Crítica de nefertiti5

nefertiti5
21 February 2020
Esta novela salió elegida como lectura conjunta para un grupo en el que estoy y la verdad es que la trama tiene buena pinta y me lo habían recomendado varias personas, y aunque lo he disfrutado para mí no pasa de ser un libro entretenido.

Todo el comienzo del libro y hasta casi el 70% del libro, el autor nos va presentando a los diversos personajes(que son bastantes) y sus historias, y aquí es donde yo veo el primer fallo, nos bombardea con una cantidad apabullante de información que yo no sabía como gestionar ni que relación podía tener con los protagonistas de la historia, además en mi opinión nos cuenta demasiadas cosas, ya que algunas las podía haber obviado ya que no aportan nada a la historia.

Luego hay también algunas escenas que en mi opinión son muy peliculeras, no me han terminado de convencer y por último, el final es por demás rebuscado la forma en que todo encaja.

Así que aunque es entretenido y lo he disfrutado, tiene información irrelevante que nada aporta a la historia ya que sin esa información, lo podía haber contado como mínimo en 100 páginas menos.

La trama en sí es atrayente, es una lectura ágil y no se hace pesado, la ambientación muy precisa, he disfrutado recorriendo Bilbao y sus alrededores.