Ignacio Gómez Calvo; (Traductor)
Editorial: MONTENA (15/02/2018)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 14 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

alexbookpages
 29 July 2018
Mientras el Ragnarok se acerca nuestros héroes están luchando contra el reloj para evitar que los villanos ganen, porque si el Ragnarok llega a suceder no son sólo sus cabezas en la línea, sino el futuro del planeta y de todos los nueve reinos. Aunque después de dos libros tratando de esto creo que es seguro decir que es un día como cualquier otro para nuestros héroes.

Primero que nada quiero decir que la trama fluye de forma maravillosa. Una vez más y en esa única y fantástica manera que sólo el posee Rick Riordan nos lleva en un recorrido a través de los mitos Nórdicos dando un giro divertido y casi casual a historias que quizá en otro concepto serían de miedo.

Nuestros personajes siguen siendo maravillosos, pero me sentí desconectada de Magnus. No estoy segura si lo comenté con anterioridad pero nunca terminé de entender la forma en que el personaje está escrito. En el libro anterior me pareció que le entendí más, pero perdí esa conexión al comenzar a leer este y nunca pude retomarla.

Samirah y Alex por el contrario se ganaron todo mi corazón en este libro. Alex es de género fluido pero para efectos de la reseña me dirigiré a el en género femenino. Ambas hijas de Loki, y ambas teniendo un desprecio considerable por su progenitor, podemos verlas unirse para poder vencer a Loki y sus intentos de separarlas y utilizarlas.

Las batallas fueron divertidas y creo que dieron a entender los mitos de forma sencilla y memorable. Si alguien me pone un examen sobre los mismos creo que sí lo paso (eso por supuesto, si pensamos que lo que nos contó Riordan fue cierto, esperemos que sí). Y eso es una de las mejores cosas de éstos libros, el poder aprender sobre mitología a la vez que leemos historias maravillosas.

Ahora viene el pero de la historia. Se sintió genérica y predecible. Creo que Riordan tiene una formula muy buena pero no creo que haya salido bien en ésta ocasión. No se cocieron bien las galletas para que me entiendan. Creo que por ésta ocasión hubo un algo que faltó para que el final de la historia se sintiera cohesiva.

Aunque no les voy a mentir, hubo momentos que adoré absolutamente. Algunas cosas que adiviné desde tiempo y otras que me sorprendieron pero que me gustaron muchísimo.

Creo que como sentimiento general me pareció que la serie no se sintió finalizada. Quedó espacio para mucho más y quizá después veamos más de nuestros personajes. Después de todo Percy y Annabeth conocen a Magnus y su situación, el horizonte se abrió mucho para éstos personajes.

En general el libro me gustó mucho, pero siento que le falto un pedacito para ser perfecto.
EsterPablos
 30 April 2018
Un digno final de trilogía que sigue más o menos con la línea de los libros previos en cuanto a sentido del humor, aventuras, personajes fuera de lo común y batallas muy cómicas. Profundiza en la descripción de algunos personajes y cierra lo mejor que pude un final abierto, enlazado con la saga de Percy Jackson. Una fantástica novela juvenil que no desdice nada de anteriores entregas. Deja buen sabor de boca y cumple las expectativas.
EstefaniaAlvarez
 05 July 2018
4.5/5

El barco de los muertos es un final de trilogía muy satisfactorio, que te deja con ganas de seguir leyendo al autor por lo bien que lo pasas con sus libros.
Personajes increíbles, mil aventuras, mitología y una historia que habla de la amistad, la diversidad y la aceptación.
Totalmente recomendable.
Enlace: https://mislibrosyotrashisto..
Jane_DoeJane_Doe25 February 2021
Era una fuerza de la naturaleza, como los truenos de la tormenta de nieve. Te impactaba cuando le daba la gana, dependiendo de diferencias de temperatura y patrones de tormentas que a mí me eran imposibles de predecir. Sacudía mis cimientos con fuerza, pero a la vez de una forma extrañamente suave y contenida, bajo un velo de ventisca. Yo no podía atribuirle ningún motivo. Simplemente hacía lo que quería. Al menos, eso es lo que me parecía.
+ Lire la suite
Videos de Rick Riordan (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rick Riordan
Después de los éxitos de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, Los Héroes del Olimpo, Magnus Chase y Las Pruebas de Apolo, Rick Riordan vuelve con más fuerza que nunca con una nueva aventura que deslumbrará a todos sus fans. Ana Dakkar es una estudiante de primer año de la Academia Harding-Pencroft. Cuando empiezan a pasar cosas extrañas en lo más profundo de los océanos, las cuatro casas de la Academia, la Delfín, la Tiburón, la Cefalópodo y la Orca, se ven inmersas en la aventura más épica de sus vidas. Una historia increíble al más puro estilo Riordan en esta nueva entrega marina.
#RickRiordan #LaUltimaDescendiente
Ficha de «La Última descendiente»: https://www.penguinlibros.com/es/novelas-juveniles/262082-la-ultima-descendiente
---- SIGUE A RICK RIORDAN Instagram: https://www.instagram.com/rickriordan/
otros libros clasificados: trilogíaVer más

Rick Riordan y sus libros

¿Cuál es la nacionalidad de Rick Riordan?

Estadounidense
Británico