Crítica de LetrasConDanny

LetrasConDanny
19 December 2017
Percy lleva una vida tan normal como puede llevarla un niño diagnosticado con dislexia y déficit de atención. Ha sido expulsado de todo colegio al que ha pertenecido, siempre hay un problema que lo involucra. El libro nos es narrado por Percy durante lo que parece ser su último año en el Instituto Yancy, donde solo tiene un amigo, Grover, y donde todos los maestros subestiman, excepto uno: el Señor Brunner, quien sabe que Percy es alguien especial.

En un viaje al Museo Metropolitano de Arte, Percy descubrirá que no es como cualquier otro niño de 12 años, sino que es un semidios/mestizo (razón por la cual siempre ha sido expulsado, de una u otra forma, de todo instituto al que asiste). Con ello, descubrirá que no está a salvo en el mundo real y que debe llegar vivo, cueste lo que cueste, a un campamento para quienes son como él; El Campamento Mestizo.

El rayo de Zeus ha sido robado y todo apunta a que él es el culpable.

Es así como nuestro pequeño protagonista emprende un sinfín de aventuras al lado de su amigo Grover, quien realmente era un sátiro (mitad humano, mitad cabra) y Annabeth, hija de Atenea. Juntos se embarcan en una misión para demostrar la inocencia de Percy y, de paso, encontrar al Ladrón del Rayo para así evitar que la furia de los Dioses caiga sobre la tierra.
Enlace: http://anonimalectora.blogsp..