Crítica de elpoderdeloslibros

elpoderdeloslibros
01 November 2019
¿Que pasaria si un dia descubrieras que; en realidad; eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson; que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos mas emocionantes de su vida.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Percy, un chico que padece dislexia y dificultades para concentrarse, ya pasó por 6 internados donde siempre es expulsado por mala conducta.
Todo cambia cuando en una excursión al museo pulveriza, literalmente, a su profesora de álgebra. En ese momento, nuestro protagonista, descubre que los dioses del Olimpo existen y tienen mayores lazos con de él de lo que espera.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Yo amo la mitología desde muy chica y me encantó leer Percy, esa vuelta de rosca que le dan a los dioses y a todo el mundo griego, es increíble.
Es un libro con el cual es imposible aburrirte, con mucha acción y personajes muy bien construidos, te engancha desde la primera página.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Al ser un middle- grade y es estar narrado desde el punto de vista del Percy de 12 años, tiene muchas escenas tiernas y que conservan la inocencia de los personajes.

Como diría mi amiga en este libro se ve la presencia del viaje del héroe y el “elegido”.