Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
07 December 2018
El Dios Apolo ha recibido un terrible castigo de la mano de su padre,Zeus, debido a los actos que cometió en la pasada batalla contra Gaia, madre tierra. Apolo ha sido condenado a convertirse en un adolescente llamado Lester Papadopoulos y a vivir en la tierra durante un tiempo indeterminado que pueden ser dias, semanas, años o hasta el fin de su edad mortal. En cuanto pisa la Tierra, se da cuenta de que ya no tiene poderes y que es un chico normal y corriente. Pero lo que no sabe es que se verá involucrado en una nueva aventura para salvar el mundo.

Qué libro más genial. Como he comentado antes, me lo he pasado genial leyéndolo. Sigue el mismo estilo y patrón que los demás libros de Rick Riordan y eso se traduce en aventuras, risas, más aventuras, muchas más risas. de verdad, es una delicia leer a este autor y sus historias. Porque son muy amenas y divertidas y no puedes dejar de leerlas porque te atrapan. Son unos libros ideales para desconectar de otras lecturas más complejas y para pasar un rato estupendo. Además son libros muy educativos y que enseñan unos valores estupendos como son la igualdad, la tolerancia y el respeto. Todo un tesoro.

En esta novela seguimos las aventuras del Dios Apolo por la tierra convertido en un chico totalmente corriente. Lo que me he podido reir. Apolo no tiene poderes ya que ya no es un Dios pero conserva toda su arrogancia e idiotez que tanto le caracterizan. Creo que es el dios más "payaso" que conozco y es que no para de hablar sobre su genialidad y belleza en todo momento, aun cuando la fastidia pero bien. El personaje que ha construido Rick Riordan de Apolo es brutal. Es tan idiota que hasta le cojes cariño y cuando piensas que al final ha aprendido la lección y se ha vuelto más humilde, te vuelve a sorprender con su idiotez. Es completamente genial. Y siendo más realistas, Apolo es una persona que vive alejada de la realidad. Siempre ha vivido como un Dios, con todo lujos y sin preocuparse de nada. Y cuando se ve obligado a vivir en la Tierra y convivir con los humanos, se da cuenta de que no es todo tan bonito y maravilloso como él piensa, y los problemas que tenemos todo el mundo a diario le empiezan a preocupar a él también.

Salen otros personajes de la saga principal pero como no quiero spoilear mucho solo digo que mi personaje favorito hace aparición y no he podido fangirlear más. La historia es muy simple y puede que no tenga ninguna complicación y hasta puede resultar bastante típica, pero el autor la ha escrito de una manera tan buena que te da igual todo lo demás y te verás atrapado/a entre sus páginas. Como punto negativo creo que es lo que he comentado antes, la simplicidad de la historia. Espero que en el segundo libro Rick Riordan lo complique todo un poco más y nos haga sufrir como nos tiene acostumbrados/as.

En definitiva, Las Pruebas de Apolo: El Oráculo Oculto es un divertidísimo inicio de trilogía con un personaje principal que no dejará indiferente a nadie. Si quieres vivir miles de aventuras y reirte a carcajadas, este es vuestro libro, totalmente. Estoy deseando leer ya la segunda parte: La Profecía Oscura.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..