Críticas sobre El héroe perdido (19)

Enneadax
 12 February 2024
Me ha costado horrores acabarlo porque no me termina de gustar el trío de protagonistas aunque ojo, en conjunto, porque de manera individual me caen bien los tres pero hay algo en este grupo que no me termina de convencer.
La historia en general tampoco es que me haya encantado, me parece un peor inicio que el primer libro de la anterior saga de Percy.
Eso sí, he de decir que termina interesante y dejándote con ganas de leer el segundo.
roberenicediaz
 16 March 2023
¡QUE BUEN COMIENZO DE SAGA!
Esta historia comienza con nuevos protagonistas Jason, Piper y Leo, aunque no tardan en aparecer varios personajes de la saga anterior.
Meses después del gran final de la primer saga aparece Jason sin recuerdos y nos lleva por una aventura donde nos vamos dando cuenta como la mitología griega y romana empiezan a mezclarse, es el comienzo de la nueva gran profecía y conocemos a los 3 primeros, de los 7 héroes.
Tengo que admitir que me pasé todo el libro esperando a Percy, Jason me gustó mucho pero Percy es Percy, Leo me encantó con el pasaba de ponerme triste por su historia a reírme de sus chistes, y Piper pasaba de gustarme mucho a decir cosas algo hipócritas con respecto a lo superficial, pero creo(y espero) que va a tener un muy buen desarrollo de personaje.
Estamos ante una saga menos infantil y mucho más madura, se siente más "dura" supongo que esto tiene que ver no solo por la edad de los personajes, que no son niños de 11 años sino adolescentes que rondan los 16, sino también con la aparición de la mitología romana donde se supone los dioses eran más severos.
Un detalle es que cada capítulo empieza con un número romano y eso me hacía sonreír cada vez.
Después de investigar un poco sobre si seguir con El hijo de Neptuno o La vara de Hermes decidí seguir con el primero, que voy a leer enseguida porque tengo abstinencia de Percy y no se imaginan la necesidad de leer a Percy y Annabeth juntos.
vanexey
 06 May 2022
Esta es mi primera vez leyendo a Rick Riordan, y aunque venía con muchas expectativas no me decepcionó. Desde el inicio la historia me atrapó, y me mantuvo todo el rato queriendo saber más. La manera en la que usa la mitología me parece muy fresca y me encantaban todas las referencias.

Personajes bien creados, con sentido. Hubo una que otra cosa que me chirrió, pero en general me gustó mucho. Ya quiero saber cómo se desenvuelve la trama en los próximos libros.
claudiacorrales
 12 September 2021
Buena historia, admito que al inicio estaba un poco confundida ya que habían personajes nuevos y empezaron a introducir la mitología Romana, pero conforme iba avanzando la historia logré encariñarme con los personajes y engancharme al punto de que lo termine de leer en un día.
Siento que lo único que no me hizo disfrutarlo al 100% es que no aparecía Percy que es mi personaje favorito.
Jazmin
 11 March 2021
En este primer libro me sorprendí al darme cuenta que los protagonistas eran otros: ya no nos encontramos con Annabeth, Percy y Grover, sino que nos adentramos a la historia con otro grupo de amigos (Piper, Leo y Jason). Por un lado, eso me dio añoranza ya que esperaba reencontrarme con los mismos personajes de cuando era chica, pero a la vez me gustó este respiro nuevo que dan a la historia. Cada uno de ellos tiene una fuerza increíble, una personalidad única que solo Rick puede concederle a sus personajes, por lo que me alegro mucho haber podido conocerlos de a poco y verlos crecer en cada página, tanto de manera personal como grupal. Asimismo, el libro se divide en los puntos de vista de cada uno de ellos. A mí personalmente me encanta cuando los libros tienen varios puntos de vista, pero sé que no es del gusto de todo lector. En este caso, me ha ayudado a conocer a los nuevos personajes, a saber sus historias y poder adentrarme en sus pensamientos ya que cada uno tenía su propio secreto.

En cuanto a la trama, nos encontramos con una historia más profunda, mucho más adulta que en la saga principal de Percy Jackson. Sin embargo, sigue plagada de aventuras, de pequeñas tramas que se van hilando unas con otras para descubrir realmente lo que está pasando y saber la causa de la pérdida de memoria de Jason. Sin duda, una trama muy bien hilada en donde también se entremezcla el suspenso en cada escena de acción.

Debo aclarar que, además de las aventuras y la trama, la explicación de este mundo también se vuelve más adulta. de a poco, el mundo se va complejizando y volviendo cada vez más profundo, con más detalles que también se hilan junto con las historias clásicas griegas y romanas (algo que amo de estas sagas). El autor sigue usando la mitología como punto de partida de las historias, pero sin corromperlas, sino que las utiliza con mucho respeto para introducirlas en este mundo moderno.

En fin, la verdad no puedo decir mucho de este libro ya que es muy similar a la saga anterior (con algunos pocos detalles en donde la historia se hace mas adulta) al tratarse del primero de la serie. Sin embargo, siento que ya los nuevos personajes han dado un pie inicial muy fuerte que seguro en un futuro me enamore aún más. Por supuesto, recomiendo muchísimo este libro para quienes han leído la saga principal de Percy Jackson, no demoren en leerlo como yo jajajaja No veo la hora de leer el segundo!!
Enlace: https://navegandoentreletras..
irismonse
 03 March 2021
En este, el primer libro de una nueva saga de Rick Riordan, el autor no decepciona al adentrarnos nuevamente a un mundo de fantasía y mitología lleno de aventuras. En esta nueva saga Riordan nos introduce una nueva cultura y nuevos personajes que nos llevaran a través del inicio de lo que será una gran misión; si bien al inicio, de manera personal extrañaba las aventuras de Percy, Annabeth y Grover, no pasó mucho tiempo hasta que la historia me atrapó y me hizo amar a los nuevos personajes.

Si "Percy Jackson y los dioses del Olimpo" fue una saga de tu gusto, creo no te puedes perder esta nueva saga que da continuidad a los sucesos relatados en la saga de Percy Jackson.

Además la forma del autor de llevarte a través de la historia de la mitología y al mismo tiempo darle su toque de fantasía, hace de sus libros, una forma divertida y entendible para muchas edades de conocer y aprender sobre temas mitológicos.
mireyagp05
 31 October 2020
Me ha gustado aunque haya algunos peros y sea introductorio.
chaserofstories
 26 September 2020
Un "must" para aquellos que hayan disfrutado Percy Jackson. Siendo libros infantiles pero sin pecar de "fáciles", son perfectos para todas las edades. Además, este en concreto es un inicio fantástico de saga: nos presenta a tres protagonistas nuevos que, si bien no son tan conocidos como Percy, no defraudan en ningún momento. Jason, Piper y Leo son los primeros semidioses de los 7 de la profecía que protagonizarán los cuatro libros siguientes, centrándose esta vez en la lucha contra Gaia y los gigantes en vez de Cronos como en los anteriores. Todo fan de Rick Riordan debería leerlos.
Galy
 10 June 2020
Otro gran libro de Rick Riordan. Esta serie de libros continúa a la de Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Salen algunos personajes de la anterior serie y comenta sucesos ocurridos tras el último libro de los de Percy.
Con nuevos personajes, nuevos héroes y nuevas misiones volvemos a ver el Campamento Mestizo, conocemos nuevos dioses y averiguamos más de los que ya conocíamos.
Muy entretenido. Una vez terminado, me han dado ganas de comprarme el siguiente y seguir leyendo.
Maria3004
 20 January 2020
Muy buen inicio de saga!! Me gustó mucho como escribe el autor, es el primer libro que leo de él, sí no leí la saga de Percy Jackson....
Hace mucho que no leia un libro de este estilo, es decir, mas juvenil y fantástico y la verdad que me salvó de una semana super densa.
Obvio voy a seguir con la saga, no todos seguidos porque me suelo cansar pero voy a seguir con Jason, Pipey y Leo que me encantaron!

Rick Riordan y sus libros

¿Cuál es la nacionalidad de Rick Riordan?

Estadounidense
Británico