Crítica de anapeig

anapeig
08 April 2018
La verdad es que el libro me ha gustado bastante, pero soy una gran fan de la saga de Harry Potter, y habiendo leído los libros tantas veces y ver las fechas de publicación de una y otra no puedo evitar pensar que el autor ha querido hacer su propio Harry Potter yanki cambiando magos por semidioses, que a lo mejor no era lo que pretendía, pero las similitudes son más que evidentes.

Niño preadolescente, en este caso 12 años, que esta en un internado de niños problemáticos porque a su alrededor pasan cosas raras sin explicación, especialmente cuando está enfadado, que resulta que en realidad es hijo de un dios griego y no de cualquier dios, sino de uno de los tres grandes, y que es el elegido para llevar a cabo una misión y evitar una gran guerra entre los dioses ya que alguien ha robado el rayo de Zeus, al parecer también hay una profecía por ahí que habla de él. Para su misión le acompañan sus dos amigos Grover (un sátiro) y Anabeth (hija de Atenea que por cierto es muy lista y que se la ve varias veces enfrascada en un libro, ejem...)

Y es que hasta ha habido momentos que no he podido evitar pensar que no se si serían guiños al niño mago o no, por ejemplo cuando llega al campamento uno de los adultos del campo, el Sr d'dice algo así como "nuestra pequeña celebridad" al igual que Snape el primer dia de clase le suelta a Harry.

El campamento al que van, al igual que en Hogwarts, se basa en un sistema de casas(bueno, aquí serían cabañas) en este caso hay más, una por cada dios griego, si es que hasta tienen su propio Slytherin, la casa de Ares la cual parece odiar a muerte a Percy nada más pisar el campo. La diferencia es que en este caso hace el viaje inverso, Harry iba a Hogwarts a pasar el curso entero, Percy va a un campamento de verano. Pero es que si fuera al revés ya sería demasiado cantoso.

Pero bueno, el libro ya digo que no está mal, tiene un ritmo muy fluido, se lee rápido y es muy entretenido porque a los chicos les pasan muchas cosas. Entiendo perfectamente los seguidores que tiene y seguro que si hubiera leído antes este pensaría que es Harry Potter la copia (aunque luego al ver las fechas de publicación me de cuenta que es al revés)

Una cosa que no me ha gustado mucho de la narración es que a veces se dirige al lector, pero como lo hace sólo tres o cuatro veces en todo el libro a mi me descolocaba, es decir estaba todo narrado en primera persona, una narración fluida y de repente leía que me hablaba a mi como lector y era como que me sacaba de esa narración, que rompía el ritmo. Pero por lo demás la verdad es que el estilo de narración me ha gustado por eso, por ser tan ameno, incluso a la gente podría resultarle demasiado simplón.

Lo personajes no me han llegado a hacer ese tilin que si me hacen los de Rowling, no les encuentro nada que me haga encariñarme con ellos y que se me hagan inolvidables, bueno hay uno que si me ha gustado, que en cuanto ha aparecido se ha comido a los demás personajes por su personalidad arroyadora, no solo por la forma de expresarse si no también por la descripción fisica, la forma de aparecer y ese ha sido Ares, ese si que es un personaje dificil de olvidar.

En conclusión, es un buen libro para pasar el rato y para empezar una saga que puede que sea esa saga que te acompañe a lo largo de toda tu vida como ha hecho Harry Potter con mucha gente, pero que si primeramente leíste la saga del mago, seguramente esta te sepa a copia con un nivel por debajo, pero que puede ser disfrutada.