Crítica de angieastorga

angieastorga
10 July 2020
Estuve años posponiendo leer esta historia y solo me había visto las películas (que por cierto, ahora comprendo porque los fans de la saga estaban tan enojados) hasta que el mes pasado vi la LC y dije "es el momento Angie, tenés que leerla". Me devoré el libro en 3 días creo.
La historia nos introduce en la vida de Percy Jackson, un joven de tan solo 12 años que descubre que es un semidiós. Nos vemos envueltos en la mitología griega pero de una forma súper entretenida y moderna. Cuando cae en el Campamento Mestizo conoce a Annabeth y a otros jóvenes que son igual a él, pero junto a ella y su mejor amigo Grover, que es un sátiro van en una misión que les fue asignada para que el mundo no se vea destruido por una posible guerra entre dioses.
Me parecieron súper simpáticos los personajes y considerando que tienen 12 años (excepto Grover) los consideré bastante maduros y con una independencia que creo es adecuada para estas historias donde son semidioses, se enfrentan al mal constantemente y que además van a ir creciendo durante el resto de la historia.
Destaco mucho la escritura de Rick Riordan porque no me aburrió ni por un segundo, teniendo 22 años me súper entretuve con la historia y con estos protagonistas que deben superar muchas batallas.