la fastidia pero bien. El personaje que ha construido Rick Riordan de Apolo es brutal. Es tan idiota que hasta le cojes cariño y cuando piensas que al final ha aprendido la lección y se ha vuelto más humilde, te vuelve a sorprender con su idiotez. Es completamente genial. Y siendo más realistas, Apolo es una persona que vive alejada de la realidad. Siempre ha vivido como un Dios, con todo lujos y sin preocuparse de nada. Y cuando se ve obligado a vivir en la Tierra y convivir con los humanos, se da cuenta de que no es todo tan bonito y maravilloso como él piensa, y los problemas que tenemos todo el mundo a diario le empiezan a preocupar a él también.

Salen otros personajes de la saga principal pero como no quiero spoilear mucho solo digo que mi personaje favorito hace aparición y no he podido fangirlear más. La historia es muy simple y puede que no tenga ninguna complicación y hasta puede resultar bastante típica, pero el autor la ha escrito de una manera tan buena que te da igual todo lo demás y te verás atrapado/a entre sus páginas. Como punto negativo creo que es lo que he comentado antes, la simplicidad de la historia. Espero que en el segundo libro Rick Riordan lo complique todo un poco más y nos haga sufrir como nos tiene acostumbrados/as.

En definitiva, Las Pruebas de Apolo: El Oráculo Oculto es un divertidísimo inicio de trilogía con un personaje principal que no dejará indiferente a nadie. Si quieres vivir miles de aventuras y reirte a carcajadas, este es vuestro libro, totalmente. Estoy deseando leer ya la segunda parte: La Profecía Oscura.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
readingabovethestars
 17 March 2020
En esta historia, el dios Apolo, dios del Sol ha sido desterrado por Zeus, esperando su castigo y se encuentra bajo la apariencia de un mortal de 16 años llamado Lester Papadopulus.

Junto con Meg, una semidiosa a quien está atado ya que debe servirle llega al Campamento Mestizo, ayudado por su amigo Percy Jackson. En el campamento lago raro está sucediendo: los semidioses están desapareciendo y el Oráculo de Delfos no ha dicho nada acerca de la guerra con Gaia.
El dios convertido en mortal deberá enfrentarse a distintas pruebas para recuperar el favor de Zeus, aunque al no contar con sus poderes, se cansa rápidamente y duda de su capacidad de poder resolver las pruebas. Es mi primera toma de contacto con el autor y a pesar de ser un libro relativamente breve me ha gustado muchísimo y la pluma del autor es magnífica. La historia es amena y ligera, se lee bastante rápido.
Hay referencias mitológicas constantemente a lo largo de la novela, adaptados a la actualidad. Hay seres extraños, monstruos:los dioses del Géiser, Pete y Paulie y obviamente un mal al que Apolo debe enfrentarse y solucionar.
Apolo en esta etapa siendo mortal aprende muchas cosas, como la amistad, hay momentos tristes también, es sin duda una lectura completa y entretenida.
Le voy a dar un 4/5 y me muero de ganas de leer la segunda parte de esta saga y de seguir conociendo la pluma de Rick Riordan.
AlhanaRhiverCross
 30 April 2018
Siempre es un place leer a Rick Riordan porque desde hace más de una década es uno de mis autores favoritos; no me cansaré de su estilo ni de su enorme imaginación para adaptar los mitos clásicos a nuestra época. No reseño sus libros por el mero hecho de que están por todas partes y todo el mundo sabe de qué van y mi opinión sería un granito de arena en un desierto, así que me limito a decir que me encanta sin perder mucho más tiempo.
Apolo sigue muy en la línea de Percy y Magnus, pero con la evidente personalidad de un dios con la autoestima muy subidita que poco a poco le va bajando cuando empieza a ser consciente del lío en el que está metido. Es un giro de personalidad bastante diferente a lo que nos tiene acostumbrad@s Riordan (si omitimos a Sadie Kane, que me parece un poquito insoportable). Es un libro muy introductorio porque la mayor parte del tiempo estamos como el pobre Apolo sin saber muy bien qué ha hecho o qué ha pasado para ganarse el castigo de Zeus de convertirse en humano (sí, humano, ni semidiós ni mestizo ni nada: humano total). Y a la vez que nos reencontramos con viejos conocidos de las anteriores sagas (Percy Jackson, Nico di Angelo…) también se nos presentan varios personajes nuevos con el mismo gancho, además de poder volver al Campamento Mestizo, aunque sea en invierno esta vez.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
NixNix14 September 2018
Por primera vez en cuatro mil años, canté sobre mis defectos.
Desahogué la culpabilidad que me despertaba la muerte de Dafne. Mi fanfarroneria, mi envidia y mi deseo habían sido su ruina. Cuando ella huyó de mi, debería haberla dejado ir. En cambio, la persegui implacablemente. La deseaba y pretendía que fuera mía. Y por esa razón no le dejé alternativa. Para escapar de mi, sacrificó su vida, se transformó en un árbol y dejó mi corazón marcado para siempre. Pero era culpa mía. Me disculpe en forma de canción. Suplique el perdón de Dafne.
+ Lire la suite
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 December 2018
-Ya veo por dónde vas, Padre. Pero ¡no puedo hacerlo, por favor.
Zeus no contestó. Seguramente estaba demasiado ocupado grabando mi humillación para compartirla por Snapchat.
egarciavergaraegarciavergara04 September 2019
Zeus necesitaba culpar a alguien, así que por supuesto había escogido al dios más hermoso, más talentoso y más popular del panteón: a mí.
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 December 2018
Las cosas pueden cambiar, Apolo. Es lo bueno de ser humano. Solo tenemos una vida, pero podemos elegir qué historia queremos que sea.
egarciavergaraegarciavergara04 September 2019
No todos los monstruos son reptiles de tres toneladas con aliento venenoso. Muchos tienen caras humanas.