Crítica de Entintadas

Entintadas
30 January 2022
Aviso: esta reseña contiene ligeros spoilers sobre otros libros pertenecientes al universo construido por Rick Riordan. Este mundo que comenzó a tomar forma con la saga sobre Percy Jackson nos presenta a semidioses (griegos, romanos, nórdicos y hasta egipcios) en la época moderna, teniendo que ocultarse de los mortales mientras salvan el mundo del capricho de los dioses y sus monstruos.

Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad, Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus. Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.

Como amante de Riordan, he de decir que este libro me ha decepcionado un poco. Si bien me ha gustado mucho reencontrarme con personajes que conocimos en sagas anteriores, así como conocer a otros nuevos muy interesantes, la trama es algo floja y no he terminado de conectar con ella. Creo que el mayor problema es Apolo, por su personalidad y por quién es, no he llegado a cogerle cariño y no me ha gustado mucho como narrador. Sin embargo, pienso que a lo largo de los distintos libros es fácil que sufra una gran evolución de personaje y tengo ganas de verla, Rick nos tiene acostumbrados a que sus personajes crezcan de una manera abismal a lo largo de los libros.

Aunque me halla decepcionado un poco, sigue siendo una lectura muy disfrutable y, si eres fan de Riordan, es un indispensable. Ya solo por volver a ver a personajes de sagas anteriores merece la pena leerlo, además de que el humor de estos libros siempre logra sacarme alguna sonrisa. Estoy segura de que en los siguientes libros Rick será capaz de atraparme como en las anteriores sagas y le llegaré a coger cariño a Apolo (esto más dudable).

Irbis.