Editorial: MONTENA (15/02/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Magnus Chase ha pasado de ser un adolescente sin techo a vivir en el Hotel Valhalla y convertirse en uno de los guerreros de Odín. Como digno hijo de Frey, el dios del verano, la fertilidad y la salud, a Magnus no le gustan especialmente las guerras y las batallas, pero sus amigos son fuertes y un poco cabezotas, así que juntos han conseguido derrotar a Grimwolf y luchar contra gigantes para hacerse con el martillo de Thor.

Ahora, Magnus y sus compañe... >Voir plus
Comprar este libro en

alexbookpages
 29 julio 2018
Mientras el Ragnarok se acerca nuestros héroes están luchando contra el reloj para evitar que los villanos ganen, porque si el Ragnarok llega a suceder no son sólo sus cabezas en la línea, sino el futuro del planeta y de todos los nueve reinos. Aunque después de dos libros tratando de esto creo que es seguro decir que es un día como cualquier otro para nuestros héroes.
Primero que nada quiero decir que la trama fluye de forma maravillosa. Una vez más y en esa única y fantástica manera que sólo el posee Rick Riordan nos lleva en un recorrido a través de los mitos Nórdicos dando un giro divertido y casi casual a historias que quizá en otro concepto serían de miedo.
Nuestros personajes siguen siendo maravillosos, pero me sentí desconectada de Magnus. No estoy segura si lo comenté con anterioridad pero nunca terminé de entender la forma en que el personaje está escrito. En el libro anterior me pareció que le entendí más, pero perdí esa conexión al comenzar a leer este y nunca pude retomarla.
Samirah y Alex por el contrario se ganaron todo mi corazón en este libro. Alex es de género fluido pero para efectos de la reseña me dirigiré a el en género femenino. Ambas hijas de Loki, y ambas teniendo un desprecio considerable por su progenitor, podemos verlas unirse para poder vencer a Loki y sus intentos de separarlas y utilizarlas.
Las batallas fueron divertidas y creo que dieron a entender los mitos de forma sencilla y memorable. Si alguien me pone un examen sobre los mismos creo que sí lo paso (eso por supuesto, si pensamos que lo que nos contó Riordan fue cierto, esperemos que sí). Y eso es una de las mejores cosas de éstos libros, el poder aprender sobre mitología a la vez que leemos historias maravillosas.
Ahora viene el pero de la historia. Se sintió genérica y predecible. Creo que Riordan tiene una formula muy buena pero no creo que haya salido bien en ésta ocasión. No se cocieron bien las galletas para que me entiendan. Creo que por ésta ocasión hubo un algo que faltó para que el final de la historia se sintiera cohesiva.
Aunque no les voy a mentir, hubo momentos que adoré absolutamente. Algunas cosas que adiviné desde tiempo y otras que me sorprendieron pero que me gustaron muchísimo.
Creo que como sentimiento general me pareció que la serie no se sintió finalizada. Quedó espacio para mucho más y quizá después veamos más de nuestros personajes. Después de todo Percy y Annabeth conocen a Magnus y su situación, el horizonte se abrió mucho para éstos personajes.
En general el libro me gustó mucho, pero siento que le falto un pedacito para ser perfecto.
EsterPablos
 30 abril 2018
Un digno final de trilogía que sigue más o menos con la línea de los libros previos en cuanto a sentido del humor, aventuras, personajes fuera de lo común y batallas muy cómicas. Profundiza en la descripción de algunos personajes y cierra lo mejor que pude un final abierto, enlazado con la saga de Percy Jackson. Una fantástica novela juvenil que no desdice nada de anteriores entregas. Deja buen sabor de boca y cumple las expectativas.
EstefaniaAlvarez
 05 julio 2018
4.5/5
El barco de los muertos es un final de trilogía muy satisfactorio, que te deja con ganas de seguir leyendo al autor por lo bien que lo pasas con sus libros.
Personajes increíbles, mil aventuras, mitología y una historia que habla de la amistad, la diversidad y la aceptación.
Totalmente recomendable.
Enlace: https://mislibrosyotrashisto..