Zintia Costas Domínguez (Traductor)
Editorial: Destino (15/03/2011)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

LasMariquitasTambienLeen
 19 October 2021
De vez en cuando necesito un break de lecturas adultas y elijo alguna historia juvenil, y Rick Riordan es una apuesta segura, o casi siempre. Disfruté mucho con la saga de Percy Jackson, y sigo teniendo pendiente leer la de Los héroes del Olimpo, así que encontré esta novela en Storytel y me animé con ella.

Tenemos ante nosotros una búsqueda del tesoro. Los hermanos Cahill descubren a la muerte de su aabuela que su familia es una de las más poderosas del mundo, compartiendo parentesco con célebres figuras históricas. En el testamento les dan a elegir: un millón de dólares o una pista que puede cambiar el mundo. Y aquí comienza una especie de gymkana que les llevará por distintos países y desvelarán jugosos secretos.

Rick Riordan ha escrito solo el primer libro de la serie y se nota su estilo, con unos protagonistas adolescentes en una cruzada siguiendo pistas. La saga está compuesta de 27 libros divididos en 5 series y varios autores los firman.

No sé si me ha intrigado lo suficiente para seguir leyendo la saga, y más sabiendo que es tan extensa y que no son autoconclusivos, ya que en cada libro dan con 2 o 3 pistas. Tal vez me aventure antes con la saga del Olimpo.
liebebooks
 02 October 2019
Siendo éste el primer tomo de una serie de 11, me sorprendió como se encontraba estructurada la novela.
La Familia Cahill es una de las familias más poderosas de toda la historia de la humanidad, pero el secreto de su poder, desvelado tras el fallecimiento de Grace Cahill, ha causado en la familia un desequilibrio en cuanto a poder, riqueza y prestigio. Solo Dan y Amy Cahill son los parientes humildes que van en busca del misterio por sus padres, ya fallecidos.

Eliminando el hecho de que no se podía profundizar mucho en la historia por el simple hecho de que la serie consta de once libros, Rick Riordan sabe adentrarnos en las aventuras de los hermanos Cahill de una manera trepidante. Como nos presenta a una familia rota por el poder y una aventura que podría ser el fin del mundo o el nuevo comienzo de éste.

El personaje de Amy me recordó mucho a mí, sobre todo por su problema de tartamudez que al final del libro consigue "solucionar" como una heroína, enfrentándose a las familias que quieren acabar con ella y con su hermano, Dan, un chico con una capacidad mental envidiable.

Hablando de las familias, el emblema Cahill se parte en cuatro familias enfrentadas desde el medievo por circunstancias aún desconocidas: Los Lucian, grandes por su ingenio e intelecto. La Familia Janus, Tomas y Ekaterina, siendo la última para mí de nombre precioso.

Este libro se centra más en la familia Lucian, ya que todo gira en torno a una única persona - de esta familia- y a una única pista que descubrir. Estoy deseando continuar con la historia, ya que a pesar de que el inicio es lento, la historia cobra una rápidez inefable. Aún estoy esperando que estos chicos dejen de comentar en público sus descubrimientos en este juego de vida o muerte... ¡Por que siempre acaban saliendo perdiendo!
Enlace: http://liebeworte.blogspot.c..
Videos de Rick Riordan (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rick Riordan
Después de los éxitos de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, Los Héroes del Olimpo, Magnus Chase y Las Pruebas de Apolo, Rick Riordan vuelve con más fuerza que nunca con una nueva aventura que deslumbrará a todos sus fans. Ana Dakkar es una estudiante de primer año de la Academia Harding-Pencroft. Cuando empiezan a pasar cosas extrañas en lo más profundo de los océanos, las cuatro casas de la Academia, la Delfín, la Tiburón, la Cefalópodo y la Orca, se ven inmersas en la aventura más épica de sus vidas. Una historia increíble al más puro estilo Riordan en esta nueva entrega marina.
#RickRiordan #LaUltimaDescendiente
Ficha de «La Última descendiente»: https://www.penguinlibros.com/es/novelas-juveniles/262082-la-ultima-descendiente
---- SIGUE A RICK RIORDAN Instagram: https://www.instagram.com/rickriordan/
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Rick Riordan y sus libros

¿Cuál es la nacionalidad de Rick Riordan?

Estadounidense
Británico